Si la hacemos más fina nos quedará mucho más crocante. Si es posible, usar una sartén o cazuela que se pueda ingresar al horno. Cocinar hasta que veamos que está estable y mucho más dorada por los lados.
Además, de ser considerablemente más aromatizada que la harina de trigo y mucho más saludable. 60 g de harina de garbanzos, 185 ml de agua, 2 g de cúrcuma molida, 1 migaja de pimentón, ajo granulado, 1 migaja de sal, perejil o cilantro fresco, 3 tomates cherry, pimienta negra y aceite de oliva virgen plus. Para probar la utilidad de este ingrediente, pasamos a nuestras cocinas con un recorrido por nuestras mejores recetas con harina de garbanzos para animar al mundo entero a probarla en casa.
Harina De Garbanzos:
Usarla como espesante de guisos, por su alto contenido en almidón ayuda a aumentar la densidad de guisos y platos de cuchara. En un post anterior te enseñé de qué manera preparar hummus de garbanzo y otras deliciosas variaciones de la receta con más elementos, ¡no te lo pierdas!. Aguardamos que este primer articulo tras tanto tiempo haya dado gusto a nuestros lectores.
Para los que son intolerantes o alérgicos al gluten y buscan productos “Gluten free”. Si piensas que son demasiados de una vez es preferible que tritures primero unos garbanzos y después el resto. Eso sí, hace bastante ruido machacar garbanzos. Cuando mires que la rigidez y el tacto es la de la harina convencional de trigo es que ya está ya lista para consumirla.
Falafel O Rebozados
Es un alimento recomendado para la personas con colesterol prominente. No tiene solamente grasa, siendo un alimento que apenas tiene calorías, ya que es afín a las calorías que contribuye la harina de trigo o de maíz. Tiene fibra, vitaminas del conjunto B y minerales necesarios para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. La diferencia calórica entre la harina de garbanzo, nuestra personaje principal de el día de hoy, y la blanca de trigo (la más común y habitual en nuestra gastronomía) es prácticamente exactamente la misma. Dependiendo de la marca y el fabricante, las dos van a estar en torno a las 350kcal por cada cien gramos de producto, subiendo en ciertas ocasiones la de garbanzo a las 370kcal o las 380kcal. Con el eterno caballo de Troya de los hidratos de carbono hemos topado.
Calentar a fuego medio-fuerte una buena sartén o plancha antiadherente y engrasar levemente con aceite en el momento en que ahora esté caliente. Cocinar cada porción unos 2-3 minutos por cada lado. Contar con la harina en un cuenco con la sal y todas y cada una de las condimentas. Añadir de a poco el agua y remover al tiempo con unas varillas. Empezar con 400 ml y añadir más si hiciese falta, debe quedar una textura líquida sutilmente densa. Integrar el aceite de oliva y un óptimo golpe de pimienta negra, combinar muy bien y tapar con un paño.
Contar con en un cuenco la harina de garbanzos, añadir las condimentas y la sal y mezclar con unas varillas. Añadir el agua y combinar suavemente con las varillas hasta el momento en que no queden grumos. Comprobar la textura y echar un poco más de agua si fuera preciso.
En el momento en que le añades agua se transforma en una masa muy mantecosa y hace que se logren unas texturas bien interesantes y afines a las del huevo. Además de esto, en el momento en que la cocinas al fuego tiene un poder aglutinante bastante prominente. Hoy día la harina de garbanzos es realmente fácil de encontrar en las tiendas, tiendas expertas en productos de gastronomía extranjera y en herboristerías.
¿De Qué Manera Puedes Llevar A Cabo Tu Harina En El Hogar?
Al fin y al cabo, la harina de garbanzo funciona bien para quienquiera que la gaste. Eso sí, como ahora he dicho anteriormente, si eres intolerante al gluten te aficionarás a esta harina. Asimismo es una muy buena opción para personas veganas o que procuran substituir el huevo por intolerancia, alergia o cualquier otro fundamento. Por otra parte, asimismo te interesará utilizar incorporar esta harina a tu dieta si tienes el colesterol prominente.
Es una forma magnífica de consumir más legumbres de formas auténticos y de aumentar nuestro consumo de proteínas vegetales. La mezcla la puedes batir a mano pero yo prefiero siempre hacerlo con el apoyo de una batidora para que quede todo bien integrado. Una vez tengas la mezcla con la textura ideal, reserva la masa hasta que estén las patatas con la cebolla fabricadas. Yo a la mezcla le agrego cebolla y ajo en polvo junto con unas pizcas de sal. Asimismo se le puede añadir algo de levadura nutricional o aun cúrcuma a fin de que tenga un color más similar al huevo. Cuando lo poseas, mezcla las patatas ahora hechas con la masa, deja que repose y se integre bien y échalo a la sartén para elaborar la tortilla como harías frecuentemente.
¿De Qué Manera Puedo Hacer Mi Propia Harina De Garbanzo?
Si bien no se desarrollan únicamente con harina de garbanzo, el falafel también recurre a ella para crear una cobertura crujiente y crocante en la fritura. No tiene por qué razón ser una medida perjudicial para los no diabéticos, pero sí resulta conveniente tener en consideración que cuanto más alto sea este índice glucémico, más debe trabajar el páncreas en la secreción de insulina para almacenar esos azúcares. Coloca la harina de garbanzos en el vaso de la batidora y añade el agua y la bebida vegetal o la leche, lo que prefieras o consumas frecuentemente.