Un color muy empleado en interiores por sus enormes matices y distintas tonos como el lila o violeta. Así pues, observemos los 12 colores que mejor mezclan con el morado y sus diferentes tonos como el lila o violeta en decoración, tanto en complementos, textiles, como en color para las paredes. En nuestra lista de colores que mezclan con morado no podemos dejar de mencionar el amarillo.
Hay tonos oscuros muy atractivos y con grandes opciones, como el morado, el berenjena, el ciruela o el púrpura. Como hemos dicho, aportan mucho más sobriedad, sobre todo conjuntado con el negro, y quedarán espectaculares en oficinas o en dormitorios maritales. Para hacer un color morado suave o darle una mayor calidez, puedes entremezclarlo con una mayor cantidad de rojo. A veces, el morado tiene una inclinación a ser un poco más rojizo que el violeta o lila. Para hacerlo, va a ser necesario agregar algo de magenta a la mezcla de violeta claro.
Otros Tonos De Morado
Si eres el propietario de este página web, puedes pedir que lo examinemos con Search Console de Google+. Obtén más información sobre el desarrollo de revisión en el Centro de ayuda de Search Console. Esta simbología no es un invento reciente, sino se le da ese concepto desde hace tiempo. De ahí que, años atrás, la realeza y los individuos de las altas esferas solían vestirse de violeta. También, es el color de la fe, por eso no es raro ver a un eclesiástico con sotana de este color.
En esta combinación también se debe tener precaución, ya que son dos colores que manifiestan bastante. Lo idóneo, que no obligación, es combinarlos añadiendo alguno en complementos o accesorios, creando acentos aquí y allí. Poco a poco vamos desgranando las composiciones de los diferentes colores más populares en el momento de colorear y personalizar con ellos, y hoy, como bien dice el título, le toca al color morado. Un color con mucha fuerza, que nace de la unión entre el azul y el colorado, colores frío y caliente, respectivamente, y ambos colores primarios.
También, al ser un tono terroso caluroso, le aporta al lila o al color malva la calidez que no posee. Aquí puedes observar los colores que combinan con verde menta. Alguno de ellos te sirve para pintarla, desde el blanco hasta el beige, pasando por los tonos grises, azules o el resto. Respecto a la alfombra, no puedo exponerme a decirte ningún color, patrón o fundamento sin ver el salón, pero las de tonos neutros como las grises seguro que quedan bien, y no van a cargar el espacio.
¿qué Colores Combinan Con Un Sofá Azul?
Esta aporta modernidad, pero sobre todo alguna sobriedad, si bien con color. Esta puede ser una buena opción para espacios pequeños, como salones o cuartos. Si nuestros muebles son de colores claros, lograremos aún más dar la sensación de limpieza y amplitud. Para hacer el color morado perfecto, los pintores acostumbran a combinar el color rosado con azul ultramarino. Ten presente que, en sustitución del primero, asimismo va a ser viable emplear el magenta básico o magenta quinacridona. El color verde es un color que frecuenta agradar mucho por su asociación a la naturaleza y la vegetación.
Si deseas efectuar una mayor cantidad, puedes plegar las porciones, pero hacerlo siempre en exactamente la misma proporción. Con beige, arena, crema… el contraste es ya menos marcado, el ámbito luce más especial y caluroso. De igual manera se puede proseguir acompañando con detalles en blanco. Si tengo un sofá marrón chocolate, ¿de que color pintar las… Esta unión puede resultar en cocinas y baños, donde hay grifería. Emplear los metales para elementos como lámparas, grifos y tiradores puede dar un aire complejo a la estancia.
Combinar verde con morado no es algo muy común, no obstante, puede darnos desenlaces interesantes. Si andas buscando una combinación algo diferente a lo frecuente para adornar tu hogar, esta puede ser tu oportunidad de hacer algo distinto. El color morado, también conocido como color púrpura cuyo origen se encuentra en el tono de las moras, de ahí su nombre. Según la psicología del color, el color morado es un color que transmite sabiduría, distinción, magia, imaginación y lujo.
Lila O Malva Y Madera
A pesar de que muestro varios accesorios, muebles y otros productos de tiendas a las que estoy afiliado, no vendo nada directamente. Hola, soy Abel de González, Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. 😉 Suscríbete a mi canal de YouTube o permíteme un comentario en Instagram y nos conocemos. Si no estás segura y deseas acertar seguro, entonces apuesta por el gris, jamás falla. Tengo mi habitacion de 4×4 pintada de color uva como puedo decorarla y que cortinas podria poner.
Escogerlo es un acierto sin riesgo con la mayoría de colores. Los tonos plata y metalizados, como el cobre o el bronce, también casan con el morado. Esta combinación se encuentra dentro de las más utilizadas en decoración, más que nada en habitaciones donde se busca un toque femenino. En la imagen podemos ver como se juega con estos dos colores para hacer un interior coqueto y sofisticado sin precisar varios elementos. Madera y color lila o color malva, es un acierto seguro. Eso sí, todos estos tonos junto con el lila o el malva, son colores que están en la parte fría del círculo cromático.
Lila O Malva Y Gris
No es un color; por supuesto es un material, pero el morado tiene una especial afinidad con los tonos madera. Por este motivo me ha parecido mucho más que apropiado incluir a la madera como complemento del color morado para interiores. Tanto tonos de madera oscura, como singularmente madera clara, como el pino, haya, abedul, fresno o bambú, por denominar ciertas maderas de tono claro. Si quieres añadir un toque moderno, combina el morado con materiales refulgentes.
Violeta Con Gris: Un Clásico
Mezcla los colores primarios colorado y azul para hallar un tono morado. En este otro producto de unCOMO lograras localizar varios consejos sobre De qué forma combinar colores. Si tenemos en consideración que el morado también muchas veces se ha asociado con la sensualidad y feminidad, tenemos la posibilidad de decir que ambos colores hacen buen papel juntos. Puedes introducir un tercer color como el blanco, consiguiendo de esta manera un resultado verdaderamente fantástico. No solo es esencial entender los colores que combinan con el morado, sino asimismo los materiales. Puede realizar un alto contraste pero es preciso utilizarlo con mucha moderación.