Yo uso muchas veces nuestro pelapatatas para realizar las rodajas. Además de esto con el pelapatatas las hacemos siempre del mismo tamaño, evitando que nos salgan algunas mucho más gordas que otras. Este es el tamaño que suelo usar yo. Esta pregunta siempre da rincón a discusión, a mi parecer, con cebolla ya que le da un toque muy especial.
A todos los que me habéis pedido la receta por correo, y la mayoría sois de fuera de España, os recomiendo el toque dulce que le da la cebolla. La primera prueba que sea con ella, la siguiente a vuestra elección. Emplead el método mucho más cómodo y que más fácil os resulte para que no se les desparrame, con cuidado. No desesperéis si no os sale, en un caso así tendréis una tortilla mucho más cuajada, pero igualmente rica. Para darle la vuelta yo empleo un plato liso grande que tengo para las ensaladas.
Con el aceite muy caliente verteremos la mezcla y vamos a dejar que se realice 1 o 2 minutos en dependencia de si la tortilla de patatas nos gusta más o menos cuajada. Mientras se fríen las patatas podemos ir batiendo los huevos en un bol y añadiremos a los huevos una migaja de sal. Para hallar en nuestra receta de tortilla de patatas una textura esponjosa, separaremos las yemas de las claras y las montaremos hasta su punto de nieve. También podemos agregarle una cucharita de levadura y conseguiremos el mismo efecto. Si lo que deseamos es que la tortilla de patatas esté más jugosa le añadiremos un chorrito de leche fría.
Tortilla Poco Cuajada
Si bien claro sí queremos ahora ser mucho más exacto…. Pues no se puede por el hecho de que ahora es dependiente de si nos guste cuajada o jugosa que se le salga el huevo. Corta las patatas muy finitas y la cebolla picadita, arroja todo en una sartén al fuego con el aceite de oliva temperado, espolvorea sal y pimienta negra.
Se puede llevar a cabo la tortilla con patatas ya cocinadas. Reposamos la futura tortilla a lo largo de 15 minutos a fin de que se junten bien todos los sabores. Pasados esos minutos esta mezcla ya está exquisita, probad a torrar algo de pan y añadidle una capita con esta mezcla, increíble. Si por el contrario quieres una tortilla poco cuajada y muy jugosa, no remuevas la mezcla y deja que el fondo se haga sin seguir mezclando. Si escoges una tortilla cuajada y de rigidez mucho más dura, debes eliminar bastante la mezcla antes de dejar que se realice el fondo.
Considero que sea esencial que todos personas tienen recetas entre sus familias. Creo que sea importante por tradiciones y cultura. Esa conecta a la tema identidades pues recetas como eso añadir a una más gran sentido de pertenencia entre algunas culturas. Por poner un ejemplo, como le dicho, esa receta es de su familia, y todos poseemos recetas y cosas de nuestra familia que es esencial por nuestra identidad. El planeta de las tortillas de patatas es enorme, las composiciones inacabables. Muchas gracias por su receta, enorme tortilla.
¿la Tortilla Con Cebolla O Sin Cebolla?
Por lo general, una cebolla es suficiente para una sola tortilla. Revela cómo debe ser la mejor tortilla de patatas. En mi casa siempre espachurramos las patatas cocidas con un tenedor, al mezclarlo con el huevo. (¡En ocasiones aun usamos la batidora!) Mis amigos se escandalizaron en el momento en que me vieron hacerlo, pero la verdad es que queda mucho más jugosa. Un saludo y gracias por compartir tu receta. Y otra cosa que no consigo es el cuajar apropiadamente la tortilla.
En un envase para el microondas echamos la cebolla con un poco de sal y un chorro de aceite. Tapamos con papel transparente, al que haremos unos agujeros para que expulse el vapor, y cocinamos 2 minutos. Dejamos que repose un minuto y agregamos las patatas, 5 cucharadas de agua, aceite y sal. Tapamos con el film y cocinamos a lo largo de 15 minutos, quitando cada 5.
Recetas Para Cocinar
Encantada de tu visita y de que te agradase la receta de la tortilla. Muchas gracias pour sus explicaciones clarísimas….yo no sabia que la tortilla se cocinaba de esa forma….me parece igual que la de mi madre…me allegro.. Los huevos que he empleado son caseros pero si no tienes opción de conseguir huevos de casa, intenta utilizar huevos ECO, el resultado será mejor. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Jorge hay patatas en todo el mundo… yo tiro para a terriña que es tierra de patatas, para mi de las mejores de España. Una receta que para los iniciados en este mundillo es especial.
Ingresamos la cebolla con algo de sal y a fuego lento dejamos que se poche. Cuando esté dorada, retiramos el exceso de grasa, añadimos las cucharadas de azúcar y una cucharadita de vinagre, esperamos a que se evapore y agregamos una cucharada de agua. Lo dejamos todo al fuego bajo para que se caramelice a lo largo de unos minutos. Batimos los huevos en un bol y lo mezclamos todo. El siguiente paso de nuestra receta será poner una cucharada de aceite en la sartén bien limpia.
“ferran Adrià Fue El Primero En Torturar A Una Tortilla De Patatas Para Meterla En Una Copa Martini”
No entiendo por el hecho de que para llevar a cabo una tortilla de patatas jugosa hay que dejarla cruda. Una aceptable tortilla de patatas es un manjar que puedes realizar en el hogar por muy poco dinero. Esa receta parce que sea muy deliciosa! Tortilla de españa es una de mis comidas preferidas. Mi abuela siempre y en todo momento añade chorizo y cebolla, es riquísimo!
En todas y cada una de las que he listo con tus explicaciones, el resultado es perfecto. Un consejo, mejor no llevar a cabo espuma al batir lo huevos, veo que le das mucho brio, pues introducir aire al huevo batido le saca sabor y pierde un poco. Por lo demás, una tortilla de 10 puntos. Y si no tenéis mucho tiempo, siempre y en todo momento podéis decantarse por la tortilla de patatas al microondas, semeja un sacrilegio, pero de todos modos está también muy buena. No lo afirmaría si no la hubiese probado y hecho en casa ahora múltiples ocasiones.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Agradará:
Y es que cada maestrillo tiene su librillo y, en lo que se refiere a la tortilla española, hay quien la elige con cebolla o sin cebolla. Asimismo existe quien considera que su punto justo es cuando está bien cuajada, y hay a quien le gusta menos llevada a cabo, quien apuesta porque tenga más huevos y quien menos. En fin, que el de la tortilla de patata es todo un mundo del que siempre y en todo momento hay algo que decir. Con estos pequeños trucos y consejos lograrás gozar de una exquisita tortilla de patatas, solo te queda entrenar y practicar.
Se puede realizar con cebolla o sin ella, cuajada o que se le vea el huevo, rellena, acompañada de algo de mahonesa… para gustos los colores. Yo no entiendo tu comentario en el momento en que me paso el video entero hablando que el punto del cuajado es personal y a gusto de cada uno de ellos, si mi tortilla te semeja cruda se aprecia que no conoces la de Betanzos. Ya sabes, la cueces hasta el momento en que quede bien pasada y esté como a ti te guste mucho más.