Receta De Tarta De Manzana Con Crema Pastelera

Hasta entonces combinamos la harina de maíz refinada, el azúcar, la otra mitad de la leche, las yemas y los huevos enteros en un envase hondo. Removemos para integrar todos los ingredientes. Empezamos mejorando la crema del relleno.

Pelamos las manzanas, quitamos el corazón, cortamos en 4 y laminamos. La dejamos a un nivel más bajo que el borde de a masa, a fin de que los gajos de manzana no rebosen. En un molde de unos 26 cm de diámetro engrasados y enharinado, extendemos la masa con las manos hasta contemplar la totalidad del molde.

Ingredientes De La Tarta De Manzana Con Hojaldre Y Crema Para 12 Personas

La pinchamos con un tenedor y horneamos unos 20 minutos con el horno calentado anteriormente a 180 ºC (no buscamos que quede con perfección cocinada, mucho más bien a media cocción). En un cazo ponemos a hervir 150 ml. De agua con las dos medidas de cuchara de azúcar, vamos removiendo realmente bien hasta el momento en que se disuelva, en cuanto veamos que se transforma en un almíbar rápido, lo retiramos del fuego. En el momento en que la tarta haya enfriado la vamos a contemplar con brillo para tartas. Este le va a dar un aspecto mucho más bonito además de resguardar la manzana conservándola por más tiempo. Hidratamos las hojas de gelatina durante 15 minutos.

receta de tarta de manzana con crema pastelera

De ahí que un desayuno en una mañana fría de Navidad en la cama, con esta Tarta de manzana es un lujo que apreciamos mucho. La acabo de llevar a cabo y tiene una pinta estupenda,espero asombrar a mi pareja. Ummmmmmmm, y a propósito, el toque se lo dió mi hija de 5 años que le encanta echarme una mano cuando hago dulces. He hecho esta magnifica receta y he de decir, que me ha quedado exquisita. A quien le quedó muy líquida le pregunto si ha esta removiendo la mezcla en el fuego. Si no lo realiza de esta forma, no espesa.

Seguro que sí, ya que la crema pastelera la suaviza y le da un toque húmedo irreprimible. Cuando haya espesado, pasamos a un bol y cubrimos con largometraje transparente hasta el momento en que se enfríe un poco. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Muchas gracias por poner a nuestra disposición semejantes manjares. Soy una fiel seguidora de tus recetas (todas las que he probado -y ahora van siendo bastantes- han salido de miedo). Hola me salio de maravilla, riquisima y la hice con masa comprada.

Consejos Para Realizar Tarta De Manzana Y Hojaldre

Aunque existen múltiples variantes, quizá la mucho más tradicional sea la tarta de manzana con crema pastelera. La crema pastelera lista en el hogar pertence a los secretos del éxito de cualquier postre, y acompañada de manzanas la combinación perfecta. No os asustéis por realizar la crema por el hecho de que esta es una crema pastelera muy simple de hacer y que siempre sale gracias a la harina fina de maíz.

Añade la mezcla de leche, harinas, yema y azúcar, y revuélvelo con un batidor de varillas. Tienes que eliminar hasta que la mezcla empiece a espesar. Engrasa un molde de 23 cm con spray desmoldante y coloca un disco de papel en la base. Bate las yemas con el azúcar y la vainilla a lo largo de por lo menos 5 minutos a fin de que la mezcla monte y blanqueé. La mezcla de yemas y azúcar estará lista cuando al alzar la varilla puedas dibujar una letra y esta tarde unos segundos en ocultar.

Comentarios De Los Miembros:

Primero pues es una tarta de manzana fácil de elaborar, y segundo porque resulta muy ligera. 2 manzanas, 1 lámina demasa quebrada , ½ litro de crema pastelera, 1 lámina de gelatina, 3 cucharadas de azúcar, 1 vaso de agua y 1 rama de canela. Horneamos la base con el horno previamente ardiente, con calor por arriba y por abajo, a 200º C durante 15 minutos. Retiramos del horno quitamos el papel superior y los garbanzos y dejamos enfriar. En el momento en que la base de nuestra tarta esté fría rellenamos con la crema pastelera toda la área. Ponemos la mitad de la leche y la rama de canela en una olla y calentamos a fuego suave.

Esta receta de tarta de manzana con crema pastelera es la de toda la vida, y una de nuestras preferidas. Radica en una masa quebrada, rellena de crema pastelera y coronada con gajos de manzana que se pintan con gelatina para que reluzcan. También se puede realizar con masa de hojaldre, pero preferimos de lejos la masa quebrada, como de galleta. Dentro de las recetas de postres uno de sus básicos por excelencia es la tarta de manzana en hojaldre.

Poseemos Mucho Más Recetas Para Ti

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras la tarta está todavía ardiente, calienta la mermelada de melocotón con el zumo de limón hasta el momento en que hierva. Retíralo del fuego y con una brocha de repostería, aplica el medicamento sobre las manzanas para que tenga brillo. Introduce el molde en el horno durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, quita el papel de aluminio y deja que se hornee durante 10 minutos mucho más, o hasta que las manzanas y la corteza empiecen a tomar un color dorado.

Rellenamos El Hojaldre

La cobertura es mucho mejor si la mermelada de albaricoque se pone en un cazo al fuego y se añade zumo de limón y se remueve un tanto para diluir la mermelada. Entonces, poner un colador sobre una taza grande o un bol y con ayuda de una cuchara, se presionan los trozos de albaricoque para que pase la mayor cantidad posible de fruta. Luego, cuando la tarta salga del horno, repartir de manera homogénea. Retiramos y reservamos. La envolvemos en papel film y la llevamos a el frigorífico un mínimo de 30 minutos a fin de que coja cuerpo y endurezca sutilmente. Sean con hojaldre o sin hojaldre, esta clase de tartas de manzana tradicional son muy fáciles de llevar a cabo, simulando a las tradicionales tartas de manzana de la abuela.