Aunque sus usos van más allá de los habituales y se puede añadir a sopas, cremas, ensaladas, etc. Actualmente podemos elaborar chucrut casero con cero esfuerzo y utensilios básicos. Prueba la col antes de envasarla, debe ser comestible. Si te has pasado con la sal la fermentación no lo solventará.
Colocamos algo de peso sobre el repollo para que quede absolutamente sumergido en líquido , cubrimos con un harapo de cocina y dejamos fermentar durante un par de semanas como mínimo. A la inversa de lo que sucede con otros alimentos fermentados, en el caso del chucrut no es necesario añadir ningún microorganismo, porque los lactobacillos causantes del proceso están tanto en el aire como en las hojas de las coles. Si bien hablamos de una col, que acostumbra generar flatulencias, el chucrut combate los gases y la hinchazón. Su desarrollo de fermentación lo hace un gran aliado de la digestión. Es muy sugerido para restituirse después de una enfermedad que haya debilitado el organismo, por ejemplo, tras la utilización de antibióticos, ya que tiene un gran efecto depurativo.
Si aún de este modo el líquido que ha soltado la col no es bastante a cubrirla, añade una medida pequeña de agua hervida enfriada hasta cubrirlo. Jura que el frasco no quede lleno hasta arriba. Para esos que todavía no lo saben, los probióticos son bacterias que brindan beneficios pasmantes para progresar nuestra salud.
El frasco de fermentación ya incorpora una pieza de cerámica desarrollada para apretar el chucrut. El chucrut demeter contribuye a tener un corazón mucho más sano. Esto se debe a que contiene una buena proporción de fibra y probióticos, los cuales tienen la posibilidad de contribuir a achicar los escenarios de colesterol.
Fermentación
Las bacterias implicadas en la fermentación del chucrut (ácido lácticas) se desarrollan en entornos anaeróbicos y salobres. El chucrut se descubrió hace un buen tiempo como una forma de preservar las verduras para su uso durante los largos inviernos, en los que la comida escaseaba. Existen múltiples fuentes que hablan de su presencia en la China antigua, e inclusive se ha postulado que fue descubierta durante la construcción de la Gran Muralla por parte de los obreros pobres. Una forma de tomar el chucrut es en ensalada, concretamente con esta receta de ensalada de chucrut con mostaza. Es una receta muy fácil que, entre otras cosas, combina el chucrut con manzana, zanahoria, apio y salsa de soja. Lo ideal, como ya conoces, es que tu chucrut esté siempre cubierto de líquido.
Pasada esa primera semana, seguramente el chucrut seguirá fermentando sin inconvenientes, siempre y cuando toda la col esté siempre y en todo momento sumergida en la salmuera. La base del chucrut es la col verde o la col blanca, si bien es posible llevarlo a cabo asimismo con col lombarda. Se añade además de esto sal, que actúa como conservante, eludiendo que se desarrollen bacterias dañinas pero permitiendo que lo hagan las que son beneficiosas para nuestra microbiota.
Así De Fácil Es Llevar A Cabo Chucrut Casero, La Col Fermentada Que Es Idónea Para Acompañar Asados (y Considerablemente Más)
Hice 6 frascos de chucrut, envasados en frascos de vidrio. Los he guardado en la alacena para que fermenten a temperatura y no le de la luz. Van 3 días de fermentación y despiden mucho fragancia. No sé si es normal del desarrollo de fermentación o que me ha salido mal el proceso de fermentación. En todo caso, el fermento al tener menos sal, va a ser más delicado y deberá estar sumergido en líquido, agua o suero.
En cuestión de pocas horas se empiezan a conocer burbujas de CO2 ascendiendo a la área, o sea perfectamente habitual. Conforme pasan los días el repollo se regresa más tierno y el sabor más ácido. Si te faltara líquido, no agregues agua ni salmuera. Es mejor que dejes descansar la col un poco, la sal proseguirá realizando su tarea y indudablemente al cabo de un rato poseas ya el líquido bastante para envasar.
Solo vamos a requerir una col, una cucharada sopera de sal marina, agua y un bote de cristal. Con estos elementos vamos a picar la col en juliana, en tiras muy finas. Lo mezclamos todo bien a lo largo de unos diez minutos. En el momento en que la mezcla está bien llevada a cabo, lo guardamos todo en el bote de cristal, presionando bien. El uso frecuente de chucrut suprime los síntomas de las alergias en general. También favorece el buen funcionamiento del hígado y el páncreas debido al aporte de enzimas.
Lacol fermentadase suele comer como acompañamiento de carnes, particularmente salchichas y carne de cerdo asada; también se añade a ensaladas, sopas, bocadillos y estofados. Con estos datos, por tanto, vemos como diversos alimentos fermentados, en este caso el chucrut, muestra microorganismos vivos y distintos de ellos presentan potencial probiótico. La red social de microorganismos vivos que se producen en la fermentación de la col (ciertos con acción probiótica) tienen la posibilidad de variar en función del tiempo y la temperatura. Se trata de un tipo de fermentación «salvaje», con lo que ningún chucrut casero será microbiológicamente igual que otro. Si te decimoschucrutseguro que piensas en Alemania ¿verdad? Si bien de verdad lacol fermentadaocol ácidano es solo patrimonio de la gastronomía alemana, es sin duda entre los platos más típicos de esta cocina.
Se puede introducir el bote en un armario u otro rincón en el que haya una temperatura estable de unos ºC, puede estar asimismo a menos temperatura. Ahora, añadir la sal y comenzar a masajear con las manos, poco a poco la col comienza a dejar caer sus jugos. Masajear durante 15 minutos o hasta el momento en que se ablande y se reduzca la col.
Provecho Del Chucrut
El chucrut es especialmente nutritivo porque se somete a fermentación, un desarrollo durante el como los microorganismos de la col digieren sus azúcares naturales y los transforman en dióxido de carbono y ácidos orgánicos. El chucrut o sauerkraut (en alemán) es col blanca o repollo lactofermentado. Si bien actualmente están muy de tendencia estos alimentos y los preparamos por exitación, el chucrut era la forma usada en los países de Europa Central y del Este de conservar el repollo.
Para Llevar A Cabo Esta Receta De Chucrut Casero Hemos Utilizado:
Asimismo, si usamos los nódulos de kéfir de agua es una forma bastante efectiva de prescindir del uso de sal, puesto que se crean un ámbito selectivo y conveniente a fin de que los vegetales fermenten de manera correcta. Pero como todo, es en especial esencial cuidar las proporciones y no abusar. Tomarlo como condimento, no como guarnición, unas 2 ó 3 ocasiones por semana no va a ser ningún inconveniente, sino todo lo opuesto.