Si la mancha persiste, otro método sencillísimo consiste en poner a remojo la mácula en un recipiente con leche tibia o con zumo de limón. Si la mancha de bolígrafo es reciente se limpiará mejor que si lleva muchas horas en nuestra ropa. Por este motivo, es primordial que actuemos lo antes posible y nos pongamos manos a la obra. Si tenemos la posibilidad de agredir la mancha solamente hacérnosla nuestra ropa nos lo agradecerá. Puede que una de las manchas más frecuentes con las que te encuentres durante tu vida sea precisamente la de boli.
De nuevo necesitarás enormes dosis de paciencia, pero valdrá la pena. En el autoservicio vas a encontrar muchos modelos tipo KH-7 que resultan muy efectivos para remover las manchas de boli. Puedes echarlo de forma directa o tratar la mancha antes.
Tinta Indeleble
Tiempo transcurrido desde que se realizó la mancha (Esto es primordial, puesto que cuanto más tiempo ha transcurrido desde el instante en que la tela se manchó, mucho más bien difícil será eliminarla). Aplica alcohol directamente sobre la macha y cúbrela con una toalla para que absorba. Si la mácula es fresca y la prenda es pequeña conviene ponerla en remojo en un barreño con un litro de leche un tanto rebajada con agua. Lo mucho más sencillo, y menos agresivo, con este tejido es poner algo de leche en un cuenco e ingresar en él la región de la mancha hasta el momento en que ésta desaparezca. Leche, limón y amoníaco van a ser tu salvación cuando ese boli mal tapado arruine tu vestido favorito… Lava la prenda a mano o en la lavadora con agua ardiente.
Nunca des ”toquecitos” ni restriegues de manera fuerte, puesto que puedes diseminar la tinta en vez de quitarla. La toalla de papel, por contra, va a absorber la tinta todavía húmeda, lo cual ayudará a que la mancha sea menos obvia y mucho más simple de remover. Ya conoces, encárgate de la mácula lo mucho más rápido posible. Actuar rápido es importante, en tanto que las manchas de tinta son muy tercas y difíciles de eliminar una vez ya establecidas.
Truco 4: Pasta De Dientes Y Bicarconato De Sodio
De una manera fácil y asequible puesto que solo necesitas leche. Si no se hubiera quitado puedes utilizar un quitamanchas específico siguiendo siempre y en todo momento las normas del fabricante. De la misma ocurre con las manchas de vino, de sangre o de rotulador persistente, lo primordial es actuar veloz.
Si el incidente acaba de suceder, agarra una servilleta de papel y haz presión firmemente sobre la tela por múltiples segundos. Igualmente, puedes utilizar una goma de eliminar para lapicero. En algunos casos, es viable remover las manchas de rotuladores al frotar la tela con una goma de eliminar corriente. Para eliminar las marcas de rotulador persistente puedes emplear alcohol, bien puedes buscar algún licor. Cualquier licor que tenga mucho más de 80% de alcohol servirá, si bien el alcohol etílico es la opción mucho más eficiente.
Asimismo es necesario entender que las manchas de tinta no se tienen que frotar para que no se extiendan por la parte limpia de la prenda. La primera oportunidad que me afirmaron de qué forma quitar una mancha de boli con alcohol pensé que no podía ser muy buena idea, por el miedo que tenía de empeorar la mácula. Para esto basta con poner un harapo debajo de la mancha, después mojamos la mancha de tinta con alcohol y con otro harapo intentamos limpiar la mancha. Frotamos sutilmente hasta el momento en que se vaya la mancha. Si la prenda es grande, entonces, se remoja en leche solo la zona de la mancha, frotando ocasionalmente.
Aplícalo sobre una toalla limpia y utiliza la parte impregnada para frotar la superficie manchada de marcador permanente. El primer consejo para eliminar las máculas de tinta es la velocidad. Accionar veloz te va a ayudar a diluir el incidente o la travesura de tu hijo.
Repite la operación cuantas ocasiones sea necesario y cambia habitualmente de algodón para no prolongar la mancha. Después, deja la prenda en remojo con agua saponácea y aclara bien con agua fría. Usa alcohol o alcohol desnaturalizado.El alcohol para frotar y alcohol desnaturalizado que puedes conseguir en las farmacias o en las ferreterías son ideales para quitar las máculas de tinta .
Hay una creencia muy popularizada de que la lejía termina con las manchas en la ropa blanca. Es cierto que la lejía se come el color, pero puede no eliminar la mácula y finalizar dañando el tejido de la prenda en el desarrollo. Además de esto, tienes que tener en consideración que, si bien es posible que parezca que blanquea, a la larga las prendas tratadas con lejía cogen un color amarillo envejecido para nada favorecedor. Si la mancha es considerable hay que controlar y mudar la leche conforme se vaya tiñendo, pues puede dejar un cerco del color de la tinta en torno a la mancha. Por último, se lava en agua tibia con jabón para prendas de lana.
Pasadas ámbas horas cepillas los restos secos con el apoyo de un cepillo de dientes. Emplea leche fría después de secar la tinta con una toalla de papel como se marca en otros pasos, remoja la mancha de tinta en la leche a lo largo de media hora. También puedes usar pasta dentífrica mezclada con bicarbonato de soda. Mezcla una parte de bicarbonato sódico con una parte de pasta dentífrica en una taza pequeña.Aplica la mezcla de manera directa sobre la mancha de tinta y deja que se asiente a lo largo de unos segundos. Es normal que aparezcan en algún instante de nuestras vidas, pero cuando disponemos pequeños pequeños, las probabilidades aumentan sensiblemente. Por ello, ahora te comentamos cómo puedes hacer para quitar las manchas de tinta de la ropa.
Humedecer la mácula, por las dos caras de la prenda, con algodón empapado en alcohol. En el momento en que se dé el caso de que la mancha esté reciente, es buena iniciativa intentar sacar la mayor proporción de tinta que podamos ayudándonos de un harapo sutilmente mojado. En cambio, si la mácula lleva tiempo y ya está seca, podemos procurar empapar un algodón e procurar sacar toda la tinta que podamos con él. En lo personal, con un bolígrafo en la mano, soy un absoluto peligro.
Puede que alguien diga que en las tiendas hay productos muy eficaces para ese género de máculas. En el mercado encontramos quitamanchas poderosos, pero hasta algún fabricante de éxito sugiere hacer remedios naturales antes de utilizar su producto. Por su tipología, la tinta china es de las más simples de batallar. No tiene una base aguada, pero se fabrica con humo negro, así que debería mostrar menos resistencia. ¿Y cómo quitar tinta china de la ropa si llega el instante de la verdad? Dejamos la región manchada metida en un envase con leche toda la noche y, cuando esté seca, aclaramos con agua fría y a la lavadora.