Paletilla De Cordero Al Horno Al Estilo Segoviano

Solo es necesario tiempo y constancia en el momento de rociar la carne, conque si estas navidades vas corto de tiempo recuerda que puedes comprar un cordero asado por nosotros mismos. Los hacemos con exactamente el mismo mimo con el que lo harías tú. En este momento podemos poner las patatas en la fuente de barro alrededor del cordero, porque se deberán realizar en el tiempo que queda de asado. Salpimentarlas y rociarlas con aceite de oliva o manteca.

La carne va a ir soltando su jugo sobre el agua y también va a ir formándose de a poco la salsa. Se coloca la parte exterior del cordero hacia arriba y se deja solo diez minutos a 250º (o máxima temperatura) para lograr que quede bien crocante. Hay que estar muy atento a esta fase, el cordero debe quedar tostadito, pero no quemarse.

Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario

Cada cocinero sabrá en el momento en que la carne y las patatas estén en su punto, pero para unas piezas de lechal, ser precisamente 1 1/2 h, dándole la vuelta 2 veces cada media hora. Lo metemos al horno, y lo dejamos aproximadamente 1 hora, hasta el momento en que tome un bonito color oro. De esta manera vamos a conseguir que nos quede bien crocante y una carne muy jugosa.

El cordero al horno o lechal al horno se encuentra dentro de las recetas habituales segovianas. En Casa Duque llevamos múltiples generaciones preparando esta deliciosa receta. Debéis escoger una pieza de cordero de muy buena calidad. Lo común es usar el lechal o cordero lechal.

El Truco Para Asar En Casa Una Paletilla De Cordero Al Estilo Segoviano

Escoged siempre y en todo momento un cordero de muy buena calidad. Pasado este tiempo, lo sacamos y lo servimos en exactamente la misma olla. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno, se les da la vuelta, se les salpica con sal. Precalentamos el horno a una temperatura alta, de unos 180º. Este sitio utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario.

paletilla de cordero al horno al estilo segoviano

Les aseguro que hallaréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los nuestros. Recordad que podéis proseguir las fotos del paso a paso de esta receta de cordero al horno en el siguiente álbum. Si no disponéis de este envase cabría la oportunidad de cocinarlo sobre la bandeja metálica del horno. Aunque en este caso te recomiendo poner un poco de manteca en el agua. Así se evaporará mucho más poco a poco y no deberemos reponerla. Para finalizar, vamos a poner un vaso de vino a la parte de las patatas.

Entre los enormes tradicionales de la cocina segoviana. El cordero al horno es una receta simple, pero llena de misterios. Os vamos a contar todos (y mucho más), como guardianes de una tradición centenaria.

paletilla de cordero al horno al estilo segoviano

En relación esté listo debemos sacar la fuente del horno. Existen, claro, otro tipo de corderos, como el recental y el pascual, que tiene un tiempo intermedio entre ambos. Estos no acostumbran a usarse para asar, ya que su gusto es considerablemente más fuerte y puede no agradar al mundo entero . Una vez pasada la media hora, abrimos el horno y sacamos con cuidado de no quemarnos la bandeja. Ubicamos todas las patatas que teníamos preparadas y los dientes de ajo por arriba. No hay solamente simple que elaborar un cordero asado.

Patatas Con Salsa De Aceituna Gordal

Perfecto para oportunidades destacables como la Navidad, san Valentín o una asamblea familiar donde quieras lucirte. Como vamos a cocinar la pierna entera no requerimos que el carnicero le lleve a cabo cortes con el machete. Así entonces nos resultará mucho más jugosa y no nos va a quedar seca. Prepararemos la pierna de cordero tal y como se hace en un auténtico asador español, salvando las distancias ya que no contamos en el hogar con un horno de leña. Asimismo tenéis otras alternativas para elaborar distintos géneros de cordero, una de las recetas que más triunfa es el cordero guisado con patatas. Es el mucho más famoso de los guisos en la mayor parte de las fiestas de pueblo que conozco.

En este caso he hecho lechazo, este es el cordero joven que unicamente se ha alimentado de leche, de ahí su sabor despacio y delicado. Lo normal y mejor sería hacerlo en horno de leña, pero claro, no todo el mundo tiene horno de leña en casa conque en un horno habitual se puede llevar a cabo perfectamente. Lo primero que vamos a hacer es poner las paletillas en una fuente de asar, a continuación, vamos a incorporar agua y aceite de oliva y después salar al gusto. Esto no es repostería, y es bien difícil charlar de tiempos.