Solomillo De Cerdo A La Naranja Y Mostaza

Las pretensiones nutricionales particulares pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores. Sellar los filetes consiste en dorarlos resumidamente por los 2 lados en una sartén con aceite. Reparte el solomillo, las patatas y la ensalada en 4 platos. Sirve el solomillo fileteado, acompaña con la salsa, el boniato frito y espolvorea cebollino picado. Pela el boniato, córtalo en rodajas gruesas y fríelas en una sartén con aceite a fuego lento. En el momento de ser útil condimenta el boniato frito con sal gorda.

Puedes servir el solomillo de cerdo y añadir la salsa de miel y mostaza por encima o también puedes añadir los medallones de solomillo de manera directa en la salsa y cocinar por unos cuantos minutos más. Es una fuente de proteínas de calidad, minerales como el hierro y vitaminas del conjunto B. Podría incluirse una vez por semana siempre que elijamos un corte magro fresco o congelado. Este corte, el lomo, es uno de los que tiene un contenido graso más bajo, con lo que podría ser una de esas opciones que comentamos.

Cómo Hacer Lomo Al Horno Con Naranja, Miel Y Mostaza

Si la receta es para pequeños, mejor evitar la mostaza a la vieja a fin de que no haya semillas y lo coman mejor. Ahora les espolvoreamos por arriba media pastilla de caldo de pollo, y los doramos en una cacerola. El otro día recibimos una increíble caja de naranjas de naranjasvitaminadas.com, y me resolví a llevar a cabo un plato especial con este riquísimo alimento. Si ya de por sí está rico, con las naranjas recién cogiditas del campo ya ni te cuento, un placer que no es de este planeta.

Podríamos sustituirla por sirope de arce para buscar exactamente la misma rigidez, si bien sería preferible no incluirla para mejorar nutricionalmente el plato. El solomillo de cerdo, se encuentra dentro de las partes de este animal más populares y consumidas. Se puede preparar de muchas formas, lo importante es no descuidarse de acompañarlo con una buena ración de verduras. Suele ser frecuente cocinarlo a la plancha, frito o en adobo, si bien asimismo acostumbra prepararse asado. Si bien de todas y cada una, el plato estrella es el montadito de lomo, un clásico en cuanto a comer de “pinchos” se refiere. Plato de carne a partir de solomillo de cerdo asado al horno con verduras y acompañado de una salsa de naranja y vino blanco.

Libros De Cocina

Añade el zumo de naranja y el vino blanco y deja achicar. Liga la salsa con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua. Salpimentamos el lomo y lo pasamos por la sartén para sellar bien por todas partes. Ponemos en recipiente para horno y regamos con la salsa de naranja miel y mostaza. Las recetas presentan comunmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia es alto . Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es mucho más elevado.

solomillo de cerdo a la naranja y mostaza

En lugar de machacar las verduras para realizar una salsa, tenemos la posibilidad de dejar las verduras troceadas. Si elegimos esta opción, las agregaremos del mismo modo a la fuente de horneado. Cuando el alcohol se evapore, añadimos la miel y el tomillo. Removemos y trituramos en un vaso batidor hasta obtener una salsa homogénea. Los porcentajes de Ingesta de Referencia están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal.

Elaboración De La Receta De Solomillo En Salsa De Naranja Y Jengibre

Una vez están dorados, quitamos medio aceite, y añadimos el zumo de naranja de naranjasvitaminadas.com, la mostaza y una cucharada chica mucho más de harina. Lo combinamos todo, tapamos la cazuela, y ponemos un fuego medio-alto. Por esta razón, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los artículos. Una vez que la carne esté lista, trocéala en rodajas, riégala con la salsa, deja que repose unos minutos y sirve tu exquisito segundo plato. Esta es una receta que hacía mi madre cuándo éramos pequeños y que recobré en la cuarentena, un día de nostalgias varias.

La carne de cerdo estuvo muy vetada en los últimos años, no obstante, es una carne que contiene importantes valores alimenticias. Es rica en proteínas de alto valor biológico, más que nada vitaminas B6, B9, B12 y B3, todas ellas necesarias para mantener correcta la salud de los tejidos de nuestro organismo. A ello se aúnan minerales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio. Sin embargo, tiene dentro grasa saturada y colesterol, que varia según el género de nutrición que ha tenido el cerdo a lo largo de su historia. Se prepara con mostaza, considerado un alimento con múltiples características. Es fuente de calcio, magnesio, potasio y proteínas, es considerado un laxante natural y eficiente para el tratamiento de la hipertensión.

Desglasamos la sartén con el vino blanco y echamos los ajos y el desglasado sobre el lomo. Salpimienta el solomillo, úntalo con mostaza y ásalo en el horno en una fuente capaz untada con un chorro de aceite, a lo largo de unos diez minutos a 200º C. El solomillo se encuentra dentro de las unas partes del cerdo, que más me gustan. Su sabor es suave aunque soporta bastante tiempo en el paladar. Esta vez os lo mostramos con una salsa de naranja y mostaza, sabrosa a la par que original.

Una vez asados los filetes, los sacamos del horno, esperamos a que se templen y cortamos en rodajas o en medallones mucho más gruesos. Acompañamos con un desglase de la placa del horno adjuntado con las manzanas y ciruelas pasas asadas. Una vez dorados, colócalos en una bandeja capaz para horno y asa los filetes a lo largo de 15 minutos a 180º. Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil cuando la desees cocinar. En un bol, mezclamos el zumo de las dos naranjas, la miel y la mostaza. Una vez horneado, esperamos 5 minutos hasta que se atempere y vamos a poder recortar en medallones el solomillo.