Usa agua capaz para regar plantas y llena el plato o barreño. Cuando tengas dudas sobre cuántas ocasiones hay que regar la flor de Pascua, ten presente los condicionantes del tiempo y la estación del año para determinar si son un par de veces por semana o una vez . Y en este momento solo queda un consejo más para conservar la flor de Pascua todo el año. Finalmente, otro fundamento por el que puedes tener una flor de Pascua con las hojas lacias, que entonces tienen la posibilidad de arrugarse o secarse, es pues la planta esté en una habitación con humos o aire sucio, a los que la planta también es sensible. Al recortar estas hojas, en un primer instante, ese corte estará húmedo. Para que prospere la reproducción, es necesario dejar ese corte al aire uno o un par de días a fin de que se seque y se cierre.
Terminada la floración, la Poisentia necesitará que añadamos un poco de fertilizante líquido a su agua de riego. Puede ser un fertilizante universal o un abono de lenta liberación, siguiendo las instrucciones del fabricante en relación a proporciones. Con esto conseguiremos que se expanda sana, y que sus hojas verdes (no las brácteas) vuelvan a brotar pronto. ¿Sabías que puedes conservar la flor de Pascua después de su floración? Una vez la planta pierde sus flores, hojas y brácteas puede parecer que está muriendo, pero en realidad no es de esta manera, solo está entrando en su etapa de reposo vegetativo, lo cual sucede una vez al año. En verdad, necesita pasar por este proceso para crecer con más fuerza la próxima temporada.
Cómo Preservar La Flor De Pascua Todo El Año
Además, precisas un plato, barreño o un recipiente en el que quepa la base de la maceta y agua. Lo ideal es que nuestra planta esté en un espacio de entre 16 y 22 grados. Una temperatura perfecto para su cuidado durante el año. Si observamos que nuestra planta empieza a tirar las hojas, es que está doblegada a grados de más. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.
Pasado este tiempo retírala a fin de que no absorba mucho más agua del que necesita. Deja que el sustrato se seque un poco antes de regresar a regarla para evitar que la raíz se pudra. Entre los inconvenientes escenciales a los que se combaten las poisentias es que, si bien tienen la posibilidad de cultivarse en el interior de las casas, su hábitat mucho más adecuado es el exterior.
Cuándo Regar La Flor De Pascua
Cuando mejore el tiempo es aconsejable trasplantarla a una maceta algo mayor. La tengo desde el año pasado y ha aguantado buen todo este tiempo, pero ahora se ha empezado a pochar, por decirlo de alguna forma. Se han empezado a mustiar las hojas y a como secarse, y ya van quedando menos chitos con hojas y mucho más sin nada.
Pone la planta en una exclusiva maceta con un buen drenaje y con más sustrato nuevo y no la riegues hasta pasados unos pocos días si ves que ya se fué recobrando del exceso de agua. En este otro producto te tenemos detalle De qué manera trasplantar la flor de Pascua. Para ello, lo primero será separarla de corrientes de aire, probables zonas con humos y fuentes artificiales de calor, ya que resecan el ambiente, tanto como se logre. Después, ayúdate de un pulverizador o atomizador de agua, y pulveriza ligeramente sus hojas verdes, pero nunca las brácteas rojas, que no deben mojarse. Esto aportará algo de humedad a la planta para volver como estaba.
La planta va a estar secándose, en especial si está expuesta al contacto directo con el sol por muchas horas o a través del cristal de una ventana. Esta situación se enseña pues la riegas bastante poco o, al menos, menos de lo que precisa gracias a las propiedades del ambiente. Pon la maceta dentro del barreño asegurándote que la una parte de la base quede totalmente sumergida.
La planta de Navidad más frecuente tiene las hojas rojas pero también puede tenerlas blancas o amarillas. Tengo una flor de pascua pero ahora estamos diciembre y solo tiene los tallitos colorados, me da pena q no se realice totallmente roja..gracias.. Las plantas siempre es preferible tenerlas fuera (salvo si son tropicales y nos encontramos en invierno 🙂 ).
Poda De La Flor De Navidad
La época de plantación es en primavera, y ella sola irá sacando hojas rojas (que son en realidad brácteas) en noviembre/diciembre. Quiero decir, en nuestras latitudes (hablo de España) la noche dura exactamente eso, unas 12 horas de media en otoño e invierno, y la poinsettia brota de manera natural en invierno. De ahí que solo tenemos que tener paciencia y proporcionarle los cuidados necesarios.
Causantes Que Ayudan A Preservar La Flor De Pascua Todo El Año
La temperatura es otro factor clave para el buen crecimiento de la Poinsettia. Tienes que situarla en un entorno en el que disfrute de una temperatura de en torno a los 20°C, si la exponemos a un ámbito mucho más caluroso sus hojas empezarán a caer. Una vez hayamos efectuado esta labor, lo ideal es cubrir los cortes con algún producto cicatrizante. De esta forma, asistiremos a que la planta sostenga su salud a pesar de las heridas producidas. Sin embargo, cuando comience a llegar la primavera es recomendable retirarla del sol. Si están poco a poco más lacias o les cae, puede deberse a que se le esté regando de sobra.