Lubina Al Horno Con Patatas Y Cebolla Y Vino Blanco

El vino que mejor resultado da en esta receta es un blanco seco. Sacamos la bandeja de las patatas del horno y colocamos la lubina encima. Echamos un chorrito de aceite por encima, el vaso de vino blanco y devolvemos al horno. La lubina al horno se cocina rapidamente.

Retira las lubinas y con ayuda de una espátula o cuchillo, saca los lomos. Cocinamos precisamente minutos. A lo largo del desarrollo es interesante mojar la lubina con los jugos a fin de que no se seque. Introducimos en el horno a 190º durante minutos.

¿Cómo Se Hace La Reducción De Vino?

Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro. En una bandeja de horno colocamos las patatas troceadas junto con la cebolla en laminas algo de sal y medio vino. Lo metemos al horno a 210ºC a lo largo de 25 minutos (hasta que estén a medio realizar las patatas). Intento trasmitir a través de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina accesible, que todo el planeta puede realizar, donde ingredientes sencillos pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con cierta preferencia por lo clásico, pero donde asimismo hay sitio para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de creatividad.

lubina al horno con patatas y cebolla y vino blanco

La lubina al horno es una receta que sale mejor con el pescado entero. Pide en tu pescadería de confianza que limpien las lubinas para llevar a cabo al horno. Si escoges llevarlo a cabo tú, las lubinas se descaman, se dejan enteras, con la piel y se le quitan las vísceras.

Información De La Receta

Hornear unos 5 minutos mucho más. Una vez en el hogar, sacamos una bandeja de horno del guardarropa. En cinco minutos va a estar preparado.

Todos los elementos que empleamos en nuestras recetas son escenciales para el éxito del plato. En la pescadería solicitaremos que nos preparen la dorada para llevar a cabo al horno, entera, limpia de escamas y tripas. En casa, la lavamos bajo el grifo para sacarle las probables escamas que tenga todavía pegadas y los restos de tripas. Ponemos la bandeja en el horno unos diez o bien quince minutos. No os vayais a ver la tele ya que como pongan algo interesante igual se os quema.

Comentarios De Los Integrantes:

Creador de estoyhechouncocinillas.com. Todos y cada uno de los ingredientes de esta receta no tienen exactamente los mismos tiempos de cocción. Empezaremos pelando las patatas y cortándolas en rodajas de 1 centímetro de espesor precisamente. Ponlas en una bandeja de horno y condimenta con un majado de aceite de oliva, ajo, perejil y sal. Mete la bandeja con las patatas en el horno a lo largo de 10 minutos.

Salpimentar y añadir asimismo un chorrito de aceite por arriba. Precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo. Hornear las patatas a media altura unos 20 minutos. Sacar del horno, mezclar bien y hornear otros 20 minutos mucho más. Si la dorada es mediana , la dejaremos 10 minutos por cada lado.

Aprovechad para poner la mesa y realizar el sofrito. Limpiamos y secamos bien las lubinas y les hacemos unos cortes transversales en uno de sus lomos. Las salamos por dentro y por fuera y las rociamos con jugo de limón. Ubicamos unas rodajas de limón en los cortes que habíamos hecho. Indudablemente un plato exquisito de pescado, en el que la única clave del éxito es supervisar bien el tiempo de cocción a fin de que te quede en su justo punto y bien jugoso. Como te afirmaba mucho más arriba, cuanto mejor sea la calidad de la lubina mucho más rico te va a salir el plato.

Para ver si está hecha puedes abrirla un poquito por su parte más gruesa y revisar que no está cruda. Si no tienes mucho tiempo, puedes llevar a cabo las patatas en una sartén aparte. Otro truco para apresurar la cocción de las patatas es meterlas antes unos minutos en el microondas en un envase especial para ello o tapadas con un plato. Mete la fuente en el horno y deja que se cocine durante unos 50 minutos, hasta que tanto la cebolla como las patatas estén blanditas. Dicho todo esto, vamos a ver de qué forma llevar a cabo lubina al horno con guarnición de patatas y cebolla. Para elaborar este plato necesitarás que la lubina esté abierta en forma de libro, o a la espalda, como se acostumbra denominar a esta presentación del pescado.

Acompañada con unas exquisitas patatas a la panadera, es una opción alternativa ideal para dejar contentos a todos. En la receta de cocina de hoy vamos aprender de qué forma hacer lubina al horno. Por eso he amado enseñaros a llevar a cabo esta lubina al horno fácil y veloz, la receta de pescado al horno que siempre y en todo instante te quedará bien.

Lo vamos a tener a altura media a lo largo de minutos a 210ºC (dependiendo del tamaño de la lubina). Corta las cebollas en aros gruesos y el pimiento verde en rodajas. Coloca la cebolla y el pimiento sobre las patatas y regresa a meter al horno. Deja otros cinco minutos horneando. Propia del mar Mediterráneo y el océano Atlántico, la lubina es un pescado muy apreciado. Posee un dorso grisáceo, un vientre blanquecino y una carne blanca con un porcentaje menor en grasa que otros pescados blancos.

Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando novedosas recetas. Espero que os agrade mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros. Mientras en un mortero majamos el ajo con un poco de sal y perejil.

Sin embargo, hemos amado acompañarla de patatas panaderas y cebolla, elementos que alargan sutilmente el desarrollo. Si deseamos que las patatas esten tiernas al mismo tiempo de ser útil la lubina, tendremos que hornearlas antes unos minutos. Os enseñamos a preparar lubina al horno con patatas panadera de forma fácil y rápida con esta receta de Karlos Arguiñano.