Como Hacer Una Flor Con Hojas De Papel

Luego pintamos una franja verde en la base de cada pétalo. A continuación, dejamos secar bien. Posteriormente, empleando las tijeras, efectúa un pequeño corte en el centro tratando de ser realmente exacto. El siguiente paso será abrir los pétalos y doblarlos en la dirección opuesta, entonces vas a deber realizar otro corte y luego abrirlos nuevamente.

Al final, enrolla la tira sobre sí misma, asegúrala con una gota de pegamento de vinilo o una grapadora. Podría ser la decoración adecuada para un jarrón o utensilio antiguo para dejar en una esquina de lacasa. En la imagen principal hemos visto un concepto sencilla, perfecta para hacer con los peques. Necesitaremos cartulina verde, y de los colores que deseamos para las flores, y celo de 2 caras. Para llevar a cabo las hojas necesitamos un rectángulo de cartulina verde.

como hacer una flor con hojas de papel

Una vez hechos los cinco pétalos, se unen entre si con pegamento de barra y ya tendremos nuestra flor. En este momento vamos a confeccionar el interior del pétalo de la flor de papel. Para esto, coge entre los dos pliegues del rombo y dóblalo en el medio, hacia afuera, como te exponemos en la fotografía. Haz lo mismo con el otro para que quede una figura con 4 puntas.

¿De Qué Forma Llevar A Cabo Flores Gigantes En Papel?

El siguiente paso va a consistir en recortar una tira de papel de 3 cm de alto y 20 cm de largo y colorear con una mezcla de amarillo, marrón y verde. Dejar secar y luego doblamos hasta el momento en que hayamos logrado un cuadrado de papel que vamos a cortar en un borde. Luego tenemos que regresar a abrir la tira y enrollamos para asegurarla con un poco de pegamento. Para formar el pistilo. En este momento corta tres cuadrados de papel crepé blanco de 9cm x 9cm y los superpones para marcar el contorno, luego introduce un alfiler en el punto previamente desarrollado.

Aunque parezca dificultosa, esta flor kusudama es tan fácil que no se necesita ninguna noción previa de origami, y si bien seas torpe con la manualidades el resultado será siempre bueno. Finalmente da forma a los pétalos, separarlos y ábrelos a fin de que parezca una rosa. En este vídeo podrás ver todo el desarrollo. Aguardamos que tú, tus pequeños o los dos gocéis en familia de esta manualidad tan amena que, como las flores, nunca va a pasar de tendencia. Al doblar en el medio el triángulo del paso previo conseguiremos un triángulo más pequeño. Al doblar el cuadrado de forma diagonal por la mitad, se formará un triángulo.

como hacer una flor con hojas de papel

Desde los influencers de diseño hasta los decoradores más renombrados hacen uso de estas flores de papel. El fundamento es simple, son más asequibles, durables y no tendrás que preocuparte de que se marchiten. Separamos las hojas (de manera cuidadosa pues este papel es muy frágil y enseguida se rompe), llevando aproximadamente la mitad de ellas hacia la izquierda y la otra mitad hacia el otro lado. Nos queda una punta claramente mucho más corta que las demás en el papel. La doblamos hacia arriba.

Pegamos El Centro De La Flor

¡Ya tienes tu flor de 5 pétalos acabada! Como ves, es una manualidad de origami muy original, fácil y bonita. Puedes hacerlas de todos los colores probables y personalizar lo que te apetezca con ellas. Y, si quieres que tu flor salga de 2 colores, simplemente pinta una de las caras del cuadrado del paso 1 y el interior de la flor saldrá con otra tonalidad.

Recorta un cuadrado de papel crepé amarillo de 12 x 12 cm, arrugándolo en una bola de papel y lo colocas en el centro para llevar a cabo la corona. A continuación, envuelve la pelota y da un giro el papel. Debes mantener el extremo doblado y aplana la bola un tanto a fin de que se vea mucho más real y le dé un toque de naturalidad.

En este momento abrimos poco a poco al paso que levantamos cada hoja teniendo la precaución de empezar siempre y en todo momento desde el centro, hasta el momento en que la flor tenga el volumen deseado. A lo largo de todo este trabajo estamos tratando de ser verdaderamente precisos, porque los pliegues de este pasaje servirán de guía en la siguiente fase. Ahora dobla la aleta hacia abajo.

Dobla a la mitad y habrás logrado tus hojas. Coge las tijeras y redondea las esquinas de los trozos de cartulina.

Para finalizar, une los dos extremos de la flor y va a estar terminada. Abre los 2 acordeones y pone el más pequeño sobre el de mayor tamaño. Redondea las esquinas de los papeles con las tijeras. Cuando los poseas, coge uno y dóblalo por la mitad uniendo dos de las cuatro puntas.

La primera cosa que crearemos va a ser la base de esta flor. Para esto, cogeremos nuestra hoja y la doblaremos en el medio. Vamos a dejar la parte abierta hacia arriba y doblaremos una de las 4 esquinas hacia el centro. Para comenzar, empezaremos por el tallo de la flor.

Hecho esto, realizanos las curvas bien y con radical precaución, y volvemos a abrir los pliegues. Después desplegamos el papel y cortamos a la mitad. Nos volvemos a asistir del palo de madera para ir enrollando cada pétalo y así ir provocando los pétalos. Corta un círculo en el papel decorado y pone en el centro. Coge uno de los pedazos, haz una manera redonda de punta a punta y pega.

De Qué Manera Realizar Una Flor De Papel Que Sorprenda A Quien Mucho Más Deseas

El origami es una variante de las manualidades realizadas con papel pero con una diferencia, solo usa las manos. O sea, no emplea ni tijeras, ni pegamento, ni ningún utensilio propio de la papiroflexia. En el artículo de unComo te traemos unas flores muy fáciles de hacer, además de preciosas, que se encuentran entre los dos artes, puesto que necesitaremos de pegamento. Si eres de los que les gusta mucho efectuar cosas manuales y se relajan con ellas, prosigue leyendo y descubre cómo realizar una flor de 5 pétalos. Y de esta forma con los colores y materiales que escojas, ya tienes tus lindas flores.