Paso Como Hacer Flores Con Hojas De Colores

Empieza la flor poniendo pegamento alrededor del círculo naranja. Como has podido ver, es muy sencillo y una manualidad perfecto para procurar con los peques estas vacaciones, los materiales son muy económicos y el resultado vale la pena. Utilizando esta técnica puedes hacer muchas composiciones distintas de flores. Una vez tengamos cortados estos 6 rectángulos, los vamos a colocar todos unos encimas de los otros para que queden bien apilados y alineados. Después, iremos doblándolo, realizando dobleces cada 3 cm aproximadamente.

El paso inicial va a ser cortar los folios de papel en cuadrados de 5x5cm. Y, una vez estén cortaditos, empezaremos a crear las flores. Coge un montoncito de los cuadrados que has recortado y los doblas por la mitad y, el radical que nos queda hacia fuera, lo vamos a cortar en forma de pétalo. En Fixo Kids nos encantan las fiestas, más que nada adornarlas con mil y un colores. De ahí que, hoy les enseñamos a hacer flores de papel crespón. Son súper fáciles de hacer, enserio verdadera, y quedan genial colgadas como guirnaldas, adornando columnas o las mesas.

En la imagen principal hemos visto un concepto fácil, idónea para llevar a cabo con los peques. Necesitaremos cartulina verde, y de los colores que deseamos para las flores, y celo de dos caras. Para realizar las hojas necesitamos un rectángulo de cartulina verde. Sobre entre los lados ponemos celo de dos caras, y doblamos la cartulina realizando coincidir los lados.

Flores De Papel, 5 Ideas Para Llevar A Cabo Con Los Niños

Puedes hacer rosas, lirios, jacintos y tulipanes entre otras muchas variaciones y usar diferentes materiales. El siguiente paso consistirá en recortar una tira de papel de 3 cm de prominente y 20 cm de largo y colorear con una mezcla de amarillo, cobrizo y verde. Dejar secar y después doblamos hasta el momento en que hayamos conseguido un cuadrado de papel que vamos a cortar en un borde. Entonces debemos volver a abrir la tira y enrollamos para asegurarla con algo de pegamento.

Usa una cartulina. Recorta sus esquinas en forma redondeada. Damos la vuelta al papel y repetimos la operación, pero en esta ocasión realizaremos los dobleces de manera simétrica.

Abrimos Los Pétalos Y Con Un Rotulador Marcamos El Centro De La Flor

Y de este modo con los colores y materiales que elijas, ahora tienes tus lindas flores. Ahora sabes que puedes hacer multitud de flores de papel de forma realmente simple. En este momento nos queda pegar la solapa superior hacia la izquierda y la inferior hacia la derecha. En este punto, doblamos las dos aletas superiores hacia el centro, y vamos doblando de esta forma todas y cada una de las solapas de forma precisa.

paso como hacer flores con hojas de colores

Aunque puedes utilizar cualquier tipo de papel, preferentemente emplea uno delgado o rápido. El papel maché es uno de nuestros favoritos y un tradicional para elaborar estas vistosas flores. Desde los influencers de diseño hasta los decoradores mucho más renombrados emplean estas flores de papel. El fundamento es simple, son más económicas, durables y no deberás preocuparte de que se marchiten. El último paso es juntar el estambre.

Para realizar este paso impregnaremos la parte que se encontraba doblada con cola y ayudándonos del tallo que hemos desarrollado al comienzo, empezamos a enrollar como podemos ver en la imagen inferior. Le llega el turno a los pétalos, tras los dobleces, cogemos las tijeras y efectuamos cortes creando pequeñas tiras hasta el borde de nuestro segundo doblez. En un caso así no debemos recortar, por lo menos por ahora.

Al doblar esta clase de papel, éste se volverá despacio pero al unísono lleno de volumen, adquiriendo el efecto que nosotros queremos. En todos y cada tira, agregaremos algo de pegamento en uno de los extremos, y uniremos las dos tiras formando un ángulo de 90º . Para hacer el tallo de la flor pega en la parte posterior un palito pintado antes con ceras o rotulador de colores. Asimismo lo puedes substituir por una pajita. Emplea el círculo rosa para hacer dos hojas, como hemos hecho en la manualidad anterior. Vamos con el segundo.

paso como hacer flores con hojas de colores

Puedes utilizar prácticamente cualquier tipo de papel para llevar a cabo flores caseras, papel normal, papel de seda o pinocho, papel satinado, cartulina o incluso servilletas de papel. También puedes cambiar las forma de los pétalos simplemente dándole un corte diferente a los extremos del papel. Por último en el momento en que sea posible lo ideal llevar a cabo flores de papel con niños, ellos lo viven más que nadie, aprenden y hacen de tu pequeño rato de bricolaje un momento mucho más divertido. En estas situaciones si aconsejamos materiales suaves como el papel de seda o papel crepé . Solo necesitas círculos de cartulina de colores y unas tijeras, un palito donde insertar la flor y muchas ganas de ponerte manos a la obra. Recuerda obtener papel verde si quieres que el tallo tenga hojas.

Hacemos los pliegues que efectuamos con todas las flores antes mencionadas, desde abajo a arriba para acabar en el centro con nuestro papel con perfección plegado. La primera cosa que construiremos va a ser la base de esta flor. Para ello, cogeremos nuestra hoja y la doblaremos en el medio.

Ahora todo depende del número de flores que quieras hacer. Acordaros que de cada hoja van 2 flores, varía los colores y mezclados, vas a ver que resultado mucho más original, veloz y muy sencillo. Cogemos el trozo de papel plegado y lo volvemos a doblar mientras lo fijamos con los dedos y cortamos las puntas en forma de pico como podemos ver en la próxima imagen. Un bonito y colorido ramo de Jacintos que alegrarán un rincón de la habitación infantil. Unas flores muy vistosas y sencillas de realizar en el que implicar a toda la familia.

Guirnalda Mariposas De Papel

Si la parte de arriba la doblas a la izquierda, la inferior va a ir a la derecha, y al reves. Enrolla la tira, con ayuda de un palillo , y al final utiliza pegamento o grapas para juntar comienzo y fin y dejar completamente que viene dentro. Coge uno de los trozos, haz una manera redonda de punta a punta y pega. Utiliza otro objeto de menor diámetro para realizar la circunferencia en la cartulina verde. Termina pegando las hojas por la parte trasera. Solo te queda unir los 2 extremos de la flor para que esté terminada.

Enrolla tu gran tira, desde fuera hacia adentro. Cuanto más apretado y unificado quede, mejor. En este momento sí, tenemos la posibilidad de dividir ámbas partes que creamos en nuestro papel con asistencia de un cúter o tijeras. Crea un rollo de papel en forma de tallo, con ayuda de palillos de pincho moruno. Corta un círculo en el papel adornado y pone en el centro. Dobla a la mitad y habrás conseguido tus hojas.