Como Hacer Berenjenas Rellenas De Carne Picada Y Bechamel

Picamos la carne en trozos pequeños y la agregamos al relleno. Probamos, si es necesario corregimos de sal, y reservamos. Sirve las berenjenas rellenas de carne como plato primordial acompañadas de una pequeña ensalada de hojas verdes y tomatitos cherry, por servirnos de un ejemplo.

como hacer berenjenas rellenas de carne picada y bechamel

En una sartén echamos la cebolla picada y sofreímos hasta el momento en que esté transparente, entonces añadimos los champiñones que salteamos y finalmente la carne de la berenjena. Retiramos las berenjenas del horno y con cuidado de no quemarnos vamos sacando la carne de la berenjena . Si se quiere eludir el peligro de que salgan grumos en la bechamel, calentar la leche antes de añadirla a la harina. Otra ventaja es que tardará menos en hacerse la salsa. Para la bechamel, coloca algo de aceite en una cazuela, agrega la harina y rehógala brevemente. Vierte la leche poco a poco sin dejar de batir hasta el momento en que espese y condimenta.

Ensaladilla Rusa (la Mejor Receta Para Hacer En Casa Y Trucos Para Que Te Salga Perfecta)

Dejamos las barcas de las berenjenas en una fuente para horno, preparadas para el relleno que incorporaremos. Partimos las berenjenas en el medio, hacemos unos cortes en la carne de la berenjena, añadimos un poquito de sal y disponemos en la bandeja del horno con la piel hacia bajo. Al final, verter como una o 2 cucharadas de bechamel en el relleno y combinar.

como hacer berenjenas rellenas de carne picada y bechamel

Dejar cocer a fuego medio bajo hasta el momento en que el tomate haya espesado. Integrar la leche en tres ocasiones, removiendo enérgicamente con unas varillas o una cuchara de madera hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea antes de añadir mucho más leche. A fin de que se gratine el queso, sube la temperatura del horno al máximo los últimos 5 minutos. La bechamel no debe quedar muy densa, vamos incorporando leche hasta que veamos que queda una consistencia de salsa algo densa.

Cocinamos El Relleno De Carne Para Las Berenjenas

Sirve las berenjenas rellenas y gratinadas con la bechamel en una fuente amplia, acompaña con los tomates salteados y adorna con una rama de perejil. Pica la verdura finamente y coloca a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté bien pochada, añade la carne de ternera salpimentada y cocina brevemente. Agrega la carne de las berenjenas, espolvorea con perejil picado y mezcla bien.

En una olla grande ponemos agua a hervir con algo de sal. En el momento en que el agua hierva, añadimos las berenjenas. Picamos la cebolla y las zanahorias en pedacitos pequeñísimos.Calentamos algo de aceite en una sartén y salteamos las verduras durante unos minutos.

De qué forma hacer berenjenas rellenas de carne picada, una combinación muy sabrosa rematada con un gratinado de bechamel y queso. Receta fácil pasito a pasito. Cuando el sofrito esté listo agregamos la carne y jamón. Rehogamos a fuego bajo, con el resto de ingredientes durante 7 minutos hasta que reduzca.

como hacer berenjenas rellenas de carne picada y bechamel

Hacemos unos cortes sobre la carne de la berenjena y ponemos en el agua a fuego medio. Agregamos la salsa de tomate casera y combinamos, usando ese relleno o farsa para completar las berenjenas. Las colocamos sobre una fuente de hornear, cubrimos cada berenjena con 2 cucharadas de salsa bechamel y repartimos por encima el queso rallado.

Las Mejores Recetas

Precalentamos el horno a 180°C, calor arriba y abajo. Hornear unos diez minutos. Entonces usar el grill del horno unos 3 ó 4 minutos para gratinar la superficie al gusto. Vaciar las berenjenas utilizando una cuchara de forma cuidadosa para no romper la piel que se empleará para completar.

Cubre cada una con una loncha de queso y gratina en el horno. Si tienes inquietudes te dejamos aquí los secretos de lasalsa bechamel perfecta. ¡Anímate a probarlas!