En el caso de que los pequeños deseen pedir juegos para videoconsolas, juegos electrónicos o smartphones, debemos fijar, desde que lo pidan, las condiciones de empleo de las pantallas (límite de tiempo y espacios donde se podrán usar). La mejor manera es elaborar nosotros, los adultos, una carta en la que aprovechemos para pedir todas aquellas cosas intangibles pero tan necesarias para una familia. De esta forma, cuando se la leamos a los pequeños, ellos escucharán de nosotros qué cosas valoramos positivamente y, lo más importante, van a abrir su mirada alén de los objetos materiales. Tras la reflexión, redactar los regalos que deseamos enseñando por qué nos agradaría recibirlos.
Que los niños escriban su carta a los Reyes Magos, durante los días anteriores a la noche del 5 de enero, es una costumbre bien arraigada en nuestro país; una tradición que hoy compite con otras introducidas por predominación foránea, en especial la de Papá Noel o Santa Claus. En todo caso, la carta apuntada a sus majestades de Oriente era, y sigue siendo, el principal medio utilizado para elevar los deseos infantiles a las mágicas altezas como lo atestiguan las que ahora mostramos y cuya datación es bien difícil de determinar. A partir de la fecha de los documentos que anteceden y siguen a nuestras misivas podemos aventurar que fueron redactadas entre 1916 y 1923. Los pequeños se ven tentados a soliciar los juguetes que ven en la televisión o los que quieren sus amigos. Explícale que debe pedir esos que realmente le gusten y que vaya a usar.
Cartas A Los Reyes Magos
En esta edad temprana incidiremos en un juego de permisos. El jugar a ser otro le dejará al niño desarrollar sus habilidades expresivas y sociales, ensayando novedosas experiencias. Si los pequeños están en edad de aprender a escribir, promoveremos que sean ellos los que escriban su carta. Es una buena ocasión para beneficiar la lectoescritura.
Desde los 5 añosel niño comienza a preguntar, a estudiar canciones y a jugar con sus amigos/as, con lo que en esta edad siempre es bueno incluir un juguete de exterior para hacer vínculos sociales. Aunque asimismo es una buena opción los juegos de ingenio a solas trabajar las primeras habilidades y destrezas. Yo con 31 años y 2 niños sigo creyendo en los Reyes, todos los años mis regalos se los solicito a ellos y sucede que vivo ese día con exactamente el mismo nerviosismo que en el momento en que era pequeña. Para mi siempre serán los Reyes Magos los que me traen los regalos. Que cabeza tan jodida tienen los que no desean aceptar que tener la ilución los hace muy felices y estan nerviosos realizando sus cartas y al otro día o sorpresa!!! Si ya perdiste la ilución no rompas con esa alegria de esperar a los Reyes Magos.
Este ubicación emplea Akismet para reducir el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Un beso colosal de los Reyes Magos y de papá y mamá. Por si acaso aún no llegó ese instante, pero está a punto y quieres retrasarlo, aquí te damos las 10 pruebas «científicas» de que los Reyes Magos existen. No nos las hemos inventado, son documentos y pruebas reales (desde mapas medievales a imágenes de Los Simpson). Déjanos acompañarte en la enorme aventura de tu vida.
Ayelen Comentó:
Los comentarios hechos en los colegios por niños mayores o por quienescreen mucho más en Papá Noel que en los Reyes Magos hacen dudar a varios pequeños, por lo que una madre . No se debe olvidarse del juego para jugar en familia que garantice un rato de diversión entre pequeños y mayores , perfecto para una velada navideña. Desde los 6 añosel niño sabe agregar y restar, además de leer y escribir. Deberíamos decantarse por los juegos de cuestiones y de ensayos o incluso tecnológicos, basados en laeducación STEAM, que desarrollen una vocación mucho más apuntada. Recordar que en esta edad tenemos la posibilidad de comenzar a incluir juegos de poca dificultad de 2 jugadores donde empiecen a adentrarse en el campo estratégico. Pídele que piense de qué manera se ha comportado durante el año.
Los que ponen tus juguetes durante la noche mientras que tú duermes son… ¡tus papás! Después de escribir la carta, equiparar, en una conversación con el niño, su fortuna en relación a generaciones precedentes de su familia y la mayoría de gente de todo el mundo en este preciso momento. En una temporada donde abundan los “me lo pido” y los “lo deseo” es esencial rememorar que recibir mucho más regalos no es de manera directa proporcional a conseguir más felicidad. Con estos consejos básicos para llevar a cabo la carta a los Reyes Magos les aseguraréis de que el niño lleve a cabo la mejor carta viable para sus pretensiones. Cuando la carta ahora está redactada, el niño debe elegir si la quiere mandar o prefiere entregarla en mano. En el primer caso, en estas datas ya se comienzan a poner los buzones reales para que los pequeños dejen sus cartas.
Guadalupe Comentó:
Son tus papas quienes te ponen los regalos mientras que Dormís. Amado David, tu papá y tu mamá son felices pues tú existes, porque tú eres su amado hijo y no un niño alguno. Tus padres son contentos pues gozan de ti, de tu sabiduría, de tu cariño, de tu forma de ser. Tienes la virtud de hacer felices a todas y cada una la gente que te desean y eso…eso se merece una sorpresa tan enorme como la de opinar en los Reyes Magos. La verdad es que no existen los Reyes Magos como personas….
Hablamos de no fomentar el consumismo o que las cosas son de emplear y tirar. Ya se aproxima el instante de escribir la carta a los Reyes Magos, y vamos a comunicar algunos consejos e ideas que te pueden resultar útiles. Somos la ONGD Alboan y les queremos charlar de unos Reyes Magos que SÍ existen. Se trata de los Reyes Magos Justos, que trabajan duro estos días para que todos los niños y pequeñas, sin distinción, gocen de la ilusión de estas datas. Por el hecho de que, ¿sabías que mientras que aquí nos gastamos una media de 70 euros por niño en regalos, millones de niños y pequeñas no pueden entrar a lo más básico para llevar una vida digna? Esta situación les apena y de ahí que, se han propuesto terminar con este reparto poco equitativo y conseguir regalos para todos.
Deberíamos llevar regalos a todos los pequeños de todo el mundo y ver lo felices que serían. Si bien estos son ciertos avisos para la carta de mamá y de papá, hay otros muy prácticos que podemos empezar a utilizar con nuestros hijos. El más destacable siempre y en todo momento va a ser que escribamos la carta junto a ellos y el resto van a venir solos. Las mamás y los padres tienen la posibilidad de ayudar a sus hijos, pero es mejor que ellos sean los responsables de escribirla. Además de esto, llevar a cabo dibujos en la carta es una buena idea a fin de que cada una sea única. El cartero te llama a casa para entregarte la respuesta de sus Majestades a la carta mandada por su página web.
Entonces, hay que pensar en el comportamiento que se ha tenido a lo largo del año, y contárselo a los Reyes Magos en la carta, de manera que puede tocar tamibén algo de carbón entre los regalos. La carta debe iniciar por «Queridos Reyes Magos», si bien asimismo es muy habitual dedicar la carta a los Reyes Magos a un rey específicamente en el caso de tener uno preferido. Nuestro enorme secreto es que… nosotros existimos únicamente en el corazón, en el corazón de todos los papás y mamás de todo el mundo. Y, de ahí que, ha llegado el momento de compartir contigo nuestro SECRETO. Cuando un niño deja de ser niño y se transforma en hombre, está dispuesto para guardar nuestro secreto sin decírselo a sus hermanos inferiores o a otros niños que no lo saben. Nos resultó un poco chocante lo de la comunicación epistolar, la realidad, pero estábamos un poco atascados con el asunto, conque le pedimos que nos la reenviase.
La socióloga, maestra y autora del libro Educar sin chillar, Alba Castellví, nos recomienda unos puntos básicos para no perder la ilusión pero mantener la cordura. Por este motivo, desde El Pupitre de Pilu creen que, más allá de que es esencial que los pequeños escriban solos la carta, los progenitores deberían sentarse antes con sus hijos e hijas para explicarles el valor que tienen y plantear una secuencia de guías para evitar recibir exceso de regalos. Por servirnos de un ejemplo, en las familias grandes soliciar un regalo grupo a múltiples familiare s. Esta carta se publicó hace unos años y Navidad tras Navidad ha supuesto una gran impulso a los padres que se han visto en una situación dificultosa.