Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me chifla la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. Como siempre Javi, tus recetas son una garantía de éxito en la cocina. Hoy ha sido la segunda vez que he preparado esta receta.
Con la cebolla pochada, añadimos la carne que teníamos reservada ahora rebozada en la harina de maíz y removemos bien para hacer la carne. Ahora, en una cazuela o sartén extensa, ponemos a calentar el aceite y pochamos la cebolla que hemos debido recortar antes en juliana . Muchas gracias por tus recetas, a este solomillo sevillano le tenía muchas ganas ya que lo probé hace cierto tiempo en un viaje que hicimos a esas maravillosas tierras. Qué gran trabajo haces en Rechupete, eres el más destacable. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería.
También tenemos la posibilidad de pedir que nos lo partan en la carnicería.
Cortamos en medallones de unos 2 centímetros de espesor. Salpimentamos y enharinamos ligeramente. Además se puede cambiar el whisky por otro género de alcohol, el ron, coñac, brandy,… aun vinos dulces le quedan de vicio, obteniendo prácticamente los mismos resultados. Un plato muy simple y con mucho gusto. Si lo deseas, y antes de añadir las rodajas de naranja, puedes pasar la salsa por el pasapurés a fin de que de esta manera esta quede mucho más fina.
Calamares A La Plancha Con Ajo Y Perejil (receta Simple Para Unos Calamares Tiernos Y Jugosos)
Incorporamos el trozo de lomo de cerdo que teníamos guardado. Si ha soltado jugos en el plato los añadimos asimismo a la cazuela. Coge el vino Pedro Ximénez y con bastante cuidado viértelo sobre la sartén donde has hecho los filetes . Con una cuchara de palo remueve el vino por la sartén rebañando el fondo. Apaga el fuego y deja la sartén con el vino a un lado. Bajar el fuego y añadir la cebolla a la sartén, junto con un pellizco de sal.
El lomo a la naranja es una receta tradicional de esas que pasan de generación en generación, como tiende a suceder con todas y cada una de las recetas que unen sencillez y un gusto insuperable. Cuando la cebolla esté dorada,agregamos el brandy, el zumo de naranja, el caldo de carne y un poco de sal. Acompaña con unas patatas fritas al horno,un puré de patata o unas verduritas.
Buscar Este Blog
Tenemos la posibilidad de añadir el romero y tomillo ahora o en el momento de integrar la carne. Salamos ligeramente y salteamos en exactamente el mismo aceite de la carne hasta el momento en que quede transparente. Cortamos la cebolla en juliana y el ajo partido en el medio, asegurándonos de eliminar antes el brote central para evitar que resulte indigesto. Una vez sellado el lomo, lo retiramos y reservamos en un plato. Sellamos hasta el momento en que la carne quede dorada por todos lados, incluyendo los extremos. De esta manera evitaremos que durante la cocción pierda sus jugos y se seque.
Acabarán de hacerse en la salsa, por lo que no debe prolongarse el marcado en exceso. Pelar la cebolla y picarla en tiras finas. Pasaremos la salsa por la batidora al final, con lo que no hace falta que sean muy regulares. Seguidamente prepararemos la carne.
Lomo A La Naranja (receta Simple De Lomo De Cerdo En Salsa)
Cuando empieze a volverse traslúcida, después de unos ocho o nueve minutos, sazonamos y ubicamos los medallones de cerdo encima. Regamos con el jugo de naranja y dejamos cocer, tapado, durante 10 minutos. Una de las primeras recetas que aprendí, a través de una de mis hermanas, fue la de estos medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja. Hacía años que no la preparaba y me ha resultado fabulosa. Es una receta simple y rápida, pero sabrosa y bien digna de elaborar para una ocasión particular.
En este momento que empieza la temporada de naranjas es un momento perfecto para elaborar este solomillo de cerdo en salsa de naranja, una receta muy sencilla de elaborar, bastante rápida y con un resultado espectacular. Aparte de estar muy buena esta salsa de naranja, con ese color tan refulgente, es con la capacidad de alegrar cualquier mesa. Calentamos algo de aceite en una sartén y marcamos los medallones de solomillo a fuego fuerte, un minuto -o menos- por cada lado. Retiramos y en la misma sartén pochamos la cebolla a fuego suave, añadiendo un tanto mucho más de aceite para que no se pegue al fondo.
Además, la carne se cocina en su jugo y se enriquece del sabor y aroma de los alimentos que le acompañan.La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. Para ser útil este lomo a la naranja, en el instante de servir cortamos la carne en filetes y la regamos ampliamente con la salsa de naranja. Podemos poner un par de rodajas de naranja para acompañar y dar color al plato.
Solomillo De Cerdo A La Naranja
Del cerdo me gustan hasta los andares, conque que os contaré del solomillo…¡ Una carne jugosa, tierna y llena de sabor. En esta ocasión vamos a elaborar solomillo de cerdo a la naranja. El sabor contundente de la carne de cerdo con el toque amargo de la naranja. Hola, que buena pinta tiene este solomillo. El solomillo al whisky es a las tapas, lo que las tortilla de papa a los tupper.