Una forma fácil de agrandar el espacio es usando espéculos en la decoración. Debemos situarlo cerca de una ventana para extender mejor la luz por la habitación y conseguir una mayor hondura en el espacio. Los colores varían en función del soporte que los observamos, y no es exactamente lo mismo verlo en un display de ordenador o smartphone, como en un carta de colores física, o en una exhibe en la pared.
A objetivos de 2007 nació Pinto mi Casa con la meta de ofrecer información a todos los que se atraen por la pintura de obra, y los pequeños trabajos hogareños. Poco a poco fue agregándose más contenido sobre pintura, colores y decoración de interiores. Siempre intentando explicar de una manera sencilla y práctica las distintas técnicas de pintura y decoración. Espero que en tu visita hayas encontrado mucho más de lo que procurabas.
Blanco, Uno De Los Mejores Colores Para Espacios Pequeños
En verdad, si bien no os interese una estancia cálida, es recomendable añadir algún color o material, como la madera, de tonos cálidos, para contrarrestar dicha sensación. Adjuntado con el blanco, es el nuevo favorito de la decoración. “El gris es el nuevo beige”, se frecuenta decir, y para Ana Carbó de Haya “es el hermano guapo del blanco y te va a ayudar a agarrar todo el moblaje de una manera más amable”. Da un toque nórdico, alumbra, es sutil y sobrio, y probablemente uno de los tonos que queda más moderno, a la vez que acogedor, en tus paredes, en especial si es clarito.
Por el ejemplo los degradados marchan muy bien y dan alegría. Otro color que podemos emplear para lograr que el dormitorio o cualquier otro espacio parezca mucho más grande es un tono lila grisáceo, que vemos en el dormitorio de arriba de este párrafo. Acompáñame y descubre estos 10 colores elegidos para pintar las paredes que harán que tu casa parezca mucho más grande.
Consejos De Color Para Habitaciones Pequeñas
Fue el color del año 2021, en su tono fuerte, combinado por ejemplo con gris o azul petróleo, puedes hallar un toque muy fresco y divertido. Como sucede con el azul, las paredes pintadas de color verde provocan experiencias de calma y relax. En líneas generales, es un color que nos conecta con lo natural y con el mudo vegetal. Por otra parte, hay varios matices de blanco, mucho más cálidos o mucho más fríos . Es un color frío por lo que provoca que los espacios se «alejen», si bien sí es cierto que también es un color fuerte que si no se combina entonces adecuadamente puede sobresatura el espacio. Si buscas algo luminoso y caluroso, un tono tierra suave, o un beige clarito te puede quedar realmente bien.
Un mal proyecto luminoso puede arruinar la mejor distribución provocando zonas de sombra o creando una iluminación “plana” que elimine la sensación de volumetría. Por norma establecida las luces que se proyectan desde el techo elevan la mirada hacia arriba, lo que da sensación de altura. En cuanto a las lámparas, si la carencia de metros es acuciante lo mejor es descuidarse de los modelos parado y apostar por focos, plafones, apliques y luminarias de sobremesa.
Por eso, arquitectos y también interioristas apuestan cada vez más por soluciones originales, en especial piezas móviles inteligentes como paredes y muebles escamoteables para solapar funcionalidades en un mismo espacio. “Cada vez poseemos más cosas y hay que buscarles un sitio en la vivienda a fin de que no incordien y, a la vez, sean alcanzables”, dicen desde el estudio elii. En el momento en que se tiene un espacio achicado se acostumbra pensar que, por lógica, lo recomendable sería emplear moblaje asimismo reducido. En cambio, lo que realmente hay que achicar es el número y tamaño de los muebles. Nuestro entendimiento es sensible a las dispesiones, y cuantos más elementos perciba, aunque sean pequeños, menor parecerá el espacio. Por el contrario, un moblaje suficientemente grande y continuo que evite estruendos visual –como el aparador de la imagen inferior, del mismo color que la pared– dará una sensación de mayor amplitud.
Un ambiente pequeño puede lucir extenso si se agrupa el color, pintando todas y cada una de las paredes iguales, incluso el techo puede ir en exactamente el mismo tono. Si el resultado te semeja un poco soso, destaca una pared en un color de la misma gama un tanto mucho más oscuro, usa matices vibrantes para pequeños datos. ¿Vives en un apartamento pequeño y tienes sensación de agobio?
Pues yo te aconsejaría un blanco caluroso, que son lumínicos y van muy bien con el color yute. 😉 Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram. Es un tono de azul pero con poca saturación, lo que lo convierte en un azul grisáceo, muy fresco, relajante y sereno.
Gris
Pintar los muebles del mismo color que las paredes o de tonos claros también va a ayudar a agrandar el espacio y parecerá que ocupen menos. Los colores que escoges para pintar las paredes, las cortinas y la decoración en general, los contrastes, los muebles y complementos, todo influye a fin de que tu casa se vea más grande. Otro truco para agrandar el espacio es utilizar la separación de zonas. Si aprovechamos la habitación como zona de trabajo, debemos dividir los colores, en la región de reposar una región más relajada con colores suaves y en la región de trabajo usar colores mucho más metalizados.