Salpica el pato con un chorro de aceite y el zumo de otra de las naranjas. Después, coloca encima el resto de la verdura. Suprime la grasa del pato, condimenta y dentro suyo mete una de las naranjas partida en el medio y parte de la verdura picada. Mientras que esta el pato en el horno, ponéis a pochar la cebolla picada finamente. Una vez pochada agregamos el jamón picado, la cucharada de tomate y el tomillo.
Saltee a lo largo de 2 minutos, luego vierta un cucharón de agua, agregue el ramillete guarnecido, sal y pimienta. Cortar dos naranjas a gajos y ponerlos sobre el pato. Elaborar la reducción poniendo en un cazo al fuego el vino tinto, vinagre y azúcar. Cocinar diez minutos precisamente hasta reducir a la mitad.
¿De Qué Manera Cocinar Pato A La Naranja?
Como opción serían perfectas unas patatas duquesa, con lo que tendríamos en la mesa bastante de lo bueno de la gastronomía francesa. Nos va a quedar una salsa espesa y refulgente que quedará idónea para acompañar al pato y a cualquier guarnición con la que deseamos servirlo. Exprimimos 2 naranjas y el zumo que consigamos se lo echamos por encima del pato. Lo vertemos del mismo modo y aguardamos unos 5 minutos a fin de que se integre todo bien. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar pato a la naranja, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida. Sirve el pato cortado en el medio y sin carcasa, antes calentado en el horno.
Se saca del horno y se le echa el zumo de cuatro naranjas, el vino y la cucharada chica de bovril disuelta en una taza de agua. Mientras que se cocina el pato a la naranja, corta la cáscara de 2 naranjas asimismo al estilo juliana y hiérvelas en agua durante unos segundos a fin de que su sabor no sea profundo. Agrega las tiras de cáscara de naranja al pato en los últimos minutos de cocción. En el artículo De qué forma recortar las verduras estilo juliana puedes ver el desarrollo con mucho más detalle. Cocina ambos elementos a lo largo de al menos 2 minutos para que suelten su sabor.
El pato a la naranja es un plato tradicional de la cocina francesa y que ha llegado a convertirse en un tradicional en las comidas o cenas navideñas de varios hogares. Llama la atención por el delicioso gusto de la carne de pato en combinación con la salsa un tanto agridulce que le aporta la naranja. Si tienes ganas de saber cómo llevar a cabo pato a la naranja de una forma sencilla y dejar maravillados a todos y cada uno de los comensales, toma nota de la siguiente receta de unComo. La gastronomía por norma general me encanta. Todos sus colores, aromas y texturas me permiten hacer platos con múltiples combinaciones. Nunca me olvido del maridaje de las comidas, pero si hay verdaderamente algo que me agrada es preparar un buen gin tonic al terminar de comer.
¿qué Es El Pato A La Naranja?
A fin de que nuestra receta quede bien, te sugiero que intentes conseguir los ingredientes de la mejor calidad posible. Como hemos dicho antes, nos encontramos cocinando pato, una carne deliciosa y peculiar. Por ello, pensamos que se merece todo nuestro precaución en todos los puntos de la receta. Y no te amedrentes por el hecho de que jamás hayas hecho pato antes. Si pones tu atención y cariño lograrás impresionar a tus invitados.
Antes de terminar la cocción, unos 10 minutos antes, cortamos unas rodajas de naranja y las introducimos en la cazuela. Con la cáscara conseguiremos ese toque amargo que buscamos. La receta del pato a la naranja logrará que la carne del pato quede muy exquisita, jugosa y con una combinación de sabores sensacionales. El pato, indudablemente, se encuentra dentro de las carnes mucho más apreciadas a nivel mundial, por eso queremos ofrecerle honra con una salsa que le va como anillo al dedo.
Aceituna Gordal En Tempura Con Salsa De Mejillones En Escabeche
Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Podemos servir el pato troceado acompañado por parte de la salsa. Cortamos parte de la piel de una de las naranjas, sin la parte blanca y la cortamos en tiritas finas. Limpiamos el pato de restos de grasa y plumas que logre tener. Lo limpiamos bien con papel de cocina, por fuera y por dentro.
Esta receta fué validada por nuestro especialista culinario en cocina francesa, el Chef Simon. Puede hallar al Chef Simon en su cibersitio Chef Simon – Le Plaisir de Cuisiner. Para los primerizos, el pato puede parecer un poco desalentador. A diferencia del pollo o el pavo, el pato se compone completamente de carne oscura, incluyendo las pechugas. Además de esto, créalo o no, la carne de pato en sí es increíblemente magra. Con demasiada frecuencia, el pato se considera una carne grasa o grasosa.
Mientras que, tienes que salpimentar todas y cada una de las patas de pato al gusto. Tápalo con la salsa y acompáñalo con una guarnición de patatas paja y gajos de naranja, sin piel, salteados en mantequilla. Esta receta de pato es la mucho más conocida si bien existe alguna otra receta de pato, como pato laqueado.
Ingredientes
Cortamos las chalotas y la zanahoria en juliana y lo sofreímos todo durante 5 minutos en la cazuela, a fuego medio. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. A lo largo de la cocción, con ayuda de una cuchara, rocía el pato con su jugo y dale vueltas, teniendo cuidado de que no se queme la verdura. En el momento en que el pato empiece a dorarse añádele el vino y dale la vuelta.