Son los mucho más ornamentales, en tanto que se conforman de una balda de un grosor considerable que se fija a través de herrajes ocultos, con lo que queda volada sin enseñar los anclajes. Con el taladro en situación de percusión y una broca de widia perforamos los orificios en la pared. Pegaremos un sobre en la pared para agarrar el polvo que se produzca al perforar.
Sé que existen muchos sistemas de estanterías por ahí y en ocasiones es difícil seleccionar cuál es el conveniente para ti. Otra variante para remarcar las baldas piensa poner tablas verticales, apoyadas en el suelo en forma de patas y que, a su vez, tengan un soporte sobre el que se apoye el estante. Esto es conveniente sobre todo para casos en que hay múltiples baldas de exactamente la misma medida colocadas unas encima de otras.
Debes hallar uno que sea superior a ese peso que precisas que soporte. ¿Podría recomendarme una forma de sostener un armario de baño con espejo (unos 15 kg mucho más lo que lleve dentro) de 60 x 64 x 20 cm a unos azulejos en los que no se me permite perforar? Y tú ¿De qué forma sostienes y cuelgas cosas en la pared sin perforar y sin llevar a cabo agujeros? En un caso así necesitamos una unión muy fuerte en tanto que su uso es más continuo, el peso de lo que colgamos es mayor y la superficie donde lo vamos a poner suele tener humedad, puesto que comunmente son azulejos.
Un Modelo Para Cada Espacio
A saber, tacos de fijación y tornillos adecuados, además de los aparadores que vayas a poner. Que yo sepa, para una estantería con libros es imposible usar otra cosa que no sean sus aguantes bien atornillados a la pared. Es demasiado peso para otros artículos que no sean estos anclajes.
Sencillamente tendremos que meter con la mano los tacos en los agujeros recién hechos y acto seguido poner los aguantes metálicos en su lugar para atornillarlos con fuerza. Ahora, replantearemos, según el tamaño de la balda y la separación entre los aguantes, los puntos donde tendremos que efectuar los agujeros. Para esto nos ayudaremos de la cinta métrica y del lapicero, tal como de la escalera mientras que no podamos acceder de otra forma.
De Qué Manera Colgar Cosas Sin Realizar Agujeros En La Pared
Los agujeros de los clavos suelen estar bien, pero los agujeros mucho más enormes, como los tornillos y los anclajes de los cuadros de yeso, acostumbran a estar prohibidos. Tenga la seguridad de que, tanto si trabaja con paredes de yeso, como con paredes de mampostería, usando un taladro o no, podrá realizar este trabajo con todo éxito. El próximo paso radica en realizar los agujeros con el taladro y una broca adecuada. Después introduce los tacos en los agujeros con ayuda del martillo.
Cualquier objeto decorativo que nos agrade deberíamos añadirlo a las estanterías. La mayor parte de invitados cuando llegan a una vivienda, en una de las cosas que más se fijan es en las estanterías. Así que ya sabes, en el caso de que seas un dependiente a los libros, a las velas o simplemente disfrutas comunicar recuerdos de tus viajes.
Aparadores Con Fijación Invisible
Además, aportaremos un toque moderno y rápido a la decoración de nuestra casa. Una de las ventajas que tienen las estanterías de cremallera es que puedes cambiar cualquier ocasión la altura a la que vas a fijar el estante. Se trata de un sistema muy versátil que se amolda al espacio libre. ¿Te chifla como se ven las estanterías de baldas colgantes? Parece cosa de magia, pero colocar baldas sin escuadras en la pared es considerablemente más simple de lo que imaginas.
Lo primero que debes elegir es cuántos aparadores precisas o quieres. Esto va a depender primordialmente de la proporción de espacio vertical que poseas. En nuestro cuarto de baño de invitados, el espacio en el que coloqué los aparadores se extendía desde el suelo hasta el techo. Para determinar la situación precisa que debe tener el segundo soporte, es conveniente respaldar asimismo la balda y usar un nivel que garantice la horizontalidad del grupo.
Es verdad que aguanta peso, no pondría nada demasiado pesado, pero para unos libros y unos marcos queda maravilloso. No coloques estanterías singularmente profundas cerca de las puertas o de las ubicaciones mucho más transitadas de la vivienda, donde existe el peligro de que la multitud se choque con ellas. En la mayoría de los casos, las estanterías tienen que montarse a la altura de los ojos». Cuando haya decidido la altura de su estantería, «marque la situación deseada del soporte en la pared con un lapicero. Si bien son perfectas para espacios como cuartos trasteros o garajes, también puedes hallar estanterías de cremallera que resultan muy decorativas en el salón o la cocina. Una vez hayas marcado con el lápiz los puntos donde debes fijar los aguantes, usa el nivel de burbuja para asegurarte de que el estante queda recto y nivelado.
Estos kits dan toda la tornillería y la guía que precisas para colgar los aparadores. Los kits de aparadores flotantes vienen de todos modos con sus propios aguantes ocultos para el apoyo. Tendrás que hundir los aguantes metálicos en la pared en cada montante. Si entendemos que iremos a colocar mucho peso en las baldas, lo idóneo es añadir un refuerzo. Así mismo, nos aseguraremos que no el estante no se va a caer en ningún momento.
Paso 1 Preparar La Pared Para Instalar Un Estante
Para construir nuestrosestantes con fijación invisible, vamos a poner en entre las paredes del comedordos estantes flotantes, cuyas fijaciones a la pared quedan embutidas en los cantos de las baldas. Antes de comenzar, es de vital relevancia comprender cuánto peso deseamos cargar en los aparadores flotantes, puesto que la elección de los soportes, de sus tornillos y de las brocas van a venir determinado por esto. Por precaución, es conveniente elegir siempre materiales que aguanten el doble de lo sosprechado. Aunque siempre tenemos la posibilidad de confirmarnos colocando un mayor número de soportes o juntándolos más entre sí. En el mercado hay multitud de aguantes o fijaciones para las baldas o estanterías. En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo colocar unos aguantes o fijaciones invisibles.
En este caso debemos llevar a cabo especial hincapié en el género de soporte en el que vayamos a trabajar. No es exactamente lo mismo colgar una balda en una pared de ladrillo que en una de pladur o incluso en un muro de carga. En las dos es completamente viable, no obstante, va a haber que comprar tacos particulares para una u otra. De cualquier manera, si bien no hagas orificios, el pegamento adhesivo entonces mancha algo la pared y probablemente se queden restos pegados.