En la mayoría de los sitios de comidas, el costillar de cordero se prepara “a la francesa”, o sea, cortando la grasa y la carne que lo cubre para mejorar su presentación. Pero a los griegos no les gusta el cordero de esta manera. Ya maceradas las chuletas de cordero, pásalas a una fuente fuerte al horno, colocando las chuletas, los pimientos y las patatas partidas a la mitad.
En las tiendas físicas y en la virtual de Cárnicas Mulas es viable comprar carne de cordero lechal de primerísima calidad. Vendemos medios corderos enteros, troceados o en chuletas. Existen una serie de mitos en torno a esta carne , que se vienen abajo de inmediato al elaborar y probar un plato navideño como el descrito, confeccionado con la mejor materia prima y la garantía de Mulas.
Carne De Ternera De La Valmuza
Una vez tengamos todo bien doradito y apetecible, y extendido en la fuente, va a estar listo para contemplar con nuestras chuletillas de cordero lechal europeo, tierno y sabroso, que nos ha quedado de gran lujo en el horno, sin ensuciar un cacharro. El cordero lechal y el chivo o cabrito, son 2 modelos que jamás faltan en mi casa. El día de hoy quiero explicaros cómo podéis prepararlos en el horno de forma sencilla y además de esto barata por el hecho de que esta carne, fuera de la temporada de sobra consumo en Navidades, puede hallarse a muy buen precio. Evidentemente, la opción mejor es asar las paidakia en una barbacoa de carbón, a fin de que queden crujientes y ahumadas. No obstante, también marchan realmente bien en una sartén de parrilla o en el horno, si no tiene tiempo o espacio para una barbacoa correcta.
Al realizar la barbacoa al aire libre, tenemos la posibilidad de mantener de manera fácil la distancia de seguridad mientras que nos divertimos de una deliciosa combinación de elementos. Si no tenéis la oportunidad de cocinar a la brasa, la mejor alternativa es realizar una receta similar de chuletitas de cordero al horno, que asimismo vais a gozar a lo grande. En la mayor parte de las recetas griegas, el cordero se corta en pequeñas chuletas, llamadas “paidakia” o “chuletas de cordero griegas”.
Chuletas De Cordero Con Patatas Y Pimientos
Ya que toma nota porque te enseñamos la receta pasito a pasito. Ten en cuenta que en Carnicería Rivas disponemos la mejor calidad de las chuletas de cordero lechal. Además de esto, ¡te las llevamos a casa entre 24 y 48 horas! Añade las patatas en una olla con agua y sal y cuécelas a lo largo de 15 minutos, en tanto que tienen que finalizar de hacerse en el horno adjuntado con las chuletas. La carne de cordero puede ser roja o blanca, dependiendo de la edad y alimentación del ejemplar.
Fríe los pimientos del piquillo en una sartén con aceite de oliva. Tengo múltiples cientos de libros de cocina, pero solo un libro de cocina griega. El cordero se cocina de manera rápida y es fácil que se pase de cocción y quede seco y gomoso, conque hay que tratarlo bien. Además, el tiempo de cocción es dependiente del grosor de las chuletas de cordero y de lo bien hecha que te guste la carne.
No obstante, destacar como anfitrión no es una tarea sencilla. A continuación y sobre las chuletas, incorporamos el laurel y los pimientos. Dejamos macerar en el transcurso de un par de horas mínimo. Las chuletas de cordero al sarmiento si nos encontramos en bodega o al horno son típicas en todas las fiestas de los pueblos de la Rioja.
En un bol mezclamos una cucharadita de mostaza, 2 cucharadas de aceite de oliva, el romero restante, el ajo y ralladura de limón. En una fuente cuadrado, hacemos una base con aceite de oliva, ajo picado, cebollino y pimienta negra molida. Sobre exactamente la misma, ubicamos las chuletillas de cordero lechal, tras impregnarlas bien por las dos caras.
Elementos (4 Personas):
Empezamos mejorando las brasas, prendiendo una buena proporción de sarmientos de vid en la barbacoa. Mientras que los sarmientos se marchan quemando para llevar a cabo las brasas, comenzamos dentro de la cocina de casa con la elaboración de la receta de patatas a lo pobre. Decoramos con una hojita de perejil y corriendo a la mesa donde se generará un milagro, en el que de forma enigmática, patatas, chuletas y pimiento irán desapareciendo paulatinamente, hasta dejar un plato lleno de huesos bien rebañados. Sazona y añade el agua de ajo según vayan necesitando. Cocínalos a fuego suave durante 1 hora precisamente.
Así además de esto el pimiento no quedará tan graso. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Con el resto del costillar -las chuletas de riñonada que veis en la parte de atrás de la foto sin recortar- tenemos la posibilidad de llevar a cabo una caldereta o freírlas con unos ajos, tarea que dejamos para otra ocasión. Hoy iremos a emplear solo estas chuletillas de palo, las que tienen solamente un bocadito exquisito en la punta y otro mucho más si como a mí, os gusta ir rebañando el palo de la costilla. Sirve las chuletillas con las patatas y con los pimientos.
Con Qué Acompañar Las Chuletillas De Cordero A La Barbacoa
Así que, antes de comenzar a cocinar, os cuento como sacar las chuletas -de palo y de riñonada- de un costillar, y después veremos de qué manera cocinarlas en el horno. Pela las patatas, recorta los bordes para llevar a cabo un rectángulo y después córtalas en láminas finas. Confítalas en una sartén con abundante aceite de oliva suave y unas ramas de tomillo. Cocínalas durante 40 minutos precisamente. Cuando hayan pasado esos 20 minutos aproximadamente, sacamos la bandeja de las patatas y ubicamos encima las chuletas. En unos15 minutos comprobaremos que estén bien hechas.
Chuletas De Cordero Al Horno Con Patatas Y Zanahorias
Mientras que se marchan realizando, salpimentamos las chuletas de cordero y vamos a preparar una salsa con la que las untaremos. En un bol echa y bate la mostaza, 2 medidas de cuchara de aceite de oliva, el romero restante, 1 ajo y la ralladura de limón. Lo primero que haremos es lavar bien las patatas y ponerlas a cocer en una olla con abundante agua. En el horno calentado anteriormente a 190ºC, ponemos una bandeja y sobre ella repartimos las patatas, cebolla y pimientos, horneando durante 20 minutos.
Ten cuidado, esta receta está pensada para una combinación de gadgets determinada y no es compatible con otras máquinas. A continuación, ofrecemos la vuelta a la parte, y continuamos cortando por el lado de la carne. Para terminar, tendremos que ir dando unos golpes en el canto del cuchillo y de esta forma vamos separando por la coyuntura de cada chuleta. Salpimentamos y colocamos las rajas de limón en la parte de arriba a fin de que no se quemen las patatas. A continuación lo meteremos al horno a lo largo de unos 20 minutos.