En cuanto a la decoración, lo simple es ponerle una guirnalda de luces pero también puedes ponerle espumillón, dibujar en las tablas o colorearlas para que tengan toques navideños. Ya vimos anteriormente de qué forma realizar un árbol de Navidad reciclado desde cucharas de plástico, pero podemos también explotar esos platos de cartón que han sobrado de alguna celebración. De este modo vamos a poder llevar a cabo un árbol como el que os exponemos en la imagen de arriba; un árbol que podemos conseguir si doblamos el cartón para darle la manera del árbol, pegamos los bordes con pegamento y decoramos con un poco de lana.
Si no eres muy mañoso, puedes crear un árbol a partir de cartón reciclado con solo cortar la forma y el tamaño que quieras. No te servirá para exteriores, pero quedará genial dentro de la casa. Si deseas una opción mucho más ecológica y sostenible, te proponemos los árboles de polietileno, un material considerablemente más beneficioso y menos contaminante. Puedes obtener tú mismo el árbol o, sino, crearlo con un cartón, por ejemplo. Algo tan simple como el cartón de los rollos de papel higiénico o los de cocina se puede convertir en algo asombroso si dejas que salga tu creatividad, dando sitio a un árbol navideño increíble.
Va a requerir algo de trabajo porque deberéis decorar cada uno de los rollos, ya sea pintándolos o decorándolos con papel a fin de que tenga un toque personal con los distintos estampados que le hagáis. Asimismo hay varios estilos de árboles de navidad, no hay una forma única de lograr realizar un árbol. Con rollos de papel del váter es muy simple poder hacer distintos tipos. Si sois usuarios de vidrio, almacenad en el transcurso de un tiempo botellas y botellines del mismo tamaño para crear un árbol de navidad como este.
Cajas Lindas De Cartón: Ideal Para Destacar Tus Modelos
Podéis optar por rectángulos u otras formas geométricas siempre que alcance esa forma piramidal que le caracteriza. Son simples de llevar a cabo y puedes optar por hacerlos con cuerda, hilo o lana gruesa. Después, solo tienes que añadir los botones de distintas colores y tamaños para que resulte mucho más colorido y el toque final de una estrella de navidad.
Estas luces asisten a ahorrar energía en Navidad y, combinadas con velas, se creará una atmósfera de las mil maravillas acompañada con una buena cena. De esta manera, tanto decoración como platos crearán un ámbito increíble que va a hacer disfrutar a todos en la estancia. Además de ahorrar y cuidar el mundo logramos una decoración adaptada, puesto que las vamos a poder disponer a nuestro antojo por todo la vivienda. Todas y cada una aquellas piñas que no hayamos empleado para realizar la corona navideña de la entrada, las podemos usar para crear un centro de mesa o, como vamos a explicar mucho más adelante, un colgante para el árbol de Navidad. O tenemos la posibilidad de también escoger hojas de periódico como vemos en este otro diseño de árbol de Navidad reciclado. Un árbol que se logra enrollando distintas páginas de periódico con apariencia de cono y después las unimos todas y para ofrecerle la forma del árbol y coronamos además con una estrella.
Aparte del vidrio vais a requerir láminas de cartón duro u otro material fuerte que logre mantener los botellines. Cuanta mucho más altura menos botellas y adorna con colores que contrasten con el verde y aporten luz. Finalmente, con unas cartulinas y otras decoraciones materiales reciclados como rollos de papel higiénico tenemos la posibilidad de hacer un árbol tan bonito como este. Veamos a continuación, unas guías de pasos a fin de que podáis realizar dos tipos de árboles de Navidad reciclados.
Árbol De Navidad Reciclado Hecho Con Platos De Cartón
Desde hace unos años hemos podido ver cómo las escaleras dejaron de ser únicamente para lograr otras alturas y se convirtieron en elementos decorativos. Con la candela pasamos las tiras de la botella sin que lleguen a quemarse en tanto que lo que vamos a hacer será ir abriendo cada tira sin que se rompan y que formarán las hojas del árbol dejando el cuello en el centro. En muchas ciudades se dividen todos los días periódicos de forma gratuita o existe quien compra siempre y en todo momento exactamente el mismo para estar al tanto de las novedades, conque llega el momento de ir acumulándolos para crear este árbol. Los elementos de decoración aquí van a ser escenciales ya que aportan la voluminosidad del mismo y el color. Estos cortes dependerán del tamaño de tu árbol, pero el de la parte de abajo debe ser mucho mayor que el superior.
Desde luego, hay que proporcionarles un óptimo empleo a los libros, tratarlos con respeto y eludir que se estropeen, pero una vez leídos y disfrutados, la mayoría del tiempo se quedan en una estantería o en el altillo de tu armario. Y qué manera más óptima que desempolvándolos y luciéndolos de esta magnífica forma. O bien poniendo varios rollos, haciendo la forma habitual y rellenando los huecos con bolas de colores, o, colorear o envolver los rollos para darles color y alegría.
Árbol De Navidad Reciclado Hecho Con Libros
Hoy te sugiero una manualidad navideña que puedes realizar con peques, tanto de infantil como de primaria. Se trata de un árbol navideño de cartón, pintado con témpera, y decorado como más te guste. Los libros ocultan tantas historias y tantos mundos por descubrir que me semeja una estupenda iniciativa poder hacer con ellos un árbol navideño lleno de ilusiones. ¿Sois unos interesados del vino o estáis en medio de una recolección de corchos? Seguro que jamás has planeado que muchos corchos podrían transformarse en un árbol navideño espectacular. Como habéis visto en otros productos del blog, los palets son una opción sensacional para crear toda clase de elementos decorativos.
Puedes tirarle una ojeada a este otro producto de EcologíaVerde para conocer mucho más Centros de Navidad ecológicos y simples de hacer. Los guantes de goma se convirtieron en uno de los elementos esenciales en los últimos tiempos gracias a la pandemia. Este árbol reciclado creado en un hospital puede ser bastante inspirador. Un árbol en el que se usan probetas de un laboratorio que podemos llenar de líquido de colores, y adornar además con una guirnalda. Este otro modelo cuenta asimismo con muchas ramas que tenemos la posibilidad de personalizar con diferentes luces. Un árbol que en realidad se adorna desde que es precisamente un árbol seco al que no le quedan hojas, pero que contribuye un estilo bien elegante y minimalista.
A continuación te explico todos los pasos a seguir para realizar este árbol y decorar tu casa. Una vez que tienes el dibujo como guía, recorta las formas diseñadas para hallar el aspecto de las ramas del árbol. Puedes cerciorarte de que consigues un diseño simétrico si realizas el dibujo y recorte sobre uno de los laterales y recortas los dos a la vez, una vez doblada la plancha. Según las estadísticas navideñas de Goeuro, solo 1 de cada 8 hogares tendrá un árbol de Navidad natural, y eso es un apunte esperanzador. En este momento uniremos dos mitades con cinta de carrocero, las doblaremos y vamos a repetir la acción con las demás mitades de cartón. Para adornar el árbol de Navidad de cartón, aplicaremos primero cola blanca con una brocha o paletina, extendiéndola apropiadamente del centro a las esquinas.
Si por el momento no les sirve algún suéter de lana o un jersey que tengáis en casa ¡no lo tiréis! Podéis crear pequeños tapetes y de diferentes dimensiones para hacer esta pirámide de árbol navideña. Poco a poco iremos pegando círculos de estos tubos de cartón de distinto tamaño, para irlos colocando uno encima del otro y ofrecerle así la forma del árbol. Frecuentemente acumulamos libros que ya hemos leído o con los que ya se ha trabajado, como son los libros de texto. Claramente, pienso que este árbol de navidad sería algo muy eventual porque los libros meritan otro tipo de segunda vida, siempre y en todo momento hay lectores que jamás han abierto sus páginas y merecen rencontrar esa lectura.
Con rotulador haz este diseño para hacer el contorno del árbol de Navidad. Puedes diseñar una pequeña peana, utilizando asimismo cajas de cartón sobrantes, para elevar el árbol y hallar mayor altura. Una vez efectuado el paso previo en ambas planchas de cartón, solo queda pegar sus bordes para hallar que ámbas planchas formen las 4 dimensiones del árbol. Se trata de un concepto que puede ser verdaderamente útil, económica y que, además de esto, te permitirá diseñar y adornar un árbol único totalmente personalizado. Recordad que todos los materiales que vayáis a tirar después deberán depositarse en el contenedor azul, el conveniente para los envases de cartón y papel.