Escaleras En La Entrada De La Casa Interior

Una combinación muy acertada para pintar y adornar una escalera. ¿Recuerdas lo que te he dicho antes de los colores fuertes? Ya que el negro, obviamente también se basta y se sobra para completar cualquier espacio. Con la barandilla labrada y los escalones envueltos de mosaico hidráulico, esta escalera es una pequeña obra de arte. Es una solución visualmente muy ligera, ya que el cristal pasa totalmente desapercibido, y segurísima, puesto que la pared acristalada hace de barandilla. Coloca en la mesa de entrada plantas frescas y flores que nos suban la energía.

Naturalmente esta iniciativa necesita de una obra y de una escalera ancha. Fíjate en esta otra escalera estrecha de arriba qué fácil es y qué bien está decorada. El azul oscuro o azul marino se encuentra dentro de los colores más elegantes que hay. Pinta toda la escalera de un color tierra suave y acertarás seguro.

Algunos como el hormigón, el hierro o el cristal encajaran mejor en ambientes minimalistas o de estilo industrial. En cambio, si incorporamos madera a alguno de los elementos de nuestra escalera aportaremos alguna calidez. Por este motivo las escaleras con un diseño más tradicional acostumbran a usar este como su principal material al lado de piedras como el mármol. Otro modelo de papel pintado que puedes usar para las paredes de tu escalera actualizada de tu dúplex, es alguno con efecto tres dimensiones, como este que vemos arriba, creando un punto focal de lo más de hoy.

Hacer Una Pared De Acento

Un bonito papel pintado como este que vemos, el papel Woods de la firma Cole & Son, que puedes obtener aquí, y que gaceta todo el tiro de escalera y no te hará falta nada más por añadir. Y si no es en el comienzo, siempre y en todo momento puedes usar los descansillos de la escalera para decorarlos de esta manera. Esta escalera es la enorme personaje principal de este amplio recibidor.

Te invitamos a ojear nuestra galería y conocer las muchas posibilidades ornamentales de las escaleras. Y si deseas un cambio de look no te pierdas este decotip en el que Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea España, nos enseña de qué forma renovar la escalera fácilmente y superestilosa. En la actualidad la escalera se ha despojado del valor simbólico de estatus popular que tenía siglos atrás. Pero pensar en ella como un trámite arquitectónico para unir dos puntos, A y B, que están en 2 alturas distintas es un fallo. De diferentes materiales, formas y acabados, dan carácter y personalidad a cualquier espacio. De ahí que, en el momento de planificarlas, convenga aunar ocupación y estética.

Sin Contrahuella

Como afirmábamos al comienzo de este libro de ideas, la distribución del espacio es especialmente importante en viviendas pequeñas. Mencionado lo anterior, si tienes un pasillo alargado al entrar en el hogar, este es el lugar idóneo para detectar la escalera. Lo destacado es colocarla a un lado del espacio, liberando el opuesto para el paso natural. En cualquier caso, situar la escalera en este espacio es la mejor forma de mejorar el vestíbulo mientras que dejas el ingreso a la zona más privada de la vivienda si tener que atravesar por el área social.

Un papel pintado sereno con un patrón suave que no recargue, sino vista las paredes. Son el broche final que crea la personalidad de una escalera. De madera, acero, hierro, con diseños minimalistas o labrados… ¿Deseas que la escalera sea imán de todas las miradas? Aquí, se ha pintado en verde y se ha completado con un arrimadero del mismo color, que resguarda las paredes de roces siendo más sufrido que el blanco. Los balaustres torneados dan un look tradicional a una escalera con solera.

escaleras en la entrada de la casa interior

Puedes alumbrar los peldaños o decantarte por luces incrustradas en la pared. Procura que los muros sean blancos para que refleje la luz y hagan que el espacio parezca mucho más extenso. Si quieres leer más artículos similares a Cómo adornar escaleras de interior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración. En las escaleras de interior, uno de los elementos de las escaleras de interior, del que mucho más partido puedes sacar, es el hueco debajo de la escalera. La barandilla de las escaleras es un buen elemento ornamental, podemos integrar tallas en la balaustrada, o diversos materiales de valor estético. Pero asimismo se ha producido un cambio radical en los diseños de escaleras.

Las Ideas Más Populares

Además de esto, una alfombra de fibras naturales, que son muy resistentes y arropan los suelos que da gusto. El hueco de la escalera se ha aprovechado con un par de armarios que obsequian espacio de almacén, uno de ellos transformado en zapatero. El diseño de iStock es una marca comercial de iStockphoto LP. Explora millones de fotos, ilustraciones y vídeos de stock de gran calidad.

Otro ejemplo, pero con otro papel pintado distinto que puedes comprar aquí. Naturalmente siempre y en todo momento puedes poner mucho más elementos, como cuadros, luces y demás, pero el papel se habrá ocupado del enorme grueso de la decoración de la escalera. Bueno, tanto si he acertado (sí, sé que he acertado) como si no, lo que te interesa es decorarla, y por este motivo he listo esta buena serie de ideas e inspiración para la decoración de escaleras.

Escaleras, Siempre A La Vista

Un potente color, así sea rojo, como vemos arriba, o quizá azul marino, bien elegante, puede ser suficiente para adornar una escalera actualizada. Además de esto, en el primer descansillo, según subes, puedes poner una galería de cuadros, espéculos y otras piezas ornamentales de tu gusto, como lo tiene esta escalera de arriba. Aunque similares a las de caracol por su forma, las escaleras helicoidales son mucho más extensas, siendo a su vez, más cómodas. Se trata de escaleras escultóricas que, a fin de que luzcan con toda su belleza, se recomienda instalarlas en espacios amplios donde se transformen en protagonistas. Antes de nada, vas a deber elegir si optas por un diseño prefabricado –los hay de madera, metálicos o combinados– o uno de obra. Otro elemento básico es el tipo de escalera, que dependerá del rincón donde desees instalarla y del espacio del que dispongas.

Decoración Feng Shui Para La Entrada Exterior

La barandilla de hierro, de diseño muy discreto, y los peldaños de madera sin contrahuella aligeran esta escalera. Los materiales especiales para los escalones son la madera y la cerámica. Los pasamanos asimismo deben ser de madera y de manera redondeada. Crear un zócalo o arrimadero en la pared protegerá la zona de paso. También hará mucho más confortable la pisada y evitará ruidos instalar una alfombra en los peldaños , como en esta escalera de interior diseñada por el estudio de interiores Sissy & Marley. Seguro que esta idea le encanta a los más pequeños de la vivienda.

Piensa también que en el recibidor, si no tienes otra pared de apoyo para poner una consola, en vez de puertas puedes optar por un panel fijo liso que te permita apoyar en él elmueble. ¡Qué original y decorativo es este diseño de escalera de interior! La solución es perfecta en una zona de recibidor pues el espacio se aprovecha con una solución de almacenamiento a la medida. La escalera se divide en dos tramos, muy diferenciados estéticamente por el material y colores utilizados. Debajo del segundo tramo de subida y adosado al primero, en madera, se hizo un módulo de almacén, que prolonga algunos escalones realizando mucho más robusta la composición, con cajones y compartimentos para guardar.