Receta De Costillas Al Horno Jugosas Con Patatas

Añade la salsa a la costilla asada al de media hora de estar en el horno. Salpimienta la costilla de ternera y rocíala con un chorrito de aceite. A lo largo del horneado humedece ocasionalmente con el caldo de carne.

receta de costillas al horno jugosas con patatas

Esta receta de costillar de cerdo asado con cebolla y patatas, es un tradicional en muchas casas, pero con este forma de elaboración le daréis una vuelta atrayente. Además de esto es perfecta para la cocina de cada día, pero también para cuando poseemos convidados en casa. El majado es una preparación muy simple que consiste en machar un alimento tradicionalmente en el mortero, en un caso así, ajo crudo con pimienta en grano y vino blanco. Un aderezo que combina a la perfección con carnes, perfecto para dar jugosidad y sabor e ir nutriendo la carne en las preparaciones al horno. Pasadas ámbas horas de cocción, quita el costillar del horno, abre de forma cuidadosa el papel de aluminio y retíralo hacia los lados.

Helado De Chocolate (3 Recetas De Helado Casero De Chocolate Para Batallar El Calor)

Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos remitiendo un e-mail a Engrasamos la base de la fuente de horno con aceite de oliva y vamos colocando las patatas una al lado de la otra. Condimentamos con sal al gusto y hacemos otra capa de patata encima. Empezaremos mejorando la guarnición y, para esto, pelamos las patatas con un cuchillo o con un pelador y las cortamos en rodajas. Les vamos a dar un espesor de entre medio y un centímetro, intentando que nos queden todas y cada una iguales. Esta vez asaremos el costillar de cerdo entero, pues de este modo nos aseguraremos de que la carne queda tierna y jugosa.

Pincela la pieza de cerdo con la salsa barbacoa casera generosamente, introduce nuevamente en el horno y hornea durante unos 20 minutos a la misma temperatura. En este caso prepararé costillas al horno a las finas yerbas. Además haremos unas patatas y una rica ensaladade lechuga y tomate para acompañar. Lo llevaremos al horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo unos 30 minutos. En ese instante le vamos a dar la vuelta al costillar, lo rociaremos con los jugos que fué soltando y lo cocinaremos unos 35 minutos mucho más (o hasta el momento en que la carne y las patatas estén cocinadas).

Recetas Económicas

Finalizado el tiempo, retira de nuevo del horno y da la vuelta al costillar, unta con salsa barbacoa y vuelve a hornear otros 20 minutos precisamente. Cuando el costillar de cerdo esté bien glaseado con la salsa barbacoa (puedes añadir mucho más salsa si lo deseas para ofrecerle un toque final brillante), está listo para servir. Vamos a utilizar costillas de cerdo y para darle un toque particular a estas costillas asadas al horno, vamos a marinarlas en un aliño o adobo que logrará que queden muy sabrosas. Hoy iremos a asar el costillar sin recortar, por fuera quedará dorado y por dentro la carne suave y jugosa, en su punto. Añadimos el vino, el agua o el caldo y tapamos la bandeja con papel de aluminio, mejor poner la parte refulgente del papel hacia abajo, la parte refulgente absorbe mucho más calor al reflejarse la luz.

Agregamos un óptimo chorro de aceite de oliva y combinamos bien. A continuación te dejo un vídeo con la elaboración pasito a pasito de la receta, así no vas a tener explicación para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas y cada una de las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu acompañamiento es muy importante para continuar creando contenidos. En el momento de asar un costillar el tiempo va a depender, más que nada, del espesor del costillar.

Administración De Datos

Pues cuanto más fino sea, menos tiempo deberemos dejarlo en el horno. Funde el dulce de manzana o membrillo en un cazo con medio vaso de agua y 3-4 medidas de cuchara de aceite. Duchar las costillas con el macerado cada 20 minutos durante 2 horas. Pela y corta los dientes de ajo para hacer más simple el majado. Tras varios minutos de grill, he añadido las costillas para q se terminasen de realizar y el resultado fué un plato espectacular y sencillo.

receta de costillas al horno jugosas con patatas

El tiempo de asado en el horno puede cambiar dependiendo del género de carne, dependiendo de si son costillas de ternera, costillas de cerdo, costillas cordero… En el mortero coloca los ajos laminados, añade los granos de pimienta y desmenuza con el mortero. He hecho una pequeña variación de esta receta y también quedó muy rica!

Incorporamos a la fuente medio vaso de caldo de carne y medio vaso de vino. Añadimos las verduras en la fuente, sobre las patatas. Lo suelo llevar a cabo los fines de semana puesto que dispongo de más tiempo para dedicarle a la cocina.

Espolvoreamos unos granos de sal y encima colocamos la cebolla cortada en juliana mucho más bien fina. Sobre esta ponemos las patatas peladas y cortadas en triángulos y sobre el grupo la costilla salpimentada con la cara del hueso hacia arriba, la parte con menos carne. Como es natural el resto de la elaboración es completamente clásica, así que asimismo podéis hacerlo con tu procedimiento frecuente.

Prepara la bandeja del horno con un trozo de papel de aluminio del tamaño necesario para envolver el costillar. Coloca la parte sobre el papel de aluminio y procede a condimentar. Otro método, que es el que os voy a explicar en esta receta de costillas asadas, es hacerlo al papillot. Cogeremos el costillas y lo envolvernos en papel albal, así no pierde nada de jugo y se quedan totalmente como mantequilla.