Recetas De Lomo De Cerdo Al Horno Jugoso

Emplea tu imaginación y juega con otras combinaciones de sabores emocionantes. En este momento, todo lo que necesitas es una temperatura del horno no demasiado alta, para un resultado jugoso y sabroso. ¿Las exquisitas patatas crujientes, cortadas en rodajas finas, como una suerte de abanico o acordeón? Precisamente la técnica marcha muy bien con la manera larga y traje del lomo de cerdo. Mientras que se nos hornea la carne podemos preparar el puré de patatas poniendo a calentar una cacerola con abundante agua y sal.

recetas de lomo de cerdo al horno jugoso

Ponemos la pieza en la fuente para horno y volvemos a salpimentar, añadir las condimentas y el aceite. Pasado ese tiempo, hay que abrir el horno y echar el vino. Tras ello, lo volveremos a dejar casi otra media hora. Pero eso sí, asegúrate bien porque cada horno varía. Una vez fuera del horno, hay que dejarlo templar un poco y retirar el hilo.

Alas De Pollo Con Sabor Moruno

Si lo hacemos en horno a vapor con sonda térmica, pinchar la sonda en la parte mucho más gruesa de la carne, desarrollar vapor medio a 180º. Colocar el cazo de agua caliente en la base del horno y meter la fuente en una bandeja colocada dos rejas por encima del cazo. En el momento en que hemos sellado la carne, la ponemos en una fuente para horno y la regamos con el contenido del mortero. Echamos también en la fuente el resto de zumo de naranja.

recetas de lomo de cerdo al horno jugoso

Cubrimos la cinta de lomo con papel de aluminio a fin de que a lo largo de los primeros minutos de horneado no se nos seque demasiado. He escogido el queso azul y la salvia por su sabor picante y su aroma tentador. El bacon agrega sal y grasa a la carne magra, la hace mucho más jugosa y buena. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén. En el momento en que esté caliente, ingresamos la parte de lomo y la cocinamos por todas partes hasta el momento en que coja un bonito color oro.

Crema De Marisco, La Receta De Navidad Perfecta

No tiene que ver con cocinarla a fin de que se lleve a cabo por dentro, simplemente la marcamos para sellarla y que coja un poco de color. Podéis acompañar el lomo al horno con patatas y cebolla a tiras que debéis asar con cierta antelación, tardan en hornear unos 45 minutos. Os sugiero primero asar las patatas junto la cebolla y una vez pasado el tiempo incorporamos el lomo, la carne debe quedar llevada a cabo por fuera y ligeramente sonroseada por dentro. Vamos con la receta de este Lomo de cerdo al horno con salsa.. El lomo de cerdo relleno al horno, puede ser una de esas recetas más costosas, pero desde luego, no posee ninguna complicación. Además, siempre es una opción perfecta para una comida en familia, donde quieres asombrar con un plato rico y muy original.

recetas de lomo de cerdo al horno jugoso

En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Por último, tapa y deja reposar la carne unos minutos antes de servir. Pincha múltiples brochetas de madera a lo largo para sostener el lomo unido durante el asado en el horno. Retirar la sonda en el momento en que llegue a la temperatura indicada, poner calor arriba y abajo y dejar dorar unos 5-diez min. Colocar la carne en una fuente apta para el horno. En esta ocasión lo acompaño de puré de patatas, pero la manzana es su pareja ideal, ya sea en puré o salteada a la plancha le va de maravilla.

Pulpos De Playa Con Patatas

Podéis conseguir otras recetas con cerdo en el blog. Al estilo del tradicional roast beef, elaboramos un asado de cerdo con carne de lomo que va a ser idóneo para tomar tanto frío como ardiente. Asimismo vas a ver nuestro popular jamón asado que triunfa en Navidad. O el original lomo de cerdo con salsa de manzana. Muchas ideas para vencer en el hogar con un asado. Poniendo entre corte y corte una pequeña porción de queso azul, bacon y unas hojas de salvia fría, el resultado es una carne tierna, jugosa, nada seca, y con un gusto increíble.

En el momento en que tengamos las verduras sofritas agregamos el tomate rallado o las medidas de cuchara de tomate natural triturado y dejamos unos minutos que se haga. Añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca unos cuantos minutos el alcohol, agregamos el vaso de agua, la cucharada de bovril y el papel de laurel lavada. Muchas personas optan por sellar la carne antes de llevarla al horno. Simplemente hablamos de dorarla en una sartén.

Si te ha sobrado bastante, échala en una salsera para dejarla en la mesa y que cada uno de ellos se pueda ser útil a gusto. Antes de colocar la parte de carne, el horno debe estar precalentado. Algo primordial para muchas recetas, pero en especial para esta. Retiramos las cebollas y los ajos del jugo de cocción y lo llevamos al fuego para calentar la salsa, le espolvoreamos una cucharada de fécula de maíz y lo dejamos que hierva hasta el momento en que espese. Lo primero es lavar y secar con un papel de cocina el lomo, lo colocas en la fuente de horno donde lo vayas a asar y lo salpimientas. La parte que hemos horneado es de 1 kilo y medio, con lo que serían 75 minutos en suma de horneado.

Más que nada por el hecho de que la carne se empapará de las mejores virtudes de las verduras y le añadirá considerablemente más gusto. Como pasa en estos casos, la pluralidad de recetas es bastante frecuente. De esta manera, todos van a poder favorecerse de una receta como esta. En cualquier caso, podéis prescindir de este paso y poner el lomo de manera directa en el horno. Quizás la parte mucho más dificultosa, por llamarla de alguna forma es el corte del lomo. Tiene que quedarnos completamente abierto, como si fuera una capa rectangular.

Elementos Para 4 Personas:

En este caso lo vamos a servir con una cama de patatas panaderas y cebolla. Sacamos a un plato y cortamos con un cuchillo bien afilado el lomo de cerdo, que debe quedar rosado y jugoso, y acompañamos con las patatas panaderas y la salsa del asado. Si quieres disfrutar de un sabor, un poco diferente, pero siempre y en todo momento dejando a tus convidados asombrados, entonces nada como elaborar la receta del lomo de cerdo al horno con mostaza y miel. Vas a ver como estos ingredientes le aportan una plus de jugosidad a la carne y a su gusto. Le añadimos medio vaso de vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen plus.

Una vez fuera del horno, deja descansar la carne unos 15 minutos antes de cortarla o servirla. Acomodamos las rodajas en un plato para servir y lo rociamos con la salsa. Ponemos la fuente en la parte media del horno pre-calentado, jamás a mucho más de 200º.