Con este pastel la multitud mucho más humilde aprovechaba los restos de carne, acompañándolos de un puré de patatas. Hasta un siglo después, en 1877, no consta como una receta propiamente dicha. Como otras muchas recetas tradicionales, la receta de este pastel nació por una finalidad práctica, como es explotar las sobras de carne de otros platos, como los asados. Ponemos algo de aceite en una sartén a fuego medio y añadimos los ajos.
Pedid un trozo al carnicero y luego que os lo pase por la picadora.
Pastel Puré De Patatas Y Carne Picada
Es ahora el momento del tomate frito, lo volcamos y removemos bien. Les recomiendo usar uno que sea casero, o en su defecto de buena calidad. Bajamos a fuego bajo y dejamos cocinar precisamente otros 15 minutos, a fin de que vaya reduciendo y espesando la salsa. Troceamos las patatas en dados, salpimentamos al gusto y las machacamos con la ayuda de un tenedor. Deseamos conseguir un puré de patatas homogéneo, sin grumos.
Añadimos medio puré de patata y extendemos uniformemente por toda la área de la fuente. Echamos ahora el relleno de carne picada y repartimos por la superficie. Ahora hacemos la capa superior con el puré de patata sobrante.
Pelar las patatas y cortarlas en trozos más o menos iguales para que se cuezan al tiempo. Enjuagar las patatas y después ponerlas en un cazo. Cubrirlas con agua, añadir una cucharada chica de sal y poner a calentar a fuego fuerte.
Pastel De Carne Picada Y Patata Con Queso
Cuando empiece a burbujear, bajar a fuego medio y dejar que cueza unos 20 minutos o hasta que el caldo se haya achicado prácticamente completamente. Rallamos lo más fino viable nuestro queso favorito. Espolvoreamos la superficie de patata con el queso rallado.
Cuando vaya tomando color la carne agregamos una cuarta parte de vaso de vino . Otros diez minutos y el vino va a estar reducido. Salpimentamos la carne picada y la incorporamos a la sartén.
Una receta fácil, muy exquisita y consistente. Quisiera que les agrade y la incluyáis en nuestros menús en casa, es un auténtico “valor seguro” para vencer con la familia o los convidados. Esta combinación es un valor seguro para vencer en la mesa, tanto con pequeños como con adultos.
Recetas De Rechupete
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Agregamos el tomate frito y removemos.
Cómo elaborar un delicioso pastel de carne picada y patata con queso, o Cottage Pie. Te contamos todos los datos en esta receta de pastel rústico para que te quede perfecto y triunfes con él. Aparte del Shepherd´s pie, en Gran Bretaña se prepara asimismo el Cottage pie que antes se hacía con sobras de carne de ternera asada.
Regresar a calentar para integrar todos los ingredientes y, si estuviese muy espeso, corregir con un poquito mucho más de leche. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Cocemos unos diez minutos a horno precalentado a 200ºC. Repartir por encima el sofrito de carne con champiñones. Si véis que la carne suelta mucho agua, ponéis 1 o 2 cucharadas soperas de harina (dependiendo de la proporción de carne que hayáis hecho) y la trabajáis hasta que se integre con todo lo demás.
Aligot (puré De Patatas Con Queso)
Pela y pica el diente de ajo y la cebolla, y ponlos en una sartén con aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente. Pela y pica las cebollas y los ajos finamente y coloca a pochar. Pica los tomates y las aceitunas y añade.