Los huecos de la pared son muy útiles en el momento en que se tienen pocos metros. No des ni un centímetro por perdido y emplea todos los recursos, como crear un banco bajo la ventana. Si tienes una aceptable entrada de luz puedes colorear en color torrado el dormitorio, aunque sea mini. Vas a tener mucha calidez y, junto con el blanco, forman una pareja acogedora y luminosa. Un cabecero de obra es una buena solución para ganar superficie de acompañamiento en la pared y no ocupar espacio. Un fondo de 15 cm basta para apoyar cuadros y espéculos y hasta dejar algún libro de lectura.
Un acierto ya que el caos dificulta el reposo y empequeñece los espacios. Que sea pequeño no quiere decir que no logre ser muy elegante. De esta forma lo revela este dormitorio adornado por la interiorista Gabriela Conde, respira un aire vintage que lo realiza peculiar.
Juega Con Los Colores Del Dormitorio
Si tu habitación parece asfixiarte, puede deberse la acumulación de productos innecesarios, que abarrotan sensiblemente el espacio. ¡Menos muebles, menos adornos, menos ropa y, por consiguiente, mucho más espacio para tu cama! Al adoptar el estilo minimalista en tu habitación, liberarás espacio a fin de que puedas desplazarte de forma fácil y disfrutar de una sensación de confort. Una cama, un armario y ciertos elementos decorativos (plantas, marcos, candelas…), por poner un ejemplo, son más que suficientes. Esta propuesta tiene que ver más con ahorrar espacio que con la ubicación perfecta, pero las soluciones ‘dos en uno’ pueden realizar mucho por ti.
Las franjas anchas en vertical hacen la pared mucho más alta. Los armarios empotrados son elegantes, dan sensación de orden y aprovechan realmente bien el espacio. Como se realizan a la medida, no se desaprovecha ni un centímetro y, al quedar protegidos entre paredes y techo, no se llenan tanto de polvo. Este armario, diseñado por las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font, ocupa todo el ancho de la pared con puertas lisas, abatibles y lacadas en blanco. Si tu piso es pequeño, y el dormitorio principal no tiene los metros que te gustaría, píntalo en blanco y minimiza el mobiliario a fin de que parezca visualmente mucho más grande.
Mantén El Dormitorio En Orden
La habitación mide 4 metros de largo por 3 metros de altura y 2 metros de ancho. Si no tienes espacio en la mesita usa apliques de pared. He visto camas en las que había hasta 10 cojines con las almohadas.
Pinta el dormitorio en blanco o tonos claros que multipliquen la luz. Aprovecha los textiles y los complementos para agregar las notas de color. Si de lo que se trata es de ganar confort, las telas te van a dar el toque final que precisas texturizando tu pequeño dormitorio.
Era un pasillo que no tenía ni 6 metros cuadrados. Si te preocupa la decoración, despreocúpate, que hay muchas formas de decorar una ventana sin cortinas. Aunque las cortinas estén abiertas completamente, a los lados de la ventana, éstas te están robando luz y espacio. Muy simple, pinta las paredes hasta unos diez cm más o menos bajo el techo.
Ideas Para Aprovechar Espacio En Una Habitación Pequeña Y Ganar Metros
Añadir un toque vegetal a tu dormitorio aporta numerosos beneficios desde el punto de vista estético pero también de tu salud. ¿Quieres saber qué plantas son las mejores para el dormitorio? Tienes el catálogo definitivo en el presente artículo.
Si es una mesita con cajones será bastante superior en tanto que lograras almacenar todas tus pertenencias sin que se vean. El secreto tiende a estar en tener menos cosas pero de mejor calidad. Tanto en estancias pequeñas como en más grandes, en el momento en que se tienen más cosas de las que verdaderamente se necesitan, entonces jamás vas a encontrar el orden que quieres. Entendemos que resulta difícil, y raras veces estamos frente a un lienzo en blanco para decorar a nuestro gusto, pues siempre acabamos arrastrando muebles antiguos, artículos que nos han regalado.
Madera Y Blanco, Dúo Perfecto
Y si tiene exactamente la misma textura que las patas de la cama, mejor que mejor. La mesita de noche es un elemento secundario, pero asegúrate de que no es ni bastante endeble ni demasiado pequeña por el hecho de que, en ese caso, puede parecer una disculpa. Si has optado por una cama con cabecero, olvídate de poner cuadros en la habitación; es demasiada información. Todo gira en torno a la idea de no sentirte abrumado en el momento en que entras en el dormitorio; al final de cuenta, es un lugar donde relajarse…
Así lograras dormir bastante superior y eludir que se amontonen los trastos sin que te des cuenta. ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que quiere decir que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. Debe medir, como mínimo, 120 cm de largo x 60 cm de ancho. En una habitación compartida, añade 80 cm de ancho.
Para mimetizar los muebles con las paredes y que el espacio parezca mucho más profundo. A propósito, si bien vamos a ver varios pasos, no quiere decir que debas hacer todos. Simplemente haciendo uno, ya habrás hecho que el espacio parezca más grande. Hazla a tu medida, según el espacio que necesites, pero esa una parte de la habitación, siempre suele estar libre, ¿verdad? Es una obra menor de bajo coste económico y simple resolución. No mires tu habitación como un modelo en 2 dimensiones, súmale una, la altura o el espacio vertical, y gana metros.