Garbanzos De Bote Con Espinacas Y Bacalao Receta

Pica las espinacas en trozos y resérvalas a fin de que den un hervor al final del guiso, para dar el toque especial de verdura a nuestro plato de legumbres perfecto para la Cuaresma. Prepara asimismo un caldo de pescado cociendo unas espinas y cabezas que poseas congeladas. Calentamos un chorro de aceite en una cazuela y doramos el diente de ajo. En relación comienza a dorarse lo retiramos, incorporamos la cebolla y salamos.

garbanzos de bote con espinacas y bacalao receta

No hay casa en la que no exista un óptimo potaje, guiso o estofado. Es de las comidas más tradicionale… Tienes que cambiar el agua cada 6 horas hasta realizar las 48 h. El tiempo cambiará dependiendo de lo grandes que sean los trozos de bacalao, puede reducirse aun a 12 h únicamente. Coloca los garbanzos al lado de las espinacas y el bacalao. Revisa el bacalao con los dedos antes de cocinarlo, es la mejor forma de asegurarte que no posee espinas.

Mientras que se marchan cociendo los garbanzos vamos a elaborar el sofrito de nuestro potaje de vigilia. Pela la otra cebolla y pícala bien fina. Pela los 2 dientes de ajo y pícalos finamente. Coge una sartén grande (después añadiremos las espinacas así que no nos vale una sartén pequeña) y coloca el aceite a calentar a fuego medio.

Bacalao Con Garbanzos Y Espinacas

Incorpora la harina y remueve. Vierte el vino blanco y cocina un par de minutos para evaporar el alcohol. Agrega el caldo y cocina 3-4 minutos para que espese un tanto la salsa. Laspropiedades del bacalao para nuestra salud son varias. Es un pescado muy bajo en grasas pero con proteínas importantes para el desarrollo y crecimiento de nuestros peques. Tampoco las recetas con garbanzospueden faltar en nuestra dieta, ya sabéis que los expertos en nutrición aconsejan consumir legumbres cuando menos dos veces por semana.

Con este truco le vamos a dar rigidez al caldo y un sabor muy rico. Probamos de sal, si fuera necesario rectificamos. Si señora lleva razón el bacalao es un pez blanco pero al salarlo se transforma en pescado azul. Pelamos los ajos y la cebolla y picamos finamente.

Coloca un olla baja al fuego y añade aceite. En el momento en que esté ardiente, tiene dentro la cebolleta y el ajo picados. Fríe un par de minutos y en el momento en que empieze a ablandarse la cebolleta, añade las espinacas. Cocina unos cuantos minutos sin dejar de remover para eludir que se quemen las espinacas.

Recetas Con Pollo Simples Para Toda La Familia

Si son naturales tendrás que haberlos puesto en remojo 12 horas antes y haberlos hervido en agua y sal durante varios minutos para ponerlos en la cacerola ahora tiernos. Si usas garbanzos de bote ahora cocidos ponlos en un colador y lávalos bien con agua antes de añadirlos a la cazuela. Para elaborar la receta de los garbanzos con bacalao y espinacas lo mejor es comenzar por hacer el sofrito que servirá de base al plato. Si os gusta esta receta no dejéis de acompañarla con algo dulce, podéis visitar nuestro particular de postres y dulces de Semana Santa y Pascua. No os perdáis el punto por punto de este potaje con bacalao en el siguiente álbum.

Cuando los garbanzos estén tiernos abrir la cazuela y pasar toda la verdura por un pasa-purés, menos la patata, volcarle las espinacas y ofrecerle unas vueltas. Cuando este todo mezclado, añadir el bacalao en trozos y dejar que se haga ya con la cazuela abierta por espacio de diez minutos. En la receta usamos bacalao desalado que puedes localizar fácilmente en cualquier supermercado, sin embargo si tienes bacalao salobre asimismo puedes emplearlo. Habrá que dejarlo a remojo en leche cubriendo por completo el pescado durante 2 horas , luego escurres y ya lo puedes emplear para la receta. Si tuvieras el bacalao congelado, el desarrollo es dejarlo descongelar el día anterior en la nevera. Cuando estén los garbanzos remojados tenemos la posibilidad de comenzar la receta.

garbanzos de bote con espinacas y bacalao receta

Removemos y volvemos a poner al fuego. En el momento en que empieze a hervir, vamos incorporando las espinacas de a tandas, cuando se achican las primeras que colocamos ya tendremos sitio para añadir mucho más. Rectificamos de sal y dejamos cocinando un par de minutos.

Receta de garbanzos con bacalao, el clásico potaje de Vigilia. Si te interesan los platos con espinacas, las espinacas con garbanzos y la tortilla de espinacas te van a encantar. Anímate a cocinarlos y me cuentas. Pelamos los huevos cocidos y fríos, los cortamos a la mitad. Lo agregamos a cada plato inmediatamente antes de ser útil en la mesa.

Añadimos una cucharada de postre de pimentón dulce y removemos bien para que se integre de manera perfecta con el sofrito. Debemos lavar los garbanzos cocidos muy bien sin que quede ningún resto de la gelatina que circunda al garbanzo y los vamos a añadir en el final de la cocción del guiso. Solo a fin de que se impregnen bien del gusto del resto de los elementos. Debo admitir que este género de garbanzos ahora cocidos y envasados en tarro de cristal ahorran bastante tiempo en la cocina y son perfectos para platos como un hummus o una ensalada.

Garbanzos Con Bacalao, Un Guiso Tradicional

Para realizar el guiso de garbanzos con bacalao y espinacas, saltea un ajo y una cebolla bien picados y en el momento en que se dore, añade un toque de pimentón y una cucharada sopera de tomate frito. Dora asimismo en exactamente la misma cazuela los lomos de bacalao, comenzando por el lado de la piel. Añade entonces los garbanzos ahora cocidos y las espinacas, añadiendo medio litro de caldo de pescado y una hoja de laurel.

En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. De qué forma preparar un potaje con bacalao. Ya estamos en el reinado de Doña Cuaresma, dejamos a Don Carnal reposar, que seguro lo dio todo en este Carnaval y nos ponemos con el chip Semana Santa. Cuando comience a ablandarse la cebolleta, agrega las espinacas.

Colabora en Pequerecetas y también puedes proseguirla en su blog Cocinando entre Olivos. Los garbanzos con bacalao son un plato de cuchara tradicional en la temporada de Cuaresma y en los días de Semana Santa, quizás el mucho más importante junto con las torrijas. A mi en lo personal me agrada comerlo durante todo el año, ya que lo considero un guiso exquisito que se puede consumir dentro de nuestro menú semanal. Si quieres realizar este guiso con espinacas tienes garbanzos con espinacas cocidos de bote que quedan muy ricos, los encuentras por 1,diez euros aproximadamente. Solo tendrías que añadir el contenido del bote de garbanzos y espinacas a la cazuela exprés o cazuela en el paso nº 3.