En este vídeo que os dejamos a continuación, puedes ver el punto por punto de cómo tenemos la posibilidad de llevar a cabo flores enormes con papel. La primera cosa que haremos es coger las hojas de seda rosa y las de color fucsia y las doblamos en el medio. La hoja de seda de color amarillo y la doblamos asimismo en el medio, pero en esta ocasión la doblamos a la mitad un par de veces. Ahora la colocamos una encima de otras, dejando la hoja amarilla arriba y en el centro como podemos ver en la próxima imagen. En este punto de como realizar un lirio de papel lo que deberemos realizar es doblar cuidadosamente y con cuidado, solo hacia arriba, la punta corta, que se obtuvo previamente.
Doble el estambre en el medio y después despliega, dóblelo por la mitad y después despliega. Prosigue doblando y creando pliegues hasta que estés contento con el efecto. Cruza las dos aletas en la base de cada pétalo y asegúralas con cinta adhesiva por detrás.Acabarás haciendo una V en la base de los pétalos. Trata de mantener esta V del mismo tamaño y forma en todos y cada pétalo. Terminarás haciendo una curva S en el pétalo gracias a los rizos que creó en el último paso.
Para finalizar, recorta unos trozos ovalados del folio verde para realizar las hojas y pegarlas en la flor o en el tallo si deseas ponerle uno. Pega también las hojas por la parte trasera del círculo naranja. Aun puedes hacer un tallo con el papel verde y pegar ahí las hojas. La primera cosa que tienes que realizar es recortar cinco círculos del papel rosa, uno del naranja y otro de color verde.
Manualidades De Papel
Con estos simples procedimientos hemos acabado una flor colosal y formidablemente sencilla de efectuar. 4- Cuando tengamos listos todos los círculos, uniremos una figura al lado de la otra con asistencia del pegamento hasta hallar estás auténticos flores de papel. Desde Papelísimo han desarrollado un material increíble, y es que en su vídeo vamos a poder estudiar cómo hacer un tulipán de papel. Escogemos este vídeo pues, de los diversos manuales que hemos consultado, este posee el más destacable acabado que vimos. Te va a enseñar de qué manera hacer flores de papel, en un caso así tulipanes. En el vídeo que les dejamos a continuación, podéis ver todos y cada uno de los pasos para conseguir realizar rosas de tamaño grande, con papel, punto por punto.
Con las tijeras separamos las dos secciones, con este gesto ya disponemos 2 flores iguales. Ahora le toca el momento a las flores.Los jacintos son flores realmente bonitas y alegres y así es como la debemos representar. Hacemos un semicírculo con la tijera hacia dentro llegando hasta la mitad del triángulo. Es simple, tan solo estamos recortando la mitad de un círculo. 5- Pegaremos los 4 corazones en el círculo base a modo de pétalos. 3- Usaremos un corazón en forma de base y en cada uno de los lados iremos pegando un corazón nuevo hasta formar conjuntos de 4, tal y como podéis ver en las imágenes.
¿De Qué Manera Llevar A Cabo Flores De Papel De Seda?
Ahora, dejamos secar bien. ¡Nos chifla el papel para hacer manualidades!. Y sucede que pertence a los materiales más simples de conducir y mucho más polivalentes para volver a usar. Y así con los colores y materiales que elijas, ahora tienes tus lindas flores.
Después, recorta lo que haya sobrado del círculo. Primero, recortamos el papel en tiras. Tú elijes el ancho (tiras más anchas realizarán una flor mucho más grande pero mucho más simple, usar tiras finitas y añadir más tiras a cada flor va a hacer que quede más espesa y con más cuerpo).
Además, puedes hacerlas de muchas formas diferentes y usar varios papeles distintas. Por ejemplo, puedes hacer rosas de papel con folios de colores, papel pinocho, cartulina, papeles decorados, etc. En este punto, pasa la parte retorcida a través del orificio, humedecete los dedos y extiende cuidadosamente los pétalos, teniendo cuidado de no rasgarlos o arruinarlos. Corta un rectángulo de papel crepé verde de 20 x 5 cm para llevar a cabo el tallo. Pega un borde y gíralo sobre la paja de plástico o sobre un palito, comenzando por la parte sin pegamento. Por último, aplica un poco de pegamento en la base de la parte amarilla de la margarita y después introduce en el tallo creado con la cañita.
Flores De Cartulina
1- Recortamos 16 corazones del mismo tamaño y un círculo. Abre los 2 papeles y pone el de menor tamaño sobre el mayor. El nivel para realizar-la está concebido para los más pequeños. Está actividad es ideal para hacerla en casa o también en la sala de clase con todos los compañeros.
Vamos a dejar la parte abierta hacia arriba y doblaremos entre las 4 esquinas hacia el centro. Volvemos a asistirnos de los palillos de madera (o el material que estés usando) para enrollar cada doblez que hemos creado, dejando enrollada cada tirita y formando los pétalos de nuestro jacinto. Con ayuda de un cúter o tijeras, cortaremos un rectángulo en nuestro papel. Solo faltaría unirlo al palo, para lo cual utilizaremos pegamento y lo vamos a hacer por el centro a fin de que quede balanceada y no inclinada. El último paso es juntar el estambre. Antes de adherirlo, puedes arrugarlo un tanto para ofrecerle un acabado mucho más verdadera.
Corta el cuadrado en 4 trozos del mismo tamaño. Para finalizar, une los 2 extremos de la flor y estará terminada. Enrolla tu enorme tira, desde fuera hacia adentro. Cuanto más apretado y unificado quede, mejor.
Más tarde, usando las tijeras, efectúa un pequeño corte en el centro intentando de ser muy preciso. El siguiente paso será abrir los pétalos y doblarlos en la dirección opuesta, luego vas a deber llevar a cabo otro corte y luego abrirlos de nuevo. Recorta un cuadrado de papel crepé amarillo de 12 x 12 cm, arrugándolo en una bola de papel y lo colocas en el centro para hacer la corona.
Asimismo en el momento de elegir el papel debemos tener en consideración que cuanto mas fino sea, mucho más difícil será para trabajar. Si te estás empezando en este divertido hobby, te aconsejamos que utilices papeles más sencillos de manejar. Después, como afirmaba, vamos a ir haciendo pliegues. Ten en cuenta que el de abajo siempre deberá plegarse hacia arriba, de modo que siempre y en todo momento procuremos esconder el color que terminamos de poner, es súper simple, solo debemos dejarnos llevar por los dobleces.
Las hojas las realizaremos con un papel verde, recortaremos un rectángulo y lo plegaremos como si fuera un acordeón. En este momento que tenemos todos los pétalos enrollados, tenemos que unir el tallo a la flor que terminamos de hacer. Para realizar este paso impregnaremos la parte que estaba doblada con cola y ayudándonos del tallo que hemos desarrollado al principio, comenzamos a enrollar como podemos ver en la imagen inferior. En este caso no tenemos que recortar, cuando menos por ahora. Por el borde por el que hemos doblado el papel, hacemos otro pero esta vez de 1 cm aproximadamente de ancho, como observamos en la imagen superior.