Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo. A partir de aquí, bajamos el fuego a fuego suave (Al 4 de 9 en mi Vitrocerámica) y en dependencia de como os agrade, si poco hecha o muy hecha. Yo suelo dejarla haciéndose a lo largo de 15 minutos mucho más y le doy la vuelta cada 2-3 minutos. Y con el apoyo de dos espátulas de madera vamos quitando todo y machacando las patatas hasta que observemos que las patatas está ahora fabricadas.
Se puede realizar la tortilla con patatas ahora cocinadas. Emplead el método más cómodo y que mucho más simple os resulte para que no se les desparrame, con cuidado. No desesperéis si no les sale, en ese caso vais a tener una tortilla más cuajada, pero igualmente rica. Cocina la tortilla de papa a fuego mínimo o medio, pero mirando con una espátula el fondo para que no se pegue ni se queme. Recortar las patatas, lavarlas y añadirles la sal.
Elementos Para Llevar A Cabo Una Tortilla De Patatas Para 8 Personas
En cualquiera de los casos, al sacarlas de la sartén las dejamos escurrir sobre un colador grande. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro monográfico de tortilla de patata con o sin cebolla, cuajada o muy jugosa. Espero que pongáis en práctica todos y cada uno de los consejos que os he dado en vuestros propios hogares y me contéis qué tortilla de patata habéis hecho por las comunidades. Me despido ya, les espero mañana en la novedosa receta que publicaré aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.
Mi favorita es la tortilla de patatas SIN CEBOLLA. La tortilla de patatas es uno de los platos más especial de la gastronomía española. Su preparación tiene numerosas vertientes (con cebolla, con pimientos, rellena, de chorizo…) pero la base es huevo, patata y un buen aceite. Facilísima de hacer y del gusto de prácticamente todos los públicos. Mientras la cebolla se hace, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, procurando que todas y cada una ellas sean de tamaño uniforme.
Los batimos, añadimos las patatas y la cebolla que contamos reservada, salamos al gusto, mezclamos todo bien y dejamos descansar a lo largo de 5 minutos. Mientras que se va pochando la cebolla, aprovechamos para mondar las patatas, cortarlas o bien en pequeñas lascas de un par de milímetros de espesor, en pequeños dados de unos 4 o cinco milímetros como les enseñamos en el vídeo. En otra sartén mucho más grande ponemos a calentar aceite para in confitando las patatas mientras la cebolla sigue pochándose en la otra.
Recetas Económicas
Varios recordamos que de pequeños era una de nuestras comidas preferidas y, seguramente, todavía lo sea. Hablamos de una receta clásica, simple y que frecuenta agradar a todos y, por este motivo, aquí deseamos explicar de qué manera elaborar una tortilla de papas clásica de la manera más simple. Echamos una gota de aceite en una sartén y cuando empiece a hervir el aceite bajamos al fuego medio-prominente (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica) y echamos la mezcla de huevos con patatas.
Para esto, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Después la ponemos en una sartén a fuego lentísimo y dejamos que se lleve a cabo muy despacio, quitando ocasionalmente. No nos interesa que se dore la cebolla sino que se vaya pochando muy despacio. Aquí podéis ver con aspecto todos y cada uno de los trucos para caramelizar la cebolla en sus azúcares naturales. Pelamos las patatas, las lavamos para quitar restos de suciedad y fundamental, las secamos. Cortamos en láminas semifinas, a mí no me gusta que se deshagan sino que al freírlas se tuesten un tanto.
Paso 4
Hemos escogido la versión con cebolla por ser la más completa, de esta forma, si escoges la tortilla sin cebolla únicamente debes omitir todo lo que se cuenta sobre ella y su cocinado en la receta. Existen muchas maneras de realizar una rica tortilla de papas, para bastantes gustos, y esta es una de ellas. La clásico receta de tortilla de patatas o tortilla española, un plato básico de la cocina de españa a base de patatas, huevo y cebolla. Para empezar con esta receta de tortilla de papas, comienza por lavar, pelar y recortar las patatas “a la española”, esto es, en rodajas de unos 4 mm. Este grosor de las rodajas se encuentra dentro de los trucos para realizar tortilla de papas especial y exquisita, pero hay más.
Esa conecta a la tema identidades porque recetas como eso añadir a una más gran sentido de pertenencia entre ciertas etnias. Por servirnos de un ejemplo, como le dicho, esa receta es de su familia, y todos disponemos recetas y cosas de nuestra familia que es esencial por nuestra identidad. Claro, la tortilla comienza con patatas crudas, como habrás visto en la receta y vídeo.
– Comenzamos Pochando Las Patatas Con La Cebolla
En todas las que he listo con tus explicaciones, el resultado es especial. Un consejo, mejor no realizar espuma al batir lo huevos, veo que le das bastante brio, ya que ingresar aire al huevo batido le saca sabor y pierde un poco. En cuanto al resto, una tortilla de 10 puntos.
Y aunque es cierto que por escrito veo que falta el tema de temperaturas del fuego, la verdad es que en el vídeo si que lo digo hasta en dos ocasiones y una de ellas dando una explicación del pues… Una vez esté cuajada y dorada por ambos lados, la vamos a sacar a un plato y quedará con un aspecto afín al de la foto. Siendo fina se enfriará mucho más veloz con lo que recomiendo comerla de manera inmediata.
Vamos a dejar que las patatas se cocinen a fuego lento hasta que estén tiernas, pues en este caso no procuramos que se doren ni que queden crocantes. Algún otro ingrediente que desees añadir a la receta de tortilla de papas, deberás ponerlo al momento de agrupar el huevo con las patatas y previamente cocinado. Para dar la vuelta a la tortilla de papas, tienes que colocar la tapa o el plato sobre la sartén y después, ofrecerle la vuelta de forma que quede la sartén arriba y el plato o tapa abajo con la tortilla apoyada. Tras esto, debes colocar la parte de la tortilla que se encontraba arriba sin cocinarse, y que en este momento está abajo tocando al plato o tapa, sobre la área de la sartén, para que se acabe de cocinar la tortilla. Para esto, desliza la tortilla de forma cuidadosa sobre la sartén, inclinando poco a poco la tapa o el plato a fin de que vaya cayendo en el lugar conveniente de la sartén y la logres dejar bien colocada. Mientras se escurren las patatas en el papel de cocina, como esta es una receta de tortilla de papas con cebolla, ahora te toca cortar la cebolla en cubitos o media juliana, como en la imagen.
En el momento en que esté caliente, fríe las patatas hasta el momento en que las mires bien hechas, pero no es necesario llegar a dorarlas. Otra opción es que solo las poches en aceite, según de qué forma te guste más el resultado final. Es muy tipica en Las islas Canarias y aqui picamos Las papas en cuadraditos y no mezclamos Los huebos en la sarten…