Pollo En Salsa De Almendras De La Abuela

Derechos » lograras ejercer tus derechos, entre otros, a entrar, rectificar, limitar y eliminar tus datos remitiendo un mail a Dorar el pollo en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, dándole la vuelta ocasionalmente, unos 8 minutos. Además lo bueno de este pollo en salsa es que es perfecto para todos los días y que podemos dejarlo listo el día previo, tan sólo tendremos que calentarlo. ¡Qué rica receta el pollo en salsa! Transporta vino blanco, ahora sabéis que yo intento utilizar siempre y en todo momento los modelos de mi tierra, aunque puedes emplear algún otro vino de vuestra región o que les agrade mucho más. Para preparar el majado tostamos las almendras en una sartén pequeña controlando siempre la temperatura para que no se quemen.

Devolver el pollo a la cazuela y verter los 125 ml de vino blanco seco. Subir la temperatura del fuego para ayudar a que el alcohol se evapore antes. Este proceso tiene una duración aproximada de 5 minutos. Ponemos en la cazuela o sartén aceite de oliva virgen plus y freímos el pan y las almendras. Dejamos cocer a lo largo de minutos en dependencia del tipo de pollo. Recordad que esta receta la podéis preparar con pollo de corral o con gallina, aun con muslos de otras aves, como el pavo.

Eliminar un par de minutos hasta el momento en que la harina esté cocinada. Incorporamos la leche evaporada y la pastilla de caldo concentrado y llevamos nuevamente al fuego medio a lo largo de unos minutos, los suficientes a fin de que la salsa espese un tanto. Mientras que se sofríe el puerro, vamos a triturar las almendras con los dientes de ajo y unas hojas de perejil fresco.

Tomates Rellenos (9 Recetas De Tomates Rellenos Al Horno O Fríos)

Trucos y consejos para el mejor resultado. En lo personal creo que los champiñones laminados y salteados son una guarnición perfecta para el pollo. En una cazuela plana ponemos el pollo y le echamos encima la salsa que hemos preparado en thx, mucho más lo que queda de vino y el vaso de agua, hervimos hasta que ser reduzca la salsa y a comer. Ponemos la cebolla en cuartos en el “Vaso cerrado” adjuntado con los ajos, almendras y un cubilete de aceite y programamos 12 minutos velocidad “Velocidad cuchara” . Pasado este tiempo añadimos el avecrem y un chorrito de vino del vaso que teníamos listo, 2 o 3 golpes de turbo y reservamos.

pollo en salsa de almendras de la abuela

Esta receta de pollo con almendras es la clásico que preparaba mi abuela María. Un tradicional que no pasa de tendencia y que agrada a todos. Como todos y cada uno de los guisos y estofados, hay gran diferencia entre comerlos recién cocinados o dejarlos descansar un mínimo de 12 horas en la nevera. El pollo de la abuela es perfecto para cocinarlo la víspera y gozarlo al día después. Una vez la cebolla esté transparente, añadir 1 cucharada chica de tomillo, 1 cucharada chica de orégano y 1 cucharada de harina de trigo.

De Qué Forma Realizar Pollo En Salsa De Almendras

Retirar las almendras y torrar las rebanadas de pan por ambos lados.

El pollo con salsa de almendras es de esas recetas de siempre con las que sabes que quedarás bien cuando tengas invitados en casa. Lo tiene todo para triunfar y es que el pollo queda muy jugoso con esta salsa que además es realmente simple y fácil de hacer. No te quedes sin llevar a cabo este delicioso pollo con salsa de almendras siguiendo el paso a paso que te enseñamos ahora.

Trituramos al gusto, aproximadamente abultado, y agregamos a la olla a fin de que dé un óptimo hervor todo junto. En exactamente el mismo aceite, freir los trozos de pollo hasta el momento en que estén dorados, añadir el vino, una medida pequeña de agua, la canela, los clavos y la pimienta en grano. Dejar cocer a fuego retardado hasta el momento en que el pollo esté tierno y la salsa haya espesado. Prepararpollo con salsa de almendrases muy simple, solo necesitaremos unos pocos elementos y algo de tiempo. Seguro que has comido pollo con salsa de almendras más de una vez, puesto que es un plato clásico que entender todas y cada una de las abuelas.

pollo en salsa de almendras de la abuela

En un mortero ponemos el pan torrado, las yemas cocidas y las almendras torradas. Machacamos todo hasta el momento en que quede una pasta. Con la cebolla y el ajo ya preparados, añadimos el pollo, el majado que poseemos preparado y el vino blanco.

Recetas Relacionadas

Esta es una receta familiar que he disfrutado en innumerables y felices oportunidades. La receta gana si el pollo es de la mejor calidad y se cocina a fuego lento. Se podría cocinar solo con los muslitos que son la parte mucho más tierna y jugosa del pollo pero, en lo personal, quiero hacerlo con ½ pollo troceado por el hecho de que la parte de la pechuga es mi preferida.

Cuando la verdura empieze a dorarse, añadimos de nuevo a la cazuela el pollo, el romero, el pan y las almendras. Añadimos los ajos pelados y troceados, la cebolla picada, la zanahoria y los pimientos cortados en trozos. Dejamos que se cocinen a fuego medio. Uno de los básicos de mi cocina y de todo el mundo.

Preparación

Salpimentar al gusto y añadir el pollo. Cocinar a fuego despacio unos minutos. Para efectuar la salsa de almendras, lo primero que debemos realizar es trocear finamente la parte blanca de un puerro. Tengo un pemblema con las explicaciones , el pan y las almendras se fríen enteras o se pasan por la sarten? Al igual que el pollo , gracias por adelantado. Destapamos, sacamos el pollo y trituramos todo con la batidora, volvemos a meter el pollo, cocinamos unos cinco minutos y listo para ser útil.

Elementos Del Pollo Con Salsa De Almendras Para 2 Personas

Cortamos el pollo en el hogar o bien le solicitamos al carnicero que nos lo trocee en el momento en que lo compremos. Limpiamos bien las piezas de restos de grasas que hallemos en los mismos. Salpimentamos los trozos ligeramente. Se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de Google plus. Vamos removiendo bien y en el momento en que la cebolla empiece a estar transparente agregamos el jamón cortado en taquitos.

Cubrimos de agua y dejamos cocer hasta el momento en que esté tierno. Mientras freímos en aceite el resto de la cebolla picada y las almendras (separadamente pues las almendras fríen antes y hay que sacarlas doradas, no tienen que quemarse). Y en este momento cuéntame tú, ¿te gusta el pollo o prefieres otro género de carne? En ese aceite añadimos la cebolla cortada en pedacitos pequeños, sofreímos unos minutos, ponemos un poquito de sal y echamos el tomate pelado y cortado en pedacitos. En primer lugar, echamos aceite de oliva en una cazuela o sartén honda, precisamente que cubra el fondo.