Este paso es opcional, pero a mi me chifla que quede una salsa suave. Quita las carrilleras y la hoja de laurel y tritura la salsa. Si deseas un resultado mucho más fino, pásala por el chino una vez batida.
Con la proporción de agua y de vino deberían quedar cubiertas. Si usas una olla de mayor diámetro y ves que no llegan a cubrirse, añade un tanto mucho más de agua hasta que queden completamente cubiertas. En la receta original, Karlos Arguiñano cocinó unas de ternera, pero nosotros las hemos sustituido por carrilleras de cerdo.
Elaboración De La Receta De Carrilleras De Cerdo Al Vino Tinto:
Salpimentamos las carrilleras por los dos lados y las pasamos por harina, sacudiendo entre las manos para sacar el exceso. Calentamos algo de aceite en una olla a presión y marcamos las carrilleras a fuego fuerte. 2.- Las sellamos en la cazuela de barro con un poco de aceite de oliva (si podéis siempre y en todo momento quedará mejor para los guisos). Una vez selladas las carrilleras las retiramos y reservamos.
Pasado ese tiempo, abre la olla, verifica que la carne está bien tierna, si no lo estuviesen, deja que se cocinen hasta que al pincharlas con una brocheta notes que prácticamente se deshacen. Pelamos los dientes de ajo, el puerro, las zanahorias y picamos. Salpimentamos las carrilleras por ambos lados y las pasamos por harina sacudiendo entre las manos para retirar el exceso. Retiramos la grasa externa de las carrilleras con un cuchillo afilado. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Recibir un mail con cada nueva entrada.
Calamares A La Plancha Con Ajo Y Perejil (receta Simple Para Unos Calamares Tiernos Y Jugosos)
Además de esto os recomiendo hacerla de un día para otro, que al enfriarse el guiso y calentarlo coge más fuerza y gusto. A la par de otros productos considerados de casquería como el rabo, la carne de la carrillera de cerdo es melosa, tierna, y se deshace en la boca cuando está bien guisada. Y la receta muy sencilla de elaborar, la incluiré entre aquéllas que hago a menudo. Asimismo puedes utilizar coñac o brandy, eso sí emplea menos proporción de licor que de vino. Si se hace el cazuela habitual hay que ver que no se vaya secando y echar mucho más caldo o agua. Déjala achicar a fuego alto a lo largo de 5 minutos o hasta que obtengas una salsa con cuerpo.
En el momento de servir, salpimienta, agrega un chorrito de aceite, perejil picado y mezcla bien. Me alegro de que te gustaran las carrilleras al vino tinto! Nos alegramos de que te guste nuestra receta de carrilleras. Nunca la hemos preparado con solomillo, así que no podemos orientarte con los tiempos de cocción.
En exactamente el mismo aceite echamos las verduras con una pizca de sal y las sofreímos unos 5 minutos hasta que queden un tanto pochadas y se hayan mezclado todos y cada uno de los sabores. Elaboramos las verduras limpiándolas y cortándolas a groso modo por el hecho de que después trituraremos la salsa. Además de esto como la cocción durará varias horas se van a hacer completamente con lo que no tenemos que tener miedo de que alguna quede dura. Es un plato que se digiere con dificultad, por eso precisa de una cocción prolongada, no siendo aconsejable para personas con estómagos delicados. Es acertada la existencia de tomillo puesto que asiste para hacer mejor la digestión de la carne y a no abusar de la sal.
Cómo Acompañar La Carrillada Al Vino Tinto
Agregamos un poco de agua, mezclamos bien y volcamos en la salsa, volvemos a llevar la salsa al fuego y dejamos reducir hasta que observemos que la salsa espese a nuestro gusto. En todo caso, en el momento en que las carrilleras estén listas las retiramos de la olla o cazuela y trituramos bien las verduras para hacer la salsa. La pasamos por un chino o colador y la devolvemos a la cazuela para ofrecerle un último hervor y dejar que coja cuerpo y espese si fuera preciso. Si lo haces en olla exprés u cazuela rápida el tiempo de cocción se reduce a unos 20 minutos aproximadamente. Y cuando la cebolla y el puerro se vayan poniendo con transparencia, agregamos el vino. Ascendemos el fuego y dejamos que el alcohol evapore a lo largo de 3 ó 4 minutos.
Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Lavamos bien los pimientos, los vaciamos y picamos a trozos pequeños. Retira el tallo y las pepitas del pimiento choricero y ponlo a remojar. Las clases de carrillera más frecuentes son precisamente la de cerdo (especialmente buena la de cerdo ibérico), y la de ternera. Volvemos a poner la salsa en la cazuela y le damos un hervor a fin de que coja cuerpo. Nos ponemos contentos bastante de que hayas triunfado con estas carrilleras.
Para esta receta de carrilleras de cerdo te aconsejamos un tinto joven de tempranillo o cabernet sauvignon. Añade el vino y deja que el alcohol se evapore a fuego fuerte. En Directo al Paladar somos unos enamorados de las carrilleras y las hemos cocinado de muchas maneras.
Yo lo cocinaría en bloque y mucho el menor tiempo que las carrilleras para que no quede seco. Incorporamos las carrilleras y el caldo de carne, un poco de sal, pimienta y cocemos con la válvula en situación 2 a lo largo de 20 minutos. ¿Sabes que en Y el día de hoy qué comemos todos tus datos son cien% confidenciales? La intención de agarrar estos datos es para contestar responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni guiarte. 4.- Una vez pochadas las verduras, agregamos las carrilleras y el vino tinto.