Por servirnos de un ejemplo, el amarillo combina realmente bien con el turquesa. Pero no te puedo sugerir el amarillo sin comprender nada de lo que te he dicho. Comprendo lo que quieres decir e procuraré ser mucho más exacto en relación a los colores. Y si necesitas asesoramiento personalizado, pásate por la Asesoría de Decoración, donde puedo guiarte a personalizar tu hogar. El melocotón es un color que entra en la parte cálida del círculo cromático, mientras que el azul en la fría, por ello se comlementan tan bien, entre por otras cosas.
Pero siempre y en todo momento hay algunas composiciones deliciosas que no fallan. Desde el simple blanco, hasta el audaz naranja, así que vamos ahora con esas ideas. Puede ser amarillo medio, limón o amarillo mostaza, da igual el tono, lo esencial es que el amarillo combina a la perfección con el color azul. Más que nada, si añades el amarillo en pequeñas dosis dejando al azul como personaje principal. En el caso de tener que combinarlos en uno de tus looks, prueba a seleccionar un vestido azul o traje de chaqueta con los zapatos, los bolsos, collares y los atentos de color amarillo.
El Color Azul En Las Paredes Y La Decoración De Interiores
Otro color muy habitual y que encaja con el azul marino es el color coral. Este es un color caluroso que nace del colorado, pero asimismo posee pigmentación naranja y marrón en algunos tonos. El amarillo combina bien con el azul marino pues, como el colorado, son colores primarios. Son colores poderosos que dan carácter a los espacios. El azul marino combina realmente bien con el rosa, sobre todo con los tonos de rosa más claros, como el rosa pastel. Es una combinación correcta tanto para habitaciones como salones.
¿Te gusta el color azul y quisieras hallar colores para combinarlo en la decoración de tu hogar? El azul es muy versátil y, en dependencia de la tonalidad que escojamos, conseguiremos un ambiente envolvente, relajante, sutil y refrescante. A continuación te exponemos diez colores que mezclan con el azul. Si hay un color con el que puedas obtener combinaciones con azul increíbles, estos son los tonos metálicos para aportar acentos decorativos al color azul. Esto es aplicable tanto a la decoración interior como a la tendencia. El resultado será moderno, sofisticado y muy elegante.
Un dormitorio azul marino queda realmente bien con muchos colores, por eso es tan simple de diseñar. Puedes conjuntar las paredes del dormitorio azul marino con elementos grises, blancos y dorados. Si te sientes mucho más audaz, puedes probar con composiciones de azul oscuro y rosa, morado o amarillo. Si te amedrentan las composiciones atrevidas, quizá el rosa palo o el lavanda sean una aceptable solución para ti. Aportan elegancia y tranquilidad al interior, y al mismo tiempo tienen un aspecto impresionante.
Detalles En Un Mix De Azul Y Negro
No obstante, es imposible abusar del naranja, pues puede resultar excesivo. Puede ser acertado colocar un sofá naranja cuando las paredes están pintadas en azul marino. El naranja es un color que nace de la unión del colorado y el amarillo, colores primarios y cálidos, por lo que también se complementa muy bien con el azul marino.
Es preferible seleccionar azules con tonos oscuros, por el hecho de que si los dos son claros queda demasiado vernal y puede llegar a cansar. Lo mejor es un azul oscuro tirando a grisáceo, conjuntado con un azul claro y vivo. El amarillo siendo mucho más claro y también profundo que el naranja genera mayor contraste y una fuerza visual más deslumbrante.
La verdad es que hablamos de una combinación un tanto peculiar. Pero si se hace bien puede quedar estupenda en dormitorios de adultos y en habitaciones de pequeños, mucho más aún si es una habitación compartida donde hay un niño y una niña. Como se puede ver en la imagen, ambos colores tienen carácter, por lo que es imposible abusar de ellos. [newline]Aun, resulta conveniente emplear un tercer color para ofrecer luz.
Colores Que Mezclan Con El Azul
Textiles y pequeños ornamentos en amarillo tienen la posibilidad de ir realmente bien con un sofá azul marino para el salón. Otro material o acabado para ofrecer un toque especial a cualquier sitio es el oro. De hecho, junto con el azul marino, es una de las uniones decorativas con más éxito, gracias al ambiente actual y elegante que se consigue con ellos. El azul marino es un neutro moderno que juega bien con casi cualquier color, incluido algún otro tono de azul.
Cuanto más rosa hayamos ido añadiendo mucho más distinción se irá perdiendo, pero mucho más intensidad y fuerza visual se va a ir ganando. Aquí tienes que hallar tu punto especial, y la única forma de lograrlo es probando y probando. El truco está en utilizar tonos azules claros con naranjas cálidos mucho más oscuros. Es un toque riesgoso pero completamente impresionante, consiguiendo un estilo contemporáneo ecléctico magnífico.
Colorado Y Azul
Este dúo tiene una aceptable sensación relajante y funciona excelente en dormitorios, cocinas y espacios que requieran de paz y energías equilibrados. Aquí tienes una guía de colores para reposar que relajan. Si se usa en habitaciones, el moblaje puede ofrecer juego, así como la ropa de cama. Utilizar tonos mucho más claros, incluso grises y blancos puede dar luz a la estancia. Otra alternativa es usar los zócalos en un color blanco que lleve a cabo contraste con el azul marino, tal como columnas. Como hemos visto en el apartado anterior, los metales marchan muy bien en cocinas.
Textiles Azules Sobre Negro
En cocinas, puede ser un acierto usarlos para el moblaje y la decoración. El color oro puede ser un enorme acompañante para el color azul marino. Puedes tener las paredes de color azul marino y añadir datos en color oro para ajustar el ámbito, como un espéculo o accesorio de tipo vintage. No es que sea mi color preferido, pero para la decoración de interiores, si tuviera que seleccionar uno, elegiría el azul. En dependencia del tono de azul, éste se convierte en un color relajante, elegante, sutil, fresco, moderno, o, etc.
De todos modos, prácticamente cualquier verde combina con el azul, pero es el tono verde hoja el que mejor lo hace. Pero eso sí, siempre y en todo momento mejor en pequeñas dosis, como podemos consultar en el dormitorio de arriba de estas líneas. El blanco combina con todos y cada uno de los colores, pero semeja que con el azul es con uno de los que mejor se lleva.
Para espacios de cierto aire bohemio y que procuran frescor, es la combinación especial. El punto de imperfección que les dan las “aguas” de los materiales, les aporta naturalidad. Es una pareja sosiega que queda bien en viviendas de cualquier estilo. Una pared azul agradece un moblaje gris, si lo que buscas es armonía.