Es importante apuntar que este cambio en el comportamiento no es completamente fiable, ya que cada ave es única y tiene ligeras variantes en su temperamento. Por ello, solo se puede emplear este aspecto como un rastro del probable sexo de un loro, más no como una prueba determinante. Los papagayos de pecho escarlata hembras carecen de una franja escarlata en el pecho, al paso que los machos merecen su nombre.
Si es hembra se debe poder apreciar al tacto una separación entre los huesos del pubis que puede llegar a medir más de medio centímetro. Este hueco es por donde va a pasar el huevo, conque si no lo tiene puede que sea macho. No obstante, que no lo aprecies no significa que no lo tenga, por lo que, aunque este procedimiento es mucho más fiable que los caracteres sexuales secundarios, tampoco es eficaz. En caso de no haber resuelto nuestra duda debemos asistir a un veterinario experto en este tipo de animales, el veterinario podrá realizar distintos estudios para saber el sexo del animal. Así sea con una palpación púbica mucho más confiable que la nuestra, con estudios de ADN a partir de una pluma del animal o de una muestra de su sangre, o incluso va a poder realizar endoscopias. En general, como es también común en otras aves e inclusive en otras clases de animales, las hembras son individuos mucho más agresivos que los machos, más allá de que no es tan fiable como el aspecto del tamaño y del color.
¿De Qué Forma Comprender Si Un Loro Es Macho O Hembra?
Son aplicables a nivel general, pero es verdad que no son igual de concluyentes en todas las especies de papagayos. Como conclusión, hay varios métodos diferentes que puedes utilizar para saber el sexo de tu loro. Es importante tener en consideración que aun en el momento en que se tienen la posibilidad de usar determinaciones visuales o de comportamiento, estas no son cien% precisas. La única forma de estar seguro del sexo sin que pongan un huevo es realizar una prueba genética o una prueba quirúrgica, donde la prueba genética es el método preferido y más seguro.
Este proceso necesita la sedación del animal, pero determina el género de forma definitiva. El tercer proceso es un análisis hormonal por medio de una exhibe de sangre. Las hormonas están presentes en distinta cantidad en machos y hembras, con lo que esto asimismo es un factor enormemente determinante.
¿Cómo Entender El Genero De Un Loro?
No con la voz, pero si con otras especificaciones, como puede ser el tamaño o el color del plumaje. En el caso de los papagayos, los machos suelen ser más enormes, más coloridos y suelen tener la cabeza más alargada. En muchas especies de papagayos, tanto el macho como la hembra alcanzan la madurez sexual entre el año y los un par de años.
En lo referente al carácter, en la mayor parte de las especies las hembras por lo general son mucho más agresivas que los machos . Ninfas perladas, se sabe que si tras la muda conservan las perlas en las alas, estas son hembras. Los machos, tras la muda, pierden estos dibujos propios de su especie. En los papagayos, la nariz se encuentra en una zona sustanciosa desde donde sale el pico. La mayor parte de los criadores de renombre realizan pruebas de ADN a sus papagayos antes de venderlos. Los resultados de estas pruebas se pueden transmitir al propietario a fin de que confirme el sexo.
Consejos Para Sostener La Vivienda Limpia Si Tienes Mascota
Otras coloraciones de las cacatúas pueden lograr que esto sea mucho más difícil, pero hay suficientes diferencias de accionar y señales visuales sutiles que con frecuencia se puede realizar una aceptable conjetura. Intente basarse en múltiples elementos de información, en vez de un solo atributo, ya que las cacatúas particulares tienen una enorme variación física y de accionar. Si buscas resultados mucho más precisos, habla con un veterinario y solicita una prueba de ADN.
En las hembras, si las tomamos de manera cuidadosa y les palpamos la zona ventral del abdomen, vamos a poder apreciar un hueco en el interior, inexistente en los machos. Otra forma de saber el sexo del periquito, bastante complicada, es la palpación de la cavidad celómica. El celoma es una cavidad que hay en el vientre del periquito que aloja, entre otras muchas cosas, el oviducto y los huevos, en su caso.
Tienes que sostenerle, de manera cuidadosa, bocabajo, para lograr palpar primero los huesos de la pelvis. Una separación de los mismos, pequeña eso sí, es un rasgo acorde con la fisionomía de una hembra, y si están juntos es un macho. Pero como estarás imaginándote si nunca lo has hecho, no es sencillo reunir la seguridad para hacérsela a tu animal, así que si no te sientes capaz, no lo hagas. El miedo te hará tocar al loro más negado y eso no es bueno para tu mascota. Los periquitos, junto con los papagayos, son de las aves más conocidas y por las que más se opta como mascota. Si charlamos de los periquitos, son aves muy sociables, afables y “fáciles” para tenerlas en el hogar.
En el momento en que se consigue un ave, comunmente es de sexo irreconocible, y aunque sea popular, puede no ser exacto. Diferenciar el sexo de las aves generalmente es complicado, por el hecho de que los órganos reproductores son internos y, por consiguiente, no son perceptibles desde fuera. Este producto es únicamente informativo, no tiene la autoridad para prescribir ningún tratamiento veterinario o crear un diagnóstico. Te invitamos a llevar a tu mascota a un veterinario si tienes algún tipo de condición o dolor. Las hembras de los pericos anillados carecen del collar negro o colorado que tienen los machos. Don Comos – Mascotas y Animales – Todas las razas de animales y cómo cuidarlas y alimentarlas.