La modificación de la conducta es mucho más notable en la situacion de los machos que en el de las hembras. Por el contrario, en el caso de las hembras la castración no resulta eficaz para casos de control de agresividad. Además de estas recomendaciones, también es posible practicar la esterilización en hembras de más de ocho años. Pero no es recomendable aguardar tanto tiempo, ya que a esa edad la castración no previene del mismo modo o no de manera tan efectiva tal y como si se hiciese cuando la perra aún es joven. Los tumores de mama y del aparato reproductor, los quistes ováricos, la endometritis y endometriosis, la piómetra o una gestación no deseada son más probables si no se efectúa a tiempo la intervención. Por ese fundamento, desde los ocho años sería preciso apreciar si vale la pena o no.
Nadie operaría a su cachorro sin pensárselo bien, pero debes tener claro que la esterilización es una operación rutinaria y que es bastante segura. Las otras perrinas por ahora son jovenes y sin modificaciones secundarias. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de esterilizar a una perra? La esterilización consiste en anular la fertilidad, habiendo diferentes métodos para lograrlo.
Es esencial que, si deseas que tu perro o perra tenga una o varias camadas, planifiques los momentos de apareamiento sabiendo sus celos y haciendo chequeos periódicos para eludir problemas de salud. Tanto machos como hembras pueden sufrir de problemas relacionados con las hormonas sexuales. En cualquiera de las situaciones, castrar a un perro macho o esterilizar a una perra hembra trae como consecuencia la eliminación del accionar sexual. De esta forma lo revela un análisis de la Universidad de Ludwig-Maximilians. La castración implica ciertos cambios hormonales que conducen a una mayor inclinación al sobrepeso, ya que el ritmo del metabolismo reduce y incrementa el apetito del perro.
¿Por Qué Se Castra A Los Perros?
El veterinario desune unas partes de los cuernos uterinos, venas y arterias, y quita los ovarios. Si observas mucha hinchazón o secreción de la zona de la incisión, vas a deber avisar al veterinario. Lo mismo sucederá si tu perro o perra come menos, vomita y tiene diarrea.
Una vez que el perro está dormido, se rasuran el escroto y la región que lo circunda, tras lo que se procede a su esterilización y desinfección. La decisión asimismo se puede deber a cuestiones de accionar. Las hembras en celo pueden afectar mucho a los machos, los que lo expresan dejando de comer, ululando de forma continua y también tratando escaparse a la mínima oportunidad para ver a la perra. El perder peso y el agobio derivados de los ciclos de celo pueden ser otro motivo para la castración, en tanto que esta hace desaparecer el deseo sexual del animal y, en consecuencia, las conductas socias a este.
¿qué Es La Castración En Machos (y La Esterilización En Hembras)?
En cambio, el precio de castrar a una hembra de 40 kilos puede rondar los 400 euros. Al precio de la intervención hay que añadir los costes de los exámenes preoperatorios, así como el collar isabelino. Puede que necesites asistir a un profesional del comportamiento animal o etólogo si ves que tu perro castrado todavía intenta montar hembras en celo u objetos.
Castrar a un perro solo puede ser útil de asistencia si la agresividad está de manera directa relacionada con el instinto sexual. Desde luego, la castración no solucionará problemas de conducta, como agresiones territoriales o trastornos sociales. Por otro lado, muchos perros capados tienensobrepeso a raíz del mayor apetito y la disminución del nivel de actividad. Al paso que esterilizar perros solo sirve de método anticonceptivo seguro, en la castración hay considerablemente más factores implicados. A fin de cuentas, la extirpación íntegra de los testículos y ovarios asimismo constituye una alteración importante del equilibrio hormonal.
Además de esto, el peligro de contraer otros tumores aumenta en perros y perras capados. Según los estudios, una castración temprana puede favorecer la aparición de tumores en el corazón, el bazo y los huesos. Detallar una edad para la realización de esta cirugía va a depender de varios causantes que serán valorados por tu veterinario.
¿a Qué Edad Es Aconsejable Efectuar Esta Intervención?
A lo largo de este tiempo tendrás que estar atento a todos y cada uno de los perros enamorados de tu región. Puedes ayudarle a sostenerse en forma con ejercicio regular y reduciendo su ingesta de calorías con porciones más pequeñas. Hallarás más información ennuestro producto Sostenerse sano y en forma.
Entonces, se intubará al animal para que reciba anestesia inhalatoria. Sea como sea, la decisión de capar o esterilizar a los perros ha de estar precedida de una valoración por el experto. Además de vacunas, desparasitaciones y chequeos; algún día tu veterinario te aconsejará decantarse por la castración y esterilización de perros. Las dudas son normales en esta etapa y, aunque el experto es el mucho más indicado para despejarlas, intentaremos arrojar un poco de luz sobre el tema. Entrará en celo cada ocho meses, y cada celo tiene la posibilidad de tener una duración de hasta tres semanas.
Para evitar que se lama la herida, al principio debe llevar un collar isabelino o un vendaje abdominal. La resolución sobre si castrar a un perro no hay que tomar a la rápida. Para evitar sorpresas desagradables, el veterinario es quien te debe explicar los pros y los contras de la intervención.
En las hembras hay menor riesgo de una peligrosa infección uterina y de algunos géneros de tumores . Con frecuencia se dice que la castración puede prevenir el cáncer y otras anomalías de la salud relacionadas con las hormonas sexuales. Ciertamente, el riesgo de contraer ciertos tumores se disminuye al capar a un perro. La primera cosa que verá el veterinario es que tu perro o perra no tenga otros problemas de salud. Tanto en machos como en hembras, la intervención quirúrgica se efectuará bajo anestesia general.