Que Pasa Si Le Doy Platano A Mi Perro

A continuación, te enseñaremos una lista con todos los beneficios que tiene la posibilidad de tener el plátano para tu perro. La clave para que el perro disfrute del plátano y no le siente mal es dárselo con moderación. El magnesio desempeña un papel fundamental en el estado de ánimo del perro porque le da un impulso de energía.

De Identificación de Animales de Compañía , y de esta cantidad, el 89% lo representan los perros, seguidos de los gatos. Y no sólo esto, sino el gasto medio por cada animal de compañía supera los 1.200 euros al año… Y parte importante de ese dinero nos lo gastamos en su alimentación. Sobre la salud de los perros lo deseamos saber todo y siempre poseemos dudas, por ejemplo, respecto a estos pueden comer frutas o no, o si pueden ciertas en particular. Por ejemplo, ¿tienen la posibilidad de comer plátanos los perros? El plátano es una fruta bien conocida con contenido elevado en potasio y fósforo, muy indicada para personas atletas pero ¿los perros tienen la posibilidad de comer plátano?

Vitamina A Para Perros

\’\’Tanto si preparas un desayuno para ti con plátano tal y como si estás gozando de esta fruta a modo postre, puedes coger un trozo y ponérselo a tu perro en su cuenco de comida. Eso sí, los plátanos deben estar maduros, no verdes; de lo contrario, el perro tendrá dificultades para digerirlos”, afirma Rick Woodford, creador de Feed Your Best Friend Better. Si tienes un perrete pequeño, solo debe consumir dos rodajas. Si el perro es mediano, puede llegar a comer medio plátano, al tiempo que si es grande podría consumir el plátano entero . La primera cosa que debes hacer es quitarle la cáscara al plátano. Luego, pártelo en rodajas pequeñas, de no mucho más de 1 cm.

En este momento que sabes qué frutas no pueden comer los perros, pasemos al tema de las verduras. Ciertamente, los perros pueden comer esta fruta, pero siempre ha de ser de forma complementaria a su dieta y de forma moderada. Un perro de raza pequeña no va a deber comer mucho más de 2 rodajas de 1 cm, mientras que un perro grande podrá comer hasta 1 plátano entero, según su peso.

¿los Perros Pueden Comer Plátano?

En definitiva, el plátano le puede ocupar de energía, pero recuerda que aunque a la mayor parte le agrade, no todos son iguales. Es posible que tu perro sea a entre los pocos a los que no le guste. El plátano pertence a los snaks preferidos de la gente.

Cliqueando en “Validar” confirmo que he tomado nota de la Política de confidencialidad de Wamiz. Y los derechos de los que dispongo sobre mi datos personales. No es recomendable en tanto que tienen un alto contenido de sal.

que pasa si le doy platano a mi perro

Tratándose de dar de comer a un can no es habitual meditar en introducir manzanas, peras, naranjas u otras frutas en su dieta. Sin embargo, ciertas frutas son buenas para esta mascota, por el hecho de que le aportan fibra y antioxidantes, explican los especialistas en nutrición canina. También hay frutas peligrosas para los perros, con las que se debe tener cuidado. Entre ellas, las uvas y las pasas tienen la posibilidad de ser un peligro para el perro en grandes cantidades. Sin embargo, hay otros perros que no acaban de digerir bien esta fruta, así que te recomendamos que la elimines de forma rápida de su dieta si tu mascota devuelve o tiene diarrea tras comer plátano. Son las próximas, pero recuerda ofrecérselas siempre ocasionalmente y en pequeñas proporciones.

Así, no debes incluirlo como parte de su dieta día tras día. Pese a ser una fruta muy nutritiva, los platános deben darse a los perros con moderación ya que esta fruta es bastante calórica y puede ocasionar un incremento de peso en el animal si se le da en demasía. Y exactamente la misma la mayoría de las frutas, también tiene dentro bastante azúcar. Potasio, vitamina B6 y C, fibra, biotina, cobre… Aparte de resaltar las vitaminas y minerales de esta fruta, cabe subrayar que los plátanos son la fuente de energía más especial y en España se puede gozar durante todo el año. En lo que se refiere al sistema digestivo, el plátano puede ayudar mucho a tu perro si este tiene diarrea, puesto que tiene probióticos naturales.

Durante la etapa adulta del perro, ya tendrás tiempo para integrar frutas y verduras; en pequeñas cantidades, como es natural. ¿Sabes qué frutas tienen la posibilidad de comer los perros y cuáles son las mejores verduras para perros? El que los perros logren comer más que carne y golosinas es ignorado por muchos. Y sin embargo la comida de origen vegetal puede ser realmente ventajosa, aunque con salvedades. A fin de que sepas mucho más, te afirmaremos qué frutas puede comer un perro y cuáles no.

Pero no descuides su nutrición diaria, con lospiensos para perros de nuestra tienda. Y sí, entre las frutas recomendadas para los perretes está el plátano. «Todas y cada una deben estar libres de pipas y semillas antes de ofrecérselas al can», remacha el autor de ‘Alimentar mejor a tu mejor amigo’.

Contraindicaciones Del Consumo De Plátano En Los Perros

La respuesta es sí, los perros en principio pueden comer plátanos, siempre y en todo momento en una suma correcta y dependiendo de si este es adulto o cachorro. Tanto las frutas como las verduras poseen vitaminas, minerales y antioxidantes que le aportan hidratación, nutrición y le asisten a llevar a cabo la digestión. En todo caso, los dueños debemos ser muy cuidadosos con el hábito de comer del perro. Por el hecho de que los perros son animales carnívoros, con lo que tanto las frutas como las verduras deben ser un complemento que les asista a suplir las carencias del pienso. Su dieta no debe estar compuesta por un porcentaje considerable de frutas y vegetales, como sí lo ha de estar la nuestra. Existen muchas frutas y verduras que nuestro peludo puede comer sin riesgo además.