Solamente por el día de hoy, mañana mucho más y mejor aquí, en Cocina Familiar. En una sarten ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y pochamos el diente de ajo cortado muy menudo. Escurrimos los espárragos y los cortamos en tres trozos, decoramos con ellos cada plato antes de servir. Sofreímos los ajos unos minutos, quitando para que no se quemen, y en el momento en que empiecen a tomar color, incorporamos la harina y removemos para que se integre. No es necesario que la harina esté tamizada, en tanto que al haber mucha cantidad de aceite, se disolverá sin problemas. Si bien es más reconocida su labor con la merluza, asimismo hay recetas de patatas, de pasta y de legumbres en esta salsa tan colorida, así que tienes margen para emplearla ampliamente.
Coloca en el vaso de la batidora el ajo, el perejil y la guindilla, añade la piel de limón recién rallada y su jugo recién exprimido. Ahora incorpora el aceite de oliva virgen plus y sal al gusto. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería.
Merluza En Salsa Verde
Hice mi primera comunión en la iglesia de Santa Maria… En cuanto a la cantidad, ese lo ves a ojo…. Y tendrá dependencia de la textura que le desees dar…
Toca la palabra INSTAGRAM destacada y vas a poder subir tus fotografías de los platos que cocinas y etiquetarme, en relación lo vea las voy a ver y podré ofrecerte mi opinión. Tenemos la posibilidad de usar pescado fresco, si bien la opción congelada es muy económica e igual de rica. La salsa la tenemos la posibilidad de aligerar un poco si vemos que quedó demasiado espesa. Os dejo una de las sartenes que suelo emplear en mis recetas, pincha aquí para verlas. Asimismo te voy a dejar unas recetas de pescado para que les eches un vistazo. Si te ha quedado alguna duda dejame un comentario y La cocina de Merche Borjas te contestará a la mayor brevedad.
Aprende A Cocinar
Una increíble receta de solomillo de cerdo en salsa de arándanos excepcional. Muy simple y rápida de hacer, con un gusto maravilloso. Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la desees cocinar. El verde del perejil impregnará la salsa y la teñirá, nombrando de esta manera a la salsa.
La merluza en salsa verde es uno de esos platos clásicos con los que siempre y en todo momento se triunfa. Se puede ser útil tanto en una comida de diario como en una ocasión particular, quizás enriqueciéndola con marisco, como almejas o gambas, si bien también se puede elaborar con patatas y guisantes. Es idónea para la hora de la cena, ya que no resulta pesada si no nos pasamos con el pan que iremos a querer remojar en su rica salsa. Vertemos el vino blanco y el caldo, removemos a fin de que no se formen grumos con la harina y dejamos cocer durante diez minutos para que se trabe bien la salsa. Mientras tanto picamos un buen puñado de hojas de perejil fresco y las añadimos a la cazuela adjuntado con las rodajas de merluza, antes salpimentadas, y las almejas . Hoy tenemos una receta de pescado de las de siempre.
Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de salsa verde casera. Ahora espero que preparéis exquisitas recetas con ella y subáis las fotos a Instagram, mentando mi cuenta @cocinafamiliarjr. De esta manera veré lo buenas que os han quedado y me voy a poner contentísimo.
Hay platos en los que el acompañamiento adquiere exactamente la misma relevancia que el producto primordial. Este aderezo, que transporta como base perejil y ajo, es sabroso, tiene cuerpo y es perfecto como acompañante de varios platos de pescado o marisco. La merluza en salsa verde es, de hecho, uno de los platos más deliciosos y populares que existen en la gastronomía del País Vasco.
Si deseas añadir la almendra, puedes hacerlo en crudo o tostada, es dependiente de de qué forma te agrade y de si la salsa se va a cocinar. Una vez preparada la salsa, pruébala para corregir de sal o de acidez. Lava bien el perejil y pícalo groseramente, puedes incluir los tallos. Si usas la guindilla, que puede ser fresca o seca, quita el pedúnculo y las semillas, la cantidad a añadir va a ir al gusto y según el género de guindilla usada, ya que no todas y cada una pican igual.
Es instante de añadir el caldo de pescado, si vas a usar agua y pastilla de caldo, la puedes deshacer en esta y añadirla a la sarten o cazuela. La salsa es muy simple y rápida de hacer y con un sabor estupendo, además de muy mantecosa. No me voy a enrollar mucho más y les dejo mi receta de pescado en salsa verde. Aquí hallarás recetas de cocina hogareñas, tradicionales y fáciles de elaborar. Esta salsa les soporta sin inconveniente varios días en la nevera. Si queréis emplearla de forma frecuente, les recomiendo llevar a cabo mucho más cantidad y tenerla en un bote hermético.
Cómo Preparar Salsa Verde Para Pescado
Poco a poco, observaremos que los grumos de la harina se van a ir deshaciendo y la salsa comenzará a conseguir una textura más cremosa. Si no tienes caldo de pescado, también puedes usar agua, pero el caldo de pescado le dará considerablemente más sabor. En un caso así, va para recetas con pescado, de ahí que le añadimos caldo de pescado, pero se puede usar para verduras o carnes. Sólo debes mudar el caldo de pescado por agua u otro caldo de tu gusto. Después calentaremos en una olla con un chorro largo de aceite, una vez caliente, bajaremos el fuego a temperatura de pochado, y lo vamos a dejar cocinarse hasta el momento en que transparente. El punto clave para realizar una buena salsa verde es que no se quemen ni la cebolla ni el ajo.
Elementos De La Receta: (pescado En Salsa Verde)
La receta más tradicional que tengo en mi recetario son las pochas a la riojana, con chorizo y tocino. Pero entonces también tengo alubias con atún, pochas con almejas e inclusive unas pochas con bogavante, que fue entre las primeras recetas que hice en Cocina Familiar. En este momento vengo con una exclusiva receta que en realidad son dos, porque asimismo aprenderéis a hacer bacalao en salsa verde. Añadimos en este momento el caldo de pescado y seguimos quitando.
La salsa se puede llevar a cabo con agua asimismo, pero ni que decir tiene que no queda igual de rica y exquisita. Anota la fácil receta de salsa de perejil y limón para pescado. Cuando tenga la textura deseada, agregaremos el vino blanco de a poco mientras removemos y hacemos lo mismo con el caldo de pescado , lo que le aportará una textura mucho más mantecosa. Ten en cuenta que si utilizas agua, el gusto disminuirá sensiblemente. La merluza en salsa verde, de la que se suele hablar frecuentemente, es un plato tradicional vasco impresionantemente sabroso. Es quizás la mucho más famosa, si bien hay varias recetas igual de buenas, como las almejas, los mejillones, unas deliciosas albóndigas de merluza o las tradicionales cocochas en salsa verde.
Ahora nos ponemos manos a la obra, vamos a preparar el plato. Dejamos cocinar a fuego lento unos diez minutos, o hasta que el pescado esté hecho . Volvemos a poner la salsa en la sartén y le añadimos el laurel y el pescado blanco. Mi Canal de YouTube, en el puedes observar un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las noticias al momento.