Costillas Al Horno Con Patatas Y Salsa Barbacoa

Recuerda, ya van a estar cocinadas, lo único es darle un bonito toque tostado por arriba. Para terminar la receta, una vez pasadas las 2 horas retiras el paquete del horno y le quitas la una parte de arriba. No suelo ponerle sal pues para mi con la salsa es bastante pero si quieres, puedes ponerle un poquito en este paso. Ten cuidado por el hecho de que velozmente echará humo y ese va a ser el momento de poner el resto de ingredientes. Los pondremos todos, el ketchup, el tomate frito, la mostaza, la miel, la soja, el azúcar moreno y el pimentón. ¿No quieres o no puedes o no tienes ni ganas ni tiempo de hacer la SALSA BARBACOA?

Agregamos el tomate triturado, cocinamos unos cinco minutos y también incorporamos el resto de ingredientes. No es necesario ofrecerle la vuelta no nada de nada. Lo metes en el horno y te olvidas las próximas 2 horas.

Lentejas Con Costillas De Cerdo

En el momento en que esté a tú gusto de espesor retírala del fuego y trasládala a un recipiente para usarla con las costillas. Si quieres añadirle unos chorizos criollos, los puedes poner al tiempo que pones la costilla. Las exquisiteces de cerdo, como el misterio, son sabrosísimas y precisan pocos adornos en el momento de ser … Añadimos el vinagre y lo aplicamos con las manos por todo el costillar.

costillas al horno con patatas y salsa barbacoa

Compra una hecha, las hay bastante buenas, yo he probado la de marca HACENDADO y me ha parecido rica. Sirve y acompaña de patatas fritas y/o ensalada. Trituramos realmente bien con la batidora y ahora contamos lista nuestrasalsa barbacoa.

Costillas Al Horno Con Salsa Barbacoa

Yo siempre coloco mi toque, que se me ocurre según cocino. Pero eres el más destacable cocinero que conozco. Un recetario completísimo que tiene de todo.

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión.

Ponemos las costillas en una bandeja adecuada para horno, rociamos con el zumo de limón, el vaso de vino, la sal, la pimienta negra y el aceite a nuestro gusto. Embadurnamos las costillas con esta mezcla por los dos lados. Aliñadas las costillas, meteremos la fuente al horno, que ya debe estar ardiente.

costillas al horno con patatas y salsa barbacoa

Cocinaremos las costillas con calor arriba y abajo, 180ºC, hasta el momento en que las costillas estén hechas por la una parte de arriba. En mi caso tardan unos 30 minutos, pero esto es dependiente del tamaño y grosor de las costillas. Las sacaremos del horno, le ofrecemos la vuelta y las pintamos de nuevo por la cara de arriba con la salsa barbacoa.

En este momento que se aproxima el veranito y con él las cenas al aire libre, nada superior que tener una receta a mano como esta de hoy, para triunfar entre tus amigos. Yo la he listo como podéis sospechar en un horno convencional, pero me imagino su sabor si tuviese la posibilidad de hacerla en un horno de leña y se me hace la boca agua. Tenemos la posibilidad de acompañarlas de unas patatas fritas, al horno o al microondas.

El resultado ya les adelanto que es brutal. Unas costillas en salsa barbacoa supertiernas, de las que separas el hueso de la carne sin problemas. Ya estoy salivando solo de recordarlas jaja. Lo mejor de estas costillas barbacoa es que son facilísimas, no tienen ninguna complicación, y el resultado es increíble.