Blanco y gris son colores neutros, por lo que aceptan algún otro color para mezclarlos. Así que la pregunta que deberías hacerte es ¿qué ámbito quieres conseguir? Por ejemplo, quiero un espacio acogedor, caluroso y luminoso. En un caso así, los colores más apropiados serían los cálidos suaves, como los tonos tierra, cobrizos muy claros, tonos piedra, color hueso, etc. Los muebles de madera clara aportan a los interiores una lozanía norteña y, al mismo tiempo, un ambiente relajante. Esta paleta de colores queda fenomenal en la cocina o en el baño.
Mezcla diferentes tonalidades y tejidos (lana, lino, pelo…) y tu salón va a salir ganando con los contrastes cromáticos y textiles. Es lo que hizo la interiorista Asun Antó en este de la imagen. ¿Qué color le vendría como anillo al dedo a la pared justo situada tras el sofá?
Alegra El Gris Con Uno O Dos Cojines En Colores Vivos
Puedes consultar el valor del sofá gris claro vintage en este link. Ya sea madera clara, tonos medios u oscuros, como la caoba, el gris siempre combina con madera. Si quieres un ámbito dinámico, alegre y entretenido, puedes utilizar colores.
Y a la inversa, si hablamos de una estancia muy oscura que las paredes sean de un gris claro con la más distanciada en un tono más obscuro para contrastar. En estas situaciones, se puede colorear 2 paredes de cada color, para hacer armonía entre un color frío y un color caluroso, transformar el gris en el personaje principal de una única pared o al contrario. Ten en cuenta la iluminación también al tomar una resolución. Si es una estancia radiante, más gris que tierra y si es muy apagada, al contrario.
Por este motivo, desde Hogarmania te ofrecemos unos ejemplos de decoración de salones usando sofás de color gris. Ya que el gris se considera un color muy sutil, este color es increíble para combinarlo con tonos azules fuertes. El gris y el azul crean un ámbito armonioso en cualquier interior y se pueden utilizar como vínculo con las superficies blancas de la habitación. Los tonos dorados y los acabados metálicos quedan muy bien con el color gris, logrando emplearse el color cobre, el latón, el oro o el rosa perla.
Muebles (y Otras Ideas) Que No Fallan Para Personalizar El Salón Y Conseguir Un Look Atemporal
Por ello, en el final y en tu caso, todo se disminuye a tus deseos. Si el color celeste te gusta, puedes aplicarlo, porque como te digo, cualquier color combinaría con el gris y el blanco que tienes. Me chifla las combinaciones, me gustaria que me asistan a decidir que color o que combinacion llevar a cabo para colorear mi habitación puesto que mis muebles son cafes oscuros.. Y quisiera un color que le resalte y no se sienta oscuro mi habitación.. Ya busque opciones en internet pero le encantaria su opinión.
Si deseas ver otros colores, aquí puedes ver los colores que combinan con verde menta. Como te digo todo es dependiente del ámbito que procures, puesto que al tener una base en tonos neutros, le puedes meter cualquier color que desees sin problema. Por suerte, hay infinitas composiciones, tantas como cojines distintas hay y maneras de combinarlos sobre un sofá gris. Espero que estas ideas y consejos te hayan ayudado, y, como digo siempre, si no es de este modo y tienes alguna duda, deja un comentario que yo voy a estar encantado de responderte. Si añades algunos tonos amarillos, como el mostaza, la combinación va a ser ganadora. El color gris y el amarillo, en sus tonalidades se llevan realmente bien.
Una alternativa para darle un toque audaz a la decoración de un salón con un sofá gris es integrar el color naranja en las paredes. Puede parecer bastante impresionante pero si se incorporan complementos en gris y en marrón la combinación es perfecta. Además de esto, en el momento en que se tiene un sofá de un color preciso, las inquietudes sobre el color para las paredes y los complementos aumentan.
Además de los almohadones se han colocado unos cojines en un gris mucho más obscuro y un modelo azulado que rompe con el monocromatismo y contribuye una interesante sensación de lozanía. Un color mucho más acertado sería un tono de gris que combinaría perfectamente con el gris metalizado de las mesillas. Además de esto, hay tonos de grises cálidos, por si acaso tienes miedo de que al colorear de gris quede un ambiente frío. Hola que tal,mi piso es verde y quiero pintar las paredes del comedor gris plata.y entre las paredes la deseo colorear un gris mas obscuro. Mi mesa es blanca con sillas grises y mi ventana es blanca.
No suele ser lo más habitual, pero hay gente a la que le gustan los colores oscuros para adornar un salón. En estas situaciones, lo destacado es decantarse por un sofá de color gris pero de una tonalidad clara a fin de que el sofá no se pierda con el fondo de la pared. Además, logrará ofrecerle algo de claridad a la decoración.
Aparadores De Pared Para La Cocina: Prácticos Y Ornamentales (con Shopping)
Lo importante es no usar considerablemente más colores para no recargar bastante y no perder el efecto que crea la pared con un color tan llamativo. El estilo tradicional sigue de tendencia entre muchas personas. Por ello, es frecuente ver todavía este tipo de sofás en muchas casas. Que el sofá sea tradicional no quiere decir que no se logre jugar con los colores.
Bien es cierto que los expertos aconsejan la utilización de un color oscuro cuando lo que pretendemos en crear el efecto de profundidad, por poner un ejemplo, en un pasillo. Si lo haces con la pared del fondo, parecerá que este se proyecte alén de donde está realmente. Finalmente, contamos este otro ejemplo en el que el sofá está conformado por 2 tonalidades distintas de gris. La región más alargada o región del cheslong tiene una tonalidad mucho más clara que en el resto del sofá. Gracias al modelo y a este efecto, se consigue una decoración considerablemente más moderna y facilita la incorporación de varios colores más.