Servimos la crema de puerros calentita en la mesa. Decoramos con unas tiras crujientes en el plato o tazón de cada comensal. Reparte la sopa y los huevos picados en 4 platos.
En el momento en que el frío aprieta, solo pensamos en platos que nos calmen y nos hagan ingresar en calor. Las cremas o las sopas son un óptimo aliado para aliviarlo. Te facilitamos una selección de 12 recetas de sopas y cremas a fin de que te inspires. Entre tanto desfile de borrascas, me viene a la cabeza un plato delicioso, de esos de las abuelas, que me gustan. Se trata de la receta de sopa de ajo con jamón, un plato humilde y clásico, de los que apetecen ocasionalmente, de manera especial en días nublados, con viento y frío. Corta el tocino en dados, pela los ajos y córtalos en pedacitos, coloca un poco de aceite en una cazuela dora el tocino, añade los ajos, cien gr.
Recibe Cada Nueva Receta
Un plato clásico que puedes variar según tu economía o tus gustos. Este ingrediente es el que he usado para hacer una sal y unas peinetas crocantes, que contrastan con la textura de las sopas de ajo. Para el toque final del plato vamos a elaborar un simple crujiente de jamón serrano (o ibérico). Nos servirá para personalizar, dar un toque de color y asimismo aportar un contrate de texturas. Cortamos las lonchas de jamón en tiras finas de unos 5-6 cm.
2.Agrega el pan cortado en tiras finas y remuévelo. Sube la capacidad de la vitro al máximo, tiene dentro el caldo o agua y la sal. Cuando rompa a hervir baja la potencia casi al mínimo, deja cocer 15 minutos y apaga la vitro. Hoy, sopa de ajo entre los platos mucho más habituales de España, después de la tortilla de patata por supuesto. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería.
Crema De Calabaza
Una vez en el hogar, se preservarán perfectamente en el frigorífico un par de semanas y unos 3 meses si los congeláis. Eso sí, entonces os recomiendo cocinarlos sin descongelar, a fin de que no pierdan sabor y textura. Con el calor que tiene la cazuela, dejamos 5 minutos a fin de que prosiga haciéndose y cogiendo “cuerpo” nuestra crema. En función de tu gusto podéis añadir más o menos leche para conseguir el punto esperado, más suelta o más densa. Agregamos en este momento los puerros, mezclamos y salteamos todo junto otros 5 minutos. Queremos que se vayan cocinando y ablandando antes de la cocción posterior.
Pela los dientes de ajo, lamina y rehógalos en una olla grande con 3 cuchases de aceite hasta que se doren. Añade el pimentón y el caldo , condimenta y cocina los elementos durante minutos. Pasa la sopa aun vaso americano y tritúrala hasta hallar una crema homogénea.
Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Esta vez solo utilizaremos la parte blanca de los puerros. Cortaremos por la zona anterior a las hojas, donde apreciamos que el tallo comienza a tener un tono verde.
Trituramos bien con la batidora, resultando una mezcla con textura de puré sutilmente espeso. En este punto, agregamos la leche y removemos en círculo. Comprobaremos como se marcha integrando con perfección al resto y la crema consigue ese característico color blanco. Quisiera que lo gocéis y sorprendáis a vuestras bocas próximas, con este plato tradicional que ha sabido reinventarse para sorprendernos con su increíble gusto. Rehogamos el chorizo y cuando esté doradito, echamos los ajos, que se vayan haciendo de a poco, hasta el momento en que se doren.
Crema De Puerros
Pica 3 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Retíralos a un plato y añade perejil picado. Untamos una sartén con un poquito de aceite de oliva, con la ayuda de una brocha de silicona o un papel de cocina.
Karlos Arguiñano nos trae la receta de una crema barata, rica y idónea para el frío. Me gustaría que siguierais mandando todas las semanas vuestras estupendas recetas por correo electronico como habeis hecho hasta hace poco. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Cuando vayáis a obtener los puerros observad que el tallo sea blanco, recto y consistente. Que no tenga manchas o partes deficientes. Pasamos los tallos blancos por agua debajo del grifo para limpiarlos y quitarles algún resto de tierra o mugre que traigan.
5.Transcurrido el tiempo incorpora el huevo y bate unos segundos en velocidad 3. 3.Agrega el pimentón y mezcla unos segundos a velocidad 4. 3.Bate un huevo y añádelo a la sopa, removiendo enérgicamente con unas varillas para que se deshaga. Síguenos en Flipboard para conocer nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos. La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña. Pasado este tiempo, tritúralo hasta conseguir una crema bien fina, si quieres puedes colarlo para eliminar los restos, debe quedar con una textura muy suave.
Sopa Castellana O Sopas De Ajo Con Jamón, La Receta De La Abuela Para Entrar En Calor
Echamos las carcasas de pollo y la verdura pochada y dejamos así hasta el momento en que esté listo el caldo. En el fuego ubicamos la cazuela con el agua, a temperatura bajísima. 2.Añade los ajos pelados enteros, y rehoga 8 minutos, varoma, agilidad 3 ½. 1.Pon el aceite en el vaso de la thermomix y programa 8 minutos, temperatura varoma, agilidad 1. En el invierno en el momento en que llegas a casa, te tomas un buen plato y no hay frío que se resista.