Que Hacer Si Se Va La Luz En Mi Casa

¿No marcha ningún interruptor de tu vivienda y estás sin luz? Para poder enfrentar la situación, lo primero es mantener la calma y ver detenidamente cuál es la incidencia. Antes de empezar, siempre es recomendableencontrar la mejorlinterna en el hogar, tener un candelabro a mano o tener batería en el móvil para lograr alumbrar tus pasos hasta el cuadro de luz o contador. Uno de los motivos más frecuentes por el que tenemos la posibilidad de tener un corte eléctrico es por intentar consumir más potencia de la que tenemos contratada. Por poner un ejemplo, si contamos un contrato de 2200 W, y conectamos electrodomésticos, y equipos que consuman más que eso, al procurar superar ese consumo, se saltarán los plomos.

De cuando en cuando puede ser por la instalación, y otras puede ser culpa de nuestra distribuidora. Incluso puede ocurrir que haya un tercero responsable del corte de suministro. Y recuerda que si te falla un electrodoméstico puedes contar con Servielectric, el servicio de reparación eléctrica de Naturgy que te dará mucho más tranquilidad frente cualquier imprevisto. ¿Has seguido estos pasos y no logras solucionar la incidencia? Probablemente va a ser un problema de la distribuidora, nosotros contactaremos con ellos. Si se queda arriba, todo volverá a la normalidad y recuperarás la luz.

De ahí la relevancia de contar con un seguro del hogar que cubra estas averías o fallos y nos aporte la calma que se requiere para emprender esta situación. Con esta novedad no se debe aguardar meses para poder ver el gasto, se podrá controlar de una forma mucho más cercana. En este caso, si nos hemos quedado sin luz, la solución estará en rearmar el contador.

que hacer si se va la luz en mi casa

La habitual expresión de “se han saltado los plomos” de la casa significa que se han desconectado una sucesión de interruptores automáticos de seguridad que tienen todas las redes eléctricas. En concreto, en el caso de procurar consumir más energía de la contratada, el que brincará va a ser el interruptor magnetotérmico. Este interruptor se desconecta para resguardar la red eléctrica de la vivienda cuando se intenta consumir mucha energía, o puede saltar también cuando se descubre algún tipo de cortocircuito provocado por cualquier equipo conectado. Pero se veía muy de forma fácil porque lo veíamos bajado, y lo subíamos nosotros. Siguiendo estos pasos podrás descubrir el inconveniente y, por tanto, conseguir una solución. Por servirnos de un ejemplo, si ha bajado el ICP vas a saber que fué por consumir demasiada electricidad al mismo tiempo.

“¡se Ha Ido La Luz!”: Consejos Para Detectar El Inconveniente Mirando Tu Cuadro Eléctrico

Por otra parte, ¿sabías que los electrodomésticos suponen mucho más de medio consumo de la factura de la luz? Según Red Eléctrica de España, el frigorífico lidera el podio siendo responsable del 18% de los gastos en la factura del hogar. La lavadora se utiliza menos, pero gasta entre 1.200 y 1.500 kWh y el televisor, si tomamos en cuenta que los españoles le dedican 4 horas del día a día, piensa un consumo energético de unos cien kWh.

que hacer si se va la luz en mi casa

Esto es lo que debemos hacer para subsanar esta clase de averías o fallos. Entonces, ¿qué hacemos si nos quedamos sin luz en el hogar? Lo primero es comprobar si el inconveniente es nuestro o es de la compañía.

Como Es Que La Nevera No Enfría, Pero El Congelador Si Lo Realiza

Como ahora has visto, esto puede ser gracias a múltiples componentes, pero muy probablemente tendrá que ver con un mal comportamiento que andas realizando. Uno de los motivos por los cuales tenemos la posibilidad de quedarnos sin luz es por el hecho de que la cuota de capacidad de la vivienda no es semejante con el consumo del hogar. Por servirnos de un ejemplo, si has conectado muchos aparatos electrónicos al unísono es posible que tu capacidad no sea esa y sería necesario normalizarla. Varios clientes de preguntan si es viable tener 2 contadores de luz en una misma casa. Esta práctica no es posible, pues cada vivienda tiene un único punto de suministro.

Apagón de luz o un inconveniente en la instalación eléctrica de nuestro hogar son las incidencias más habituales. Llegas a casa, presionas el interruptor, pero no sucede nada. La situación se repite en otros interruptores y nada semeja marchar.

Dos Contadores De Luz En Una Misma Casa

En el más destacable caso va a ser que se ha quemado un protector de la instalación y se te va a quedar reparado velozmente. Asistir al cuadro de luces que tiende a estar o en la entrada de la vivienda o en la cocina. Una persona de nuestro equipo te llamará para ofrecerte más detalles, sin compromiso. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del producto 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Los cortes de electricidad no se producen todos los días, pero de todas maneras, es conveniente estar listos para evitar problemas en el hogar. Una molestia pasajera que todos hemos sufrido en algún momento en la vivienda. ¿Tienes claro cómo tienes que reaccionar ante un viable corte de electricidad?

Pequeños Interruptores Automáticos De Potencia (pias)

Cuando se va la luz en casa, va a haber que comprobar si ha saltado solo en la vivienda o si afecta a toda la zona. Si es un problema popularizado y hay que a un fallo eléctrico, le corresponde solventarlo a la compañía suministradora. Esto puede suceder, por poner un ejemplo, a lo largo de una fuerte tormenta, si hay nevadas, o por fallo de un poste o cable eléctrico. El cuadro eléctrico, conocido de manera coloquial como “los plomos” (anteriormente se utilizaba plomo como medida de seguridad y de ahí su origen), tiene en realidad el nombre técnico de Cuadro General de Mando y Protección. Sus funcionalidades son controlar la instalación eléctrica para proteger a los aparatos que están conectados a la red y en consecuencia a quienes habitan en el hogar.

Si prefieres ver la página web siempre y en todo momento en castellano, haz click aquí.

Además, si hay ocasiones límites se pueden ofrecer casos de sobrecarga en la red y, por seguridad y precaución, las propias distribuidoras tienen la posibilidad de recortar el suministro eléctrico hasta que sea seguro volver a activarlo. Por miedo a un incendio he apagado el interruptor de iluminación toda la noche, no se si he hecho bien o no, gracias. Si se te fué la luz, celébralo; pues entre la salvaje subida del IVA, y la aplicación del cuento Chino del llamado Prorrateo del déficit tarifario, lo destacado es hacer un empleo mínimo de la electricidad en casa. Además de esto todas las compañías suministradoras y distribuidoras semejan ser presuntamente las mismas.