Las cortinas no están solas, las barras y los terminales siempre y en todo momento van con ellas. De esta manera, las cortinas más pesadas necesitan que las barras sean mucho más fuertes, al paso que los visillos se tienen la posibilidad de colocar en las más finas. Del mismo modo, una buena idea es coordinar, si se da el caso, el material o el acabado de la barra con algún detalle metálico de la estancia. SOPORTE DOBLESOPORTE DOBLEEn las barras de calidad premium para las barras dobles siempre y en todo momento vendrán estos tipos de soporte doble y ademas pueden ser extensible, que es el que nosotros aconsejamos .
Su tiene ojales, deberás colgar la barra con la cortina ahora puesta. La barra es la que te dará las medidas de la cortina. Para esto, mide el ancho de la ventana y añade cm más a cada lado. Después, haz lo mismo con el alto, dejando mínimo diez cm sobre el marco. A continuación, señala en la pared y haz los agujeros.
Como Colocar Cortinas
El cortinero de barra doble de madera obscura no resulta nada agobiante, por el espacio que existe. Además, es muy congruente con el estilo tradicional del mobiliario y de la ropa de cama. En otras ocasiones, son preferibles los cortineros de barra doble visualmente rápidos, como te he comentado en el apartado anterior.
“Combina cortinas con 2 tejidos de diferente espesor para jugar con la entrada de luz. Unos visillos más translucidos para la parte interior (más pegada a la ventana) y otro un tanto mucho más tupido y con dibujo para la parte exterior. Los visillos naturales con composición de lino y con motivos estampados o bordados son perfectos para ofrecer el toque de estilo que buscas”, apuntan desde KA International. Para las cortinas con tablas,fruncidas y de nido de abeja las podremos poner en barras con anillas o en riel. Por ultimo en el momento en que tengamos instalado el riel o la barra nos falta ver como colgar las cortinas.
De Qué Manera Colgar Cortinas Sin Hacer Orificios
Ten presente que si hay muebles como una cama o un sofá bajo la ventana, es aconsejable optar por persianas. Para que caigan con solidez y se muevan con cierta seguridad sin parecer harapos al viento, las cortinas llevan costuras. Además de esto, de esta forma no correrán el peligro de deshilacharse o rasgarse. Si compras la lona a la medida y luego las vas a armar compra unos centímetros plus tanto a los laterales como en el bajo. No hay nada más antiestético que una cortina torcida.
Hay tres opciones, nos enseña Núria López, “en la pared de la ventana, en el techo o entre 2 paredes”. Caso de que se ponga sobre la ventana habrás de asegurar que esta puede abrirse de manera cómoda y no entorpecer su apertura con la cortina o la barra. Podrás escoger entre barras de madera o de metal, con grosores aproximadamente anchos o estrechos y con remates decorativos muy diferentes. Aunque quizás no logres elegir entre tanta pluralidad de barras para los cortineros para barra como para los cortineros de barra fácil, sigues teniendo multitud de opciones a tu disposición.
Este sistema tiene la ventaja de que es el mucho más simple de disponer, ya que solo hay que colgar cada cortina en una barra, pero no permite jugar con distintas alturas ni con la colocación del cortinón. Además, a las personas acostumbradas a los raíles tradicionales no acostumbra gustarles que se vean las barras, las cuales sobresalen demasiado adelante al ser dobles. Esta vez, desde Bricomanía les vamos a mostrar una forma simple para poder poner una barra de cortina doble.
Medidas, Telas Y Formas Para Colgarlas
Colocar cortinas sin perforar la pared o el techo puede parecer imposible, ¿verdad? Ya que los nuevos sistemas de fijación con adhesivos poderosos lo hacen situación. Muy fáciles y veloces de instalar, te dejarán poner cortinas en cualquier ventana y en un tiempo récord.
Como bien afirmas, carece de sentido y por eso lo ves extraño… Hola Erika, ya que la verdad es que con 19cm deberían caber 2, salvo que el tejido que uses sea grosísimo y recio, pero las cortinas de gasa no llenan bastante, conque procura escoger unas black out con poco volumen. Pero ponerlas fuera del hueco te quedará muy anti-estético. Quisiera que te haya sido de utilidad este artículo sobre de qué forma colgar cortinas y visillos en una sola barra. Mi intención al escribir siempre es aportar ideas que además de resultaros útiles, les asistan a disfrutar del desarrollo de decoración.
Del mismo modo, si la casa desplaza en los tonos neutros, podemos apostar por algo más riesgoso en las cortinas. Eso sí, ten en cuenta que dorados, plateados, tonos refulgentes o ribetes que reflejan la luz no habrían de ser una opción a tomar en consideración. Tu casa no es un palacio ni un bingo y a la larga terminarán fatigando. Hablamos de un género de cortina sencillísimo de colocar. Como hemos dicho, las dos cortinas están unidas en su parte de arriba, con lo que hay una única colocación. La mayor parte de las cortinas actuales son de ojales, con lo que tan solo hay que colocarla en la barra.
Pero si la pared es distinta, puedes priorizar colocar la cortina según la altura del techo. Para que las cortinas ‘triunfen’ y sean un plus decorativo, su lona debe adaptarse a la estancia. Los tejidos mucho más ligeros, como los de ropa de cama, dejan entrar más luz y se ven mucho más informales, idóneas para espacios como el salón, como en esta iniciativa de Romo. El elegir unas barras de calidad, es tan esencial como seleccionar una buena tela y efectuar una buena confección, a fin de que el resultado de nuestras cortinas queden con un resultado optimo. La instalación se realiza como hemos explicado anteriormente.
Pone los soportes y, en los puntos de perforación, marca de nuevo con el lápiz. Para saber cómo poner unas cortinas, lo primero es ver qué tamaño ha de tener la barra –las hay también extensibles–. “Mide el ancho de la ventana y añade unos 20 cm por cada lado”, nos enseña Núria López, jefa de producto de decoración de Leroy Merlin. En el salón previo, asimismo de estilo clásico, y espacio desahogado, se han puesto unos cortineros dobles dorados. A pesar de su diseño simple, el acabado dorado llama la atención, tanto por el brillo como por destacar sobre el color de la pared. Vamos a ver como poner cortinas habituales para miradores,en ventanas con forma de «L»o para ventanas redondas, y vamos a diferenciar si instalamos las cortinas a techo o a pared.
“Lo destacado es dejar por lo menos 10 cm sobre el marco de la ventana”, matiza López. Caso de que el cajón de la persiana esté a la visión, va a haber que poner la barra encima de este de manera que la cortina lo cubra completamente. Si tienes la suerte de tener techos infinitos, con aire señorial, las cortinas tienen que ayudar a la decoración, proporcionando la calidez que necesitan estos espacios. Para conseguir sacar su capacidad, “puedes seleccionar una cortina con rayas en horizontal, que ‘reduzca’ su altura o usar dos tejidos, una franja de unos 50 cm y el resto con otra lona distinta”, proponen desde Gancedo.