Como Hacer Flores De Papel Paso A Paso

Con estos sencillos pasos hemos acabado una flor enorme y formidablemente sencilla de realizar. Una vez tengamos las tiras, añadiremos pegamento a entre los extremos de la banda y vamos a hacer lo mismo con el otro color. Los uniremos formando un ángulo de noventa grados.

como hacer flores de papel paso a paso

En este vídeo podrás ver todo el proceso. Ahora, ubicamos el alambre justo en medio papel, apretando bien fuerte, como observamos en la imagen abajo. Antes de adherirlo, puedes arrugarlo un tanto para ofrecerle un acabado mucho más realista. Doble el estambre en el medio y después despliega, dóblelo por la mitad y luego despliega. Sigue doblando y creando pliegues hasta el momento en que estés contento con el efecto.

Utiliza el círculo rosa para hacer 2 hojas, como hemos hecho en la manualidad anterior. Corta cinco círculos de cartulina rosa, uno naranja y otro de color verde. Al plegar por la mitad el triángulo del paso previo conseguiremos un triángulo mucho más pequeño.

Pasos Para Hacer Flores De Papel

Comenzar a pegar alrededor los cucuruchos hasta ocupar todo el espacio y que no se vea el cartón. En este vídeo, lo puedes ver paso por paso. Ten en cuenta que cuanto más enormes sean los cuadrados mucho más grande van a ser las flores de papel crepe, y cuantos mucho más cuadrados utilices mucho más tupida te va a quedar. Esto asimismo lo debes tomar en consideración en el momento de diseñarlas.

como hacer flores de papel paso a paso

Repetimos entonces exactamente el mismo procedimiento para hacer mucho más corolas. Para completar el trabajo, solo tienes que pegar cada flor, una en cada rama de la ramita, y decorar un rincón de la vivienda. Volteamos la hoja al revés y en este momento asimismo repetimos exactamente el mismo pliegue. Ahora doblamos de forma de manera perfecta simétrica, la solapa inferior a la derecha y la solapa mayor a la izquierda. Efectuamos de nuevo los pliegues que hicimos antes.

Si utilizamos un pegamento transparente, el resultado será aún mejor. Así obtendremos el centro de la flor de otro color. 7# Abrimos los pétalos y con un rotulador marcamos el centro de la flor.

Paso 5:

Además de esto necesitarás imprimir o dibujar y luego cortar el estambre y la base. En este momento ubicamos nuevamente el papel amarilla en el centro, doblamos por la mitad de tal forma de que las hojas amarillas queden en la parte interior. Veamos que es lo que requerimos para efectuar estas lindas y preciosas flores de papel de tamaño gigante. Cuando estén secos, pintamos la base de la flor de verde.

como hacer flores de papel paso a paso

Abre las hojas una a una con bastante cuidado, ya que el papel es muy delicado y se rompe con sencillez. Si el número de pliegos empleado es par abre la mitad hacia cada lado. Si son impares deja una en el centro y abre las demás repartidas hacia cada sentido. Haz lo mismo con el segundo acordeón. Las manualidades de papel son espectaculares para personalizar nuestro hogar, en tanto que aportan un toque especial y muy agradable a nuestras decoraciones. Finalmente da forma a los pétalos, separarlos y ábrelos a fin de que parezca una rosa.

Materiales

Pone siempre y en todo momento los pétalos con la misma curva y con las puntas encorvadas hacia abajo. Cada pétalo debe tener la misma curva S, con las puntas de los pétalos curvadas hacia abajo. Una vez doblado, cogemos el limpiapipas y con él atamos en el medio como podemos consultar en las siguientes imágenes. Una vez hecho esto, realizanos las curvas bien y con radical precaución, y volvemos a abrir los pliegues. Después desplegamos el papel y cortamos a la mitad. Nos volvemos a ayudar del palo de madera para ir enrollando cada pétalo y de esta manera ir provocando los pétalos.

En vez de obtener flores artificiales, que pueden valer aun más que las reales, te vamos a educar de qué manera puedes hacerlas por ti. Revela qué materiales son necesarios y cuáles son los pasos para llevar a cabo esta bonita manualidad. Cuando se haya secado, se abren los pétalos a fin de que se vea el centro.

Primero, escoge el papel con el que deseas empezar. Si haces múltiples flores lo destacado es combinar papeles distintas a fin de que un resultado final mucho más elaborado. Para que la flor quede bonita es necesario por lo menos 5 pliegos, desde ahí, puedes emplear el número que quieras.

O sea importante, ya que iremos mezclando pliegues y si no lo hacemos de esta manera no lograremos la manera de acordeón que procuramos. Una flor completa se elabora con 2 mitades. Si el papel es grande, lo cortamos con las tijeras por la mitad calculando bien donde está el centro, en el sentido del largo, que es el que establece la talla final de la flor. Como hay que cortar múltiples pliegos a la vez ayúdate poniendo algún objeto en los extremos del papel a fin de que no se mueva.

En el momento en que estén bien plegados corta entre los colores a la mitad. Con los pétalos abiertos usamos la parte trasera de un rotulador y presionamos para marcar el centro . Con el corazón invertido hacemos un corte superior desde el centro. Te lo enseñamos paso a paso pero tú tardarás 1 minuto en realizarlo.

Comencemos por estudiar a llevar a cabo flores simples, hacer un bonito ramo en el que logre participar toda la familia, desde los niños hasta los abuelos. En este sentido podemos elegir papel de seda, tan delicado o papel de periódico con una calidad inferior. Asimismo en el momento de escoger el papel debemos tener en consideración que cuanto mas fino sea, más difícil será para trabajar. Si te estás empezando en este entretenido hábito, te aconsejamos que uses papeles más sencillos de manipular. Para hacer el tallo de la flor pega en la parte posterior un palito pintado previamente con ceras o rotulador de colores. También lo puedes substituir por una pajita.