Como Quitar Manchas De Moho De La Ropa

Las manchas de moho son muy dañinos y no solo para la ropa. Tienen la posibilidad de llegar a ocasionar irritación en la piel, estornudos y algunos síntoma de alergia. Antes que salte a la vista, puedes detectar estas máculas por su fuerte olor a humedad. Primero, no olvidemos llevar guantes protectores. Todo cuanto hay que realizar después es limpiar por completo el tejido empleando una esponja, agua ardiente y borax.

como quitar manchas de moho de la ropa

Humecta un paño con la solución y frota suavemente las máculas de moho. Para los zapatos de gamuza, utiliza un limpiador de gamuza y sigue las normas del producto. Para quitar las manchas de moho del cuero con alcohol, vas a deber añadir a partes iguales alcohol desnaturalizado y agua en un envase y sumergir un paño. Frota suavemente la mancha con el paño mojado y deja secar la prenda de cuero.

Utiliza Limón Y Sal Para El Moho En La Ropa

Sin embargo, para las prendas de este material asimismo puedes usar una mezcla preparada con limón y sal. Vas a deber aplicarla sobre la mancha y esperar a que se seque completamente antes de retirarla. Ahora, lávala de la manera frecuente y, en la mayoría de las situaciones, te quedará como nueva. El vinagre es otro producto muy eficaz para eliminar manchas de moho de la ropa de color, en este caso. Además, es un potente remedio contra el mal olor producido por el moho.

como quitar manchas de moho de la ropa

Precisarás vinagre blanco destilado, que tienes que aplicar con un paño humedecido. Luego tendrás que lavar la región con agua tibia y jabón de glicerina o regenerante particular para cuero, con el que vas a poder retirar todos los restos de vinagre. Lo puedes hallar en zapaterías, tiendas de bricolaje o aun en tiendas de deportes que tengan un buen surtido en artículos de equitación. Otra alternativa para las manchas de moho no muy enormes es mezclar el jugo de limón con un poco de sal hasta conformar una pasta y utilizar la solución sobre la mácula. Deja que se seque y absorba las esporas de moho. Para tejidos como el algodón o el poliéster, este es un antídoto muy eficaz pero con fibras mucho más frágiles, puede dañar la ropa.

Dejar Una Respuesta Cancelar La Contestación

Después, puedes quitar la mancha de moho con jabón desinfectante y agua o con alcohol. Es un vinagre concreto de limpieza que desinfecta, abrillanta, limpia y sirve para la ropa. Añadir una taza de este producto por cada litro de agua, dejar en remojo 1 hora y después lavar. También se puede optar por ingresar una taza de vinagre directamente en el cajetín del suavizante de la lavadora.

Media taza de borax es suficiente para 2 tazas de agua ardiente. Dejar la colada empapada en esta mezcla o frotar las manchas una a una usando un trapo mojado con esa mezcla. Bicarbonato de sodio.Otra opción igualmente eficaz y muy útil para las prendas que deben lavarse a mano es llevar a cabo una pasta con el vinagre y un poco de bicarbonato. Colócala sobre la mácula y déjala que actúe por unos 15 minutos.

En las prendas más delicadas, puedes emplear una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio, nuestros mayores socios de limpieza. Esta mezcla puede da muy buenos resultados como quitamanchas y tratándose de remover el olor a moho de la ropa. Una forma muy eficaz para eliminar manchas de moho de la ropa blanca es poner la prenda en remojo con agua y lejía.

Para las manchas de moho muy leves, puede procurar mezclar jugo de limón y un poco de sal para hacer una pasta. El ácido natural del jugo puede remover la mácula y dejar la ropa con un fragancia fresco tras lavarla como de costumbre. Es una gran idea para telas como el algodón o el poliéster, pero no es tan útil en el momento en que lavas materiales más delicados como la seda o la lana. En el momento en que tenga una mácula de moho en su ropa, puede usar jugo de limón, vinagre y bicarbonato de sodio para hacer una solución de limpieza. Déjelo actuar durante unos 10 minutos y después resfrege la lona con un cepillo en círculos. Si te ha aparecido moho en alguna prenda o producto de piel, como una cazadora, un bolso o una cartera, suprimirlo puede resultar un tanto mucho más difícil.

Cómo Adecentar Bien Una Bañera Sucia Y Dejarla Como Nueva

En un caso así, puedes emplear una mezcla con vinagre y bicarbonato de sodio y extenderla sobre la mácula de moho de la ropa. Déjala accionar a lo largo de unos diez minutos y frótala con un cepillo realizando movimientos circulares suaves. Para utilizar este truco precisas bicarbonato de sodio y vinagre. Haz una pasta con los dos modelos y aplícalo sobre la mancha de moho. Deja que la mezcla actúe de 10 a 15 minutos y, después, frota la prenda. Las manchas de moho o humedad en la ropa ocasionan mal olor y son enormemente dañinos para la salud.

En estas situaciones, debes asistir a limpiadores profesionales. Sea en denim, cuero, tejidos sintéticos, lana, algodón o incluso pelo, sea natural o sintético, siempre y en todo momento existe algún procedimiento “de la abuela” para asistirnos a quitarlas. No dejes la ropa húmeda ni la toalla mojada arrugada en un montón tras ducharte. Recuerda usar guantes de látex o nitrilo en el momento de poner en práctica cualquier desarrollo para mayor seguridad. Lee atentamente las etiquetas de las prendas manchadas de moho para saber las condiciones de lavado. Guardamos la ropa aún húmeda en el armario o en los cajones.