Tarta De Queso Con Dulce De Leche Y Boniato

El toque final se consigue rallando la cáscara de una naranja por arriba, logrando una elaboración dulce que no resulta nada empalagosa. En el momento en que disponemos una habitual masa de tarta de queso o cheesecake, añadimos el dulce de leche de a poco y seguimos batiendo. Cuando todo esté disuelto, va a quedar de color uniforme, tipo café con leche. Precalentamos el horno a 190ºC.

Esta tarta de boniato se guarda durante 2 o 3 días en el refrigerador. Vierta delicadamente la mezcla sobre la base de galletas y alise la parte superior. El Cheesecake de boniato lo puedes adornar con una cobertura de nueces para servirlo en la cena navideña. Asimismo lo puedes decorar con Chantilly o simplemente rociarlo con caramelo. Esta muy rica receta de Cheesecake de boniato es fácil de realizar. Es un postre perfecto para consumir durante el otoño y el invierno.

Elaboración

Estirar en la base y prensar. Hornear a 160°C durante 8 minutos y reservar antes de ingresar la masa del cheesecake de boniato encima. Al final hornear el conjunto a 160°C durante 35 a 40 minutos para conseguir esa textura interior blanda de flan.

Aquí en España se encuentra en las tiendas con normalidad. Puedes evaluar a sustituirla por gelatina neutra bien disuelta en la leche caliente. Aunque sea tradición hacerla para el día de Acción de Gracias, esta tarta es totalmente atemporal, por la disponibilidad de sus ingredientes a lo largo de todo el año. El boniato y la mezcla magistral de las condimentas es indudablemente la clave del éxito de esta receta.

Vertemos la mezcla en el molde con la base de galleta y repartimos bien, ayudándonos de una espátula. Realizando movimientos suaves y envolventes a fin de que no se nos baje hasta obtener una masa homogénea. Asamos a lo largo de 20 minutos precisamente o hasta el momento en que al pinchar notemos que los trozos están tiernos. Entonces retiramos del horno y dejamos enfriar. Esta queda cuajada pero cremosísima en el centro y con un color torrado tanto por fuera como por dentro.

Aprende A Cocinar

Lo mismo ocurre con la nata. SI no tienes o no la encuentras la puedes substituir por crema de leche, leche evaporada, etcétera. Espero haberte ayudado. La cuajada es el ingrediente que hace que la tarta espese.

Limpia los boniatos y ponlos en la bandeja del horno. Salpícalos con una medida pequeña de agua. Precalienta el horno y hornéalos a 210º C durante 45 minutos. Cuando se asen, córtalos en 4 trozos y pélalos de manera cuidadosa. Para el dulce de leche, envuelve la lata sin abrir en un harapo húmedo y ponla en la cazuela. Cubre con agua, tapa y deja que se cocine a lo largo de 1 hora desde que suba la válvula de seguridad.

Saque el molde desmontable del baño maría y colóquelo en la encimera hasta que se enfríe a temperatura ámbito. Apague el horno y deje la tarta de queso en el horno durante 1 hora, con la puerta entreabierta. Agregue el puré de boniato, la harina y las condimentas y mezcle hasta el momento en que sea una masa homogénea.

Muy importante no retirar al mondar los caramelizados del boniato que son los que nos va a dar esos aromas a regaliz y balsámicos tan pornográficos. En esta ocasión, vamos a emplear una masa de hojaldre como base de la tarta, pero se puede emplear a la perfección una masa quebrada o aun omitirla. Sea cual sea la opción elegida, el resultado va a ser espectacular. Esta es una de esas recetas que no debemos omitir por alto. A continuación, explicamos el punto por punto.

Ponga esta mezcla en el fondo del molde preparado, presione firmemente a fin de que la base del cheesecake quede lo mucho más compacta posible. Extiende un poco de dulce de leche en cada plato y pone encima unos cuantos trozos de boniato. Extiende por encima unas pasas al ron y unos cristales de sal. Arroja un chorro de aceite de oliva. Acompaña con helado y sirve. Os animo a que la probéis a realizar en el hogar.

Cómo Realizar Tarta De Queso Y Dulce De Leche

La tenemos la posibilidad de acompañar de algo de salsa de chocolate sí nos ha sobrado de la decoración. Rellenamos una manga pastelera y hacemos unas circunferencias concéntricas sobre la área de la tarta. Tomamos un molde desmoldable y forramos la base y los laterales del mismo con la mezcla anterior.

Una vez cocido el boniato, lo dejamos reposar en la misma olla. Tiene muy buena pinta y a mí asimismo me chifla el dulce de leche. Quisiera que te ayuda. He hecho esta tarta para la comida familiar de Año Nuevo. Utilizando dulce de leche de la marca Marvel si no recuerdo mal. Aplastamos bien la masa de galletas hasta realizar una cubierta consistente en el fondo.

Mientras tanto, continuamos a hornear la masa de hojaldre. Forramos el molde con papel de horno, lo cubrimos con la masa adaptándola al molde y pinchamos esta por toda su área a fin de que al hornearla no se hinche. Introducimos la masa en el horno calentado anteriormente a 180 ℃ y la ponemos en el horno a lo largo de 10 minutos o hasta que observemos que empieza a dorarse. Trituramos el boniato en el robot de cocina hasta conseguir un puré. Le incorporamos el queso crema y el azúcar y batimos hasta homogeneizar.

Presionando suavemente para compactar la mezcla. En el momento en que el horno haya alcanzado la temperatura y también ingresamos la bandeja con el boniato. Dejar enfriar unos diez minutos en el horno apagado y con la puerta un poco abierta.