A Los Cuantos Meses Se Puede Esterilizar Una Perra

Ocasionalmente veremos a una perra de raza más pequeña enseñar signos de su primer celo cerca de los 6 meses de edad. También observamos perros de etnias grandes que no desarrollan su primer celo hasta mucho más cerca o más allá de los 12 meses de edad. Aparte de estas sugerencias, también es posible entrenar la esterilización en hembras de sobra de ocho años. Pero no es conveniente esperar tanto tiempo, ya que a esa edad la castración no evita de la misma manera o no de manera tan efectiva como si se hiciese cuando la perra aún es joven.

a los cuantos meses se puede esterilizar una perra

Es una intervención quirúrgica simple, consistente en la extracción de los órganos reproductores. No obstante, si usted decide hacerla con más edad no existe ningún problema, más allá de que se pierden algunas de las ventajas. Tu perro o perra debería lograr su madurez sexual cerca de los 6 o 7 meses de edad, pero esto puede cambiar en función de su raza. Para evitar gestaciones imprevisibles de tu mascota, lo destacado es que la esterilices antes alcanzar esa edad.

Esto también consigue que la liberación de energía que da el alimento se lleve a cabo lentamente, con lo que no volverá a sentir apetito pronto. Esterilizar es un término mucho más extenso puesto que se extrae todo el aparato reproductor de la perra. Requiereun trámite quirúrgico mucho más complejo y por ello de sobra cuidados post operatorios. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

Planteamiento De La Castración En Hembras

Tiene 7 años, y hace un par de semanas que la llevé a su control de vacunas, el veterinario me mencionó que sus chichitas estaban con secesiones, una mezcla de leche con líquido intersticial, de hecho, al presionarlas salía líquido. Entre los factores mucho más esenciales que influyen para detectar la edad ideal es el tamaño. Reduce las posibilidades de desarrollar tumores mamarios . Para resguardar los puntos y proporcionarles tiempo a cicatrizar, evita que tu mascota salte y sácala a pasear con una correa hasta el momento en que el veterinario le dé el alta en la visita del día diez. Para evitar que la perra lama, muerda o rasque los puntos de sutura, deberá llevar puesto un collar isabelino. Si el collar le resulta bastante molesto, puedes probar a ponerle una remera vieja.

La perra recién esterilizada puede estar fatigada y débil durante las horas siguientes. Aparte de su propio peso y metabolismo, el mayor o menor cansancio dependerá también de los sedantes que se hayan utilizado en la intervención. Tras efectuado el trámite, tu mascota deberá permanecer unas horas o unos pocos días en el centro veterinario. Lo mismo sucede con el cáncer de mama, que tiene peligro mucho menor de mostrarse pues esa glándula no recibe estimulación hormonal al estar ausentes los ovarios.

Evitar El Ejercicio Brusco Tras La Esterilización

En el momento en que tiene mucho más de ocho años, «hay que apreciar si vale la pena practicar la esterilización o si es conveniente aplicar una inyección de compuesto hormonal de forma puntual», comenta Aguado. Si bien ahora desde los 2 meses de edad se puede esterilizar a las cachorras, es preferible aguardar a que alcancen un mayor desarrollo, hasta los 8 meses. Debe hacerse antes que complete su avance sexual si se trata de animales pequeños.

a los cuantos meses se puede esterilizar una perra

Son personas que solo ven, procuran y adjudican cosas negativas a todo lo que les circunda. Esterilizar a las hembras, reduce el peligro de anomalías de la salud y ofrece una mejor calidad de vida a mediano y largo período. Como ves, esta intervención entraña pocos peligros a priori y muchas ventajas. Algunos veterinarios prefieren aguardar a que los perros pasen su primer celo antes de esterilizarlos. Esto puede ser difícil por el hecho de que los perros solo tienen la posibilidad de ser esterilizados 3 meses después de que su celo haya finalizado, lo que piensa una angosta vigilancia en ese intervalo. Como la operación tiende a ser menos invasiva en los perros machos, solo deberían necesitar medicación para un día siguiente de la cirugía.

La operación para esterilizar a tu perro es muy rutinaria, y se le administrará un producto anestésico para asegurar que no experimente ningún dolor a lo largo del procedimiento. Si estás pensando en esterilizar a tu perro, es posible que te surjan algunas inquietudes. En Purina vas a encontrar consejos especialista sobre esterilización canina.

El veterinario te proporcionará medicación para ayudar a tu perra a recuperarse. Ésta puede incluir analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios. Da a tu perra una dieta blanda durante sus primeras comidas tras la operación, en tanto que su estómago puede estar un poco sensible. Administra a tu perro la medicación precripta por su veterinario para el postoperatorio.

El veterinario programará revisiones a los 3 y diez días tras la operación de tu mascota para controlar su recuperación. Puede que te solicite que lleves a tu perro para un estudio preanestésico antes de la operación. Evita el cáncer de útero y de ovario, así como otras infecciones uterinas probablemente fatales. Puedes pedir que se esterilice a tu perra mediante cirugía laparoscópica. Es menos invasiva y radica únicamente en la extracción de los ovarios, lo que reduce el mal y el tiempo de restauración tras la cirugía.

Es posible que se presente pérdida del apetito y la perra no coma mucho los primeros días. Posteriormente vas a deber suministrarle piensos para perros esterilizados o comida desecada para perros, si quieres progresar su alimentación. El precio de la esterilización, para animales de diez kilogramos, es de aproximadamente 200 a 400 euros en España y de cerca de 700 a 1.200 pesos en México. Evitando camadas no deseadas y el costo que representanreduces el número de perros abandonados en perreras y los que deambulan por las calles sin atención ni cuidados, expuestos a cualquier riesgo. Supervisar la reproducción de los animales domésticos es una compromiso que asumes al adoptar una mascota.