Como Cambiar La Cinta De Una Persiana Enrollable

Elige un punto en la parte baja de la guía de la persiana. Marca y taladra con la broca del ancho apropiado a la barra de bloqueo. No debe traspasar la pared exterior de la guía. Usa la broca apropiada al material, metal o plástico. Baja completamente la persiana para lograr meter las pinzas.

Corta la cinta sobrante si la hay. Monta el retenedor de cinta nuevamente, atornillándolo. Aprovecha para poner una placa embellecedora nueva, si la otra está estropeada.

En el mercado logramos hallar persianas de distintos tipos, siendo las enrollables las mucho más usadas. Las persianas son mecanismos fabricados con PVC o aluminio normalmente, que protegen nuestro hogar de la luz y el calor. La cinta de esta persiana está estropeada, por lo que os exponemos cómo reemplazar la correa de la persiana por una exclusiva de exactamente las mismas especificaciones.

De Qué Manera Eliminar La Cinta Antigua

A continuación, se mete la cinta en el recogecintas o carrete, se tira de la cinta antes de enrollarla a fin de que la persiana quede totalmente obtenida en el eje y se engancha al carrete. Los flejes son unas piezas metálicas que sujetan la persiana al eje. Si se rompen, la persiana se descuelga. Para cambialos, con la persiana fuera del cajón, reemplaza el fleje roto por el nuevo (tienden a ser estándar), introduciéndolo en la ranura de la última lama de la persiana.

como cambiar la cinta de una persiana enrollable

Para esto, se desenrosca la correa y se quita el tornillo de tope que la sosten. Para poder cambiar la cinta de la persiana, esta última ha de estar levantada por completo. Para esto, hay que hacer girar con las manos el rulo y la polea, y denegar la persiana a través de la colocación, en su parte de abajo, de un listón o un palo. Con el paso del tiempo y el uso, las correas con que se suben y bajan las persianas se deterioran y pierden eficacia.

⇒ Géneros De Persianas Y De Cintas Para Comprender Como Arreglar La Cinta De Una Persiana Enrollable 🙂

Soy Instalador Autorizado en Electricidad y Telecomunicaciones. El lema que me funciona es ” visteme despacio que tengo prisa “. Mi recomendación es que llames a un técnico profesional con toda la documentación en regla, puesto que así te asegurarás que tiene los medios precisos para lograr realizarte la reparación de una forma profesional y rápida, que con el tiempo te va a salir más económica. 7.- Hay que regresar a sostener la persiana al eje así como se encontraba antes. 4.- Una vez suelta la persiana, quitamos la cinta rota de la polea.

No hay que aguardar a que la cinta se rompa para sustituirla, cuándo veamos que esta desgastada, muy manchada o hayamos ido a colorear es hora de mudarla. Desenrolla el trozo de cinta del disco que está dentro del cajón. Esté caso es más frecuente de lo que puedes imaginar y muchas personas ha gastado su dinero sin conseguir un servicio profesional a cambio. Enrolla la cantidad suficiente de cinta hasta que, o quede la cinta unos 30 cm por debajo del recoge persiana de abajo o hasta que esté prácticamente en el borde de la polea, lo que ocurra antes.

como cambiar la cinta de una persiana enrollable

Hay que ahorrar en reparaciones urgentes, pero hay reparaciones que nos cuestan el dinero día a día, y por no tomar la decisión correcta nos sale mucho más costoso el collar que el perro. Le he desmontado la cinta, enrollado adecuadamente la persiana y vuelto a poner la cinta, en esta ocasión en el sentido correcto del giro, quedando la persiana andando de manera perfecta. 8.- Una vez sujeta, haz una prueba tirando de la cinta para ver que sube y baja correctamente. Con lo que mi recomendación es que llames a un técnico profesional para evitarte dolores de cabeza.

Suele haber dos topes, uno en cada extremo y van en la última lama vista de la persiana. Compra unos nuevos, desatornilla el que vas a sustituir y coloca el nuevo. La persiana se sujeta al eje por unos flejes que encajan en las ranuras del eje. Si es muy antigua la ventana podría ser de madera. La polea y el eje están a la vista, o según modelo, tras una tapa fijada con tornillos. Vas a deber desatornillarlos para acceder a las piezas.

• Cordón De Persiana Enrollable

La primera opción alternativa seria medir la distancia que hay desde el punto de partida de la cuerda hasta la parte del recogedor que es donde entra la cuerda. Una vez realizado lo previo a ese resultado lo multiplicamos por 4 y esa seria la medida indicada para la cuerda novedosa de tu persiana. Si por el contrario no puede o no posee tiempo Persianas Factory Zaragoza, tiene el servicio de reparación de persianas rápido y económico realizado por nuestros instaladores profesionales. En Persianas Factory le facilitamos todo el material necesario para realizar el mantenimiento, ajuste y sustitución de todo tipo de persianas de su hogar, tal como el consejo de nuestros instaladores expertos. Un óptimo momento para renovar las cintas que unen la persiana al eje o también conocido como flejes.

como cambiar la cinta de una persiana enrollable

Puedes pensar que es costoso o que necesitas un profesional, pero aquí te vamos a argumentar; cuánto te puede valer, dónde puedes conseguir los materiales y de qué manera lo puedes llevar a cabo tu mismo. Al final lo importante es ahorrar tiempo y dinero en la vivienda o negocio. Cada día se nos van pequeñas gotas de dinero, que por mes suma una cantidad esencial, y no digamos al año.

De este modo lograras reemplazar el eje y/o la polea. Para sacar esa parte donde se enrolla la cinta de la persiana, da unos golpecitos con una maza por la parte interior de la polea. Sustituye la pieza que precises (siempre y en todo momento del mismo tamaño que la que quitas), introduce bien la polea nuevamente con golpecitos de maza y pone eje y polea en su ligar. Se debe tomar en consideración que a la cinta hay que trabajarla con ámbas manos, esto por el hecho de que la cinta se regresa a agarrar. Pasa la cinta novedosa por el carrete y comprueba que está bien ubicada, o sea si se recoge con la presión adecuada a fin de que el desempeño sea correcto.

Primer Paso: ¿De Qué Forma Acceder Al Cajón De La Persiana?

En este momento, con el atornillador, soltamos el recogedor inferior y lo sacamos de su hosting. Quitamos el nudo que fija la vieja cinta al recogedor superior. Otra opción alternativa seria medir la altura de la ventana y la medida de la cinta seria entre 2 o 3 veces mas que la medida de la ventana. Comprobemos la persiana para constatar que haya quedado completamente bien instalada. Ahora hay que efectuar un orificio en la cinta para poder ingresar en el gancho.

Solo los verdaderos experimentados en este trabajo tienen la capacidad de ofrecerle los mejores servicios asegurados. Somos tecnicos profesionales con años de experiencia, en el momento en que poseas alguna averia en tu hogar solo debes llamarnos y acudiremos a efectuar un presupuesto personalizado. Todos nuestros trabajos tienen garantía.