Ideas Para Decorar La Pared De La Chimenea

Para interiores contemporáneos, cuelga un espéculo moderno de forma oval encima de la chimenea. En cambio, en el caso de que seas un fan del estilo vintage, apoya a la pared un grande espéculo de forma cuadrado con marco ornamentado. Los espéculos apoyados en la pared son una de las considerables tendencias que triunfan el el diseño en 2018. En general, los espéculos son unos elementos básicos de la arquitectura interior y las fotos en continuación lo demuestran.

Decórala a fin de que siempre, siempre y en todo momento, aun cuando los termómetros chillan “¡hielo!”, sea un puntazo en tu casa. Si lo decoras bien, la chimenea será el foco de atención de la estancia. Otra buena combinación que prácticamente nunca nos va a dar mal resultado.

Lo normal es que sean moldes que se amolden al tamaño de la chimenea, pero si tu presupuesto es amplio puedes buscar uno que llegue hasta el techo. Es importante calcular la altura de la chimenea, si colocas el televisor bastante elevado puede resultar perjudicial para la postura y terminar siendo incómodo. No hay nada mejor para contemplar mucho más espacio de pared, y es bastante sencillo de llevar a cabo.

Objetos que de una forma u otra se relacionen con el entorno son una aceptable forma de hacer la decoración impecable. Es además el espacio perfecto para mostrar un bonito espejo. Puedes poner la leña a ambos lados o a uno solo. Es una manera original de adornar con troncos de madera.

Con Toques Happy

Una guirnalda de piezas metálicas y unas letras son suficiente para adornar esta chimenea en un día de celebración. Para esta chimenea de grandes cantos rodados nada como unas macetas con plantas. La simetría es buen recurso en cualquier disposición. Aquí los marcos aprovechan y contestan la manera de la chimenea. El manto de la chimenea debe ser un lugar más de la estancia, con decoración similar a fin de que no parezca forzada.

La piedra funciona realmente bien pero colocar azulejos le dará mucho más personalidad. Personalizar la pared que cubre la chimenea es la primera cosa que tendrás que tener en consideración. Es un cambio importante y puede modificar la decoración de todo el salón. Si la iniciativa de colgar el TV en la pared de la chimenea te ha dado gusto, una opción más prudente es ponerlo dentro de una hornacina que tenga puertas de corredera.

En El Hueco

Tener una chimenea en el hogar siempre y en todo momento es un acierto y en esta entrada hallarás varias ideas para entender cómo adornar una chimenea a tu gusto. A la hora de personalizar la chimenea no tienes que olvidar la estabilidad entre los elementos ornamentales. Distribuye todos los elementos de la forma mucho más uniforme y armónica viable, contemplando pared de la chimenea, sobre y hueco como un todo. Si la chimenea es de obra aconsejamos diseñar una pequeña hornacina. Romperás visualmente con la verticalidad de la pared y vas a poder decorar el hueco con plantas, libros u otros elementos ornamentales. Siguiendo exactamente la misma línea ornamental que la previo, también puedes decidirte por un papel pintado para la pared de la chimenea.

En un caso así han añadido un enorme espejo sobre la chimenea. Los azulejos van a dar buen acabado y, al igual que con los revestimientos de piedra, las opciones son muy varias. Y no solo se puede poner en la pared frontal. Recubrir los lados de la chimenea va a dar muy buen resultado. Poner un revestimiento de piedra es la opción más segura.

En este caso se apostó por una chimenea insert, con revestimento de piedra en la pared, estante en madera y televisión instalada colgada en la pared. Como aspecto funcional, el estante lo han usado para poner la barra de sonido horizontal. Pequeños portavelas y flores blancas y de fina rama como la paniculata, son también perfectas. Revestimiento de cal, baldas de madera oscura… Mesa de centro con sobre de cristal, en Ksar.

Si tienes una vivienda en la playa o en la montaña y le deseas dar una decoración de estilo rústicoy desenfadado, atrévete con una decoración diferente. Prueba a colgar sombreros de paja en la pared de la chimenea. Es una manera fácil y fácil de ofrecer un toque diferente y original.

ideas para decorar la pared de la chimenea

Hablamos de repartir los elementos ornamentales lo mucho más uniformemente posible. La simetría en la decoración se asocia con una estética mucho más tradicional, al tiempo que los detalles decorativos en los salones modernos vienen un tanto desordenados. Juega con la manera y el color de la decoración para crear acentos. Los toque de color darán mucha frescura y estilo del salón. Otro recurso ornamental que resulta muy servible y se adapta de manera perfecta a cualquier ambiente, es el espéculo. La decoración con espéculos dará un aire muy romántico al espacio.

Pared De La Chimenea

Estas son ciertas ideas para personalizar la pared de la chimenea y actualizar el ambiente o ofrecerle importancia a la chimenea, un elemento particular para el hogar. Si tu chimenea tiene repisa, no desaproveches la oportunidad de combinar diferentes elementos decorativos colocándolos sobre ella como si fuese una estantería. En cambio, en entornos mucho más habituales o rústicos se frecuenta apostar por materiales como la piedra o la madera y adornar las repisas.

¿tienes chimenea o estás pensando en poner una? No olvides dejarnos un comentario, estamos deseando comprender que piensas. Las colecciones siempre funcionan en cualquier sitio de la casa. También aquí sobre la chimenea queda fantástica esta compilación de globos terráqueos. Otra alternativa son los marcos vacíos dejan que apilemos una aceptable cantidad sin que produzcan pesadez ni agobio. En decoración de interiores, son muchos los consejos que tenemos la posibilidad de recibir…

Cómo Decorar Una Chimenea Vintage En Un Salón Moderno

Calor no dan, pero funcionan como un factor ornamental precioso. Mira estas opciones para convertir este trampantojo en un rincón coqueto, caluroso y lleno de estilo. Puedes poner candelas, cuadros, figuras, plantas pequeñas… Esta alternativa será un poquito más dificultosa, al contar con más de un elemento, pero vale la pena.